17 Razones Para Remar, Remar y Remar Hasta Conseguir Una Buena Forma Física

Última actualización 09/04/2022 por Kimo Wegner

Si estas cansada/o de ver cómo cada día aumentas de kilos y que el tiempo no es tu mejor aliado para asistir a un gimnasio, entonces te invito a que optes por una máquina remo la cual puedes tener en casa u oficina y te proporcionará una gran variedad de beneficios, aparte de conseguir tener una buena forma física. A continuación te mencionaré las ventajas más relevantes: 

1. Quema de todo el cuerpo

El ejercicio de remar te proporciona muchos beneficios ya que te permite trabajar todo el cuerpo. Necesitas tener un esfuerzo de los músculos de la parte alta y baja de la espalda, los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros y el torso.

Remar es una manera muy eficaz de entrenar de manera simultánea una gran cantidad de músculos, por lo que puedes mantener en movimiento el cuerpo por un corto periodo de tiempo, aparte que la cantidad de calorías es alta, por eso te es factible realizar este tipo de ejercicio ya que vas mejorando tu silueta, puesto que vas quemando grasa a nivel general y tonificado a su vez.

2. Entrenamientos accesibles

Con esta máquina una persona puede mantenerse con buena forma física, ya que puedes quemar calorías, tonificar y te proporciona fuerza y resistencia, y mejores resultados te da si lo combinas con una rutina de pesas ya sea al principio o al final de la práctica. Es preciso resaltar que puedes quemar un aproximado de 400 calorías en una sesión de 30 minutos, aunque depende también de la intensidad con que hagas este tipo de ejercicio.

3. Gana de bajo impacto

El remo es un ejercicio de bajo impacto, puesto que no involucra movimientos bruscos o algún componente de alto impacto. Pero esto no significa que sea sencillo de hacer o que tenga resultados pocos eficientes, en sí es todo lo contrario, porque en comparación a otros ejercicios que se hacen en las máquinas este es un desafío mayor. Cierto estudio hizo comparaciones con personas que remaban y otros que hacían spinning con el mismo brío, lo que arrojó que las pulsaciones de remar eran más altas y tiene un mayor rendimiento cardiaco.  

4. Movimientos meditativos

Uno de los beneficios de remar es que aporta un sistema renovado de energía aeróbica que ayuda a recuperarte de manera rápida de los movimientos de alta intensidad. Cuando realizas ejercicios interrumpidos de alta intensidad a energía aeróbica se torna muy relevante. No obstante, un buen sistema aérobico bien realizado es mucho más eficaz, ya que ayuda a mejorar el rendimiento anaeróbico.

5. Cardio-licioso

Realizar este tipo de ejercicio suele ser de gran ventaja, y de quemar toda la grasa que se encuentre en zonas localizadas, y para la salud del corazón puesto que aumenta las fibras musculares y las fuerzas. Hacer 30 minutos de remo por 10 semanas aplicando intensidad y fuerza en nivel alto ayuda a modificar el ventrículo izquierdo del corazón y aumenta el tamaño de la cavidad, el grosor de las paredes y la masa ventricular.

Realizar de manera continua remo ayuda a tener cambios positivos en la función y estructura cardiaca ayudando en la aceleración del rendimiento físico.

6. Adiós al aburrimiento de la cinta de correr

Tener una máquina remo es más efectivo y eficiente que cualquier otra máquina, ya que contribuye al rendimiento anaeróbico y aeróbico, están vinculando todos los músculos y no suele ser aburrido como el caso de la cinta de correr. Es un ejercicio de bajo impacto y puede hacer cambios en la composición del cuerpo que contribuye el bienestar y la mente.

7. Asequible

En la actualidad la existencia de máquinas remo es diversa ya que va de acuerdo a los requerimientos de la persona, las puedes encontrar de distintos niveles de calidad, para dar un ejemplo las de menor calidad es más accesible que las que son nivel de calidad mayor o de lujo, en caso que tu presupuesto sea corto no debes preocuparte porque hallarás la que se adapte a tus necesidades.

8. DíaDeLasPiernas

El día de piernas es especial sobre todo para las mujeres con el ejercicio de remar, puedes trabajar estos músculos de manera intensa desarrollándolos de un modo impresionante, enfatizando que la clave está en la constancia y la intensidad con la cual entrenes.

9. Récords personales

Puedes hacerle seguimientos a tus retos con esta excelente máquina, ya que te va indicando la cantidad de calorías que vas quemando y el tiempo y recorrido de cada rutina. Vale la pena enfrentarse a este desafío puesto que suele ser eficaz y muy efectivo. 

Iras descubriendo los resultados positivos referentes a tus fuerzas, descubriendo como te ayuda a la adquisición de fuerza y tu rendimiento tanto aeróbico como anaeróbico, aparte de tu bienestar psicológico. 

10. Quemar calorías

Remar te ayuda a quemar calorías más de lo que te podrás imaginar, ya que estas combinando cardio con resistencia, y esta combinación te proporciona una quema más efectiva de calorías.

11. Está de moda

Es un ejercicio que está de moda, que gracias a sus excelentes resultados de quienes ya lo han probado incitan a la mayoría a adquirir una de estas máquinas y probar su eficacia.

12. Para divertirse

Mientras te ejercitas te diviertes, bien sea, viendo película, escuchando música o grabando un video. Sin embargo, cuando remas estas liberando endorfinas la hormona del humor, estas inician su función en el cerebro y proporcionan excelentes ventajas disminuyendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y cambiando la perspetiva del dolor. Lo que te ayuda a mejorar tanto el bienestar físico y psicológico. 

13. Fitness rápido

Una de las claves para que tengas resultados positivos, debes emplear la técnica adecuada y así evitas lesiones, empieza con una resistencia baja si eres novato y vas aumentando dependiendo la necesidad de tu cuerpo. Pero de algo si estoy seguro que si tienes constancia podrás tener una mejor condición física en poco tiempo.

14. Cardio + entrenamiento de fuerza

Si tu objetivo es fortalecer las articulaciones y tonificar los músculos y a la vez quemar calorías entonces optar por la máquina de remo es la mejor opción. Antes estas máquinas las veías en los gimnasios, sin embargo, luego de la pandemia del covid-19 las personas decidieron por adquirirla y entrenar desde sus casas, ya que no les ocupa mucho espacio. Remar te hace trabajar todo el cuerpo logrando de esta manera un trabajo completo.  

15. Ganancias cerebrales

Cuando estas realizando actividad física en la maquina remo se origina contracción en los músculos implicados, esta a su vez crea una liberación conocidas como sustancias mensajeras que se dirigen a la sangre, de allí actúan sobre distintos órganos donde se incluye el cerebro, aquí se liberan unos neurotransmisores que tiene como propósito llevar una información de una neurona a otra.

Ahora bien, estos neurotransmisores que son liberados se denominan: serotonina, norepinefrina y dopamina y cada uno tiene su función. En el caso de esta última se encarga de moderar el estrés.

16. Comodidad

La máquina remo es la preferida de muchas personas porque puedes trabajar todo el cuerpo y desde la comodidad de su diseño, la suavidad de sus cadenas de nylon permiten que las articulaciones no tengan fuertes impactos, aparte proporciona estabilidad al colocar los pies en la cintas de apoyo.

17. Para agitar las cosas

Como ya lo hemos venido mencionando este aparato mueve todo los músculos del cuerpo tal como los bíceps, pectorales, deltoides, trapecios, glúteos, cuádriceps y el femoral. Es necesario tener la asesoría profesional en caso de que sufras de dolencias en las rodillas y la zona lumbar ya que esta máquina te pone en funcionamiento todo el cuerpo

Por último es preciso mencionar que antes de adquirir un remo debes tener en cuenta dos elementos: los tutoriales oficiales de ejercicio de la marca, estos aparatos necesitan ser revisados cada año, donde se tienen que lubricar cables y engranajes, para que tenga un mejor funcionamiento.

Deja un comentario