5 Razones Por Las Que Debes De Usar Una VPN En Windows 10

Última actualización 27/01/2022 por Kimo Wegner

Es muy posible que estés leyendo este artículo en un PC con Windows 10 como sistema operativo ya que sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo a falta de que se consolide el cambio a Windows 11. Como nuestros PCs y dispositivos móviles se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, nuestra seguridad digital se ha vuelto también algo esencial para todos. 

Esto se debe a que con el aumento del uso de nuestros dispositivos y de nuestra navegación por internet también han aumentado los riesgos de pérdida de nuestros datos digitales. Pero no tienes que estar preocupado porque también se está incrementando el uso de herramientas que nos pueden proteger de estos peligros. 

¿A qué nos referimos? Al uso de una VPN para pc. En este artículo te vamos a mostrar 5 razones por las que debes de usar una VPN en Windows 10. Empezamos. 

1- Máxima seguridad para tus datos 

Una conexión VPN para PC consigue encriptar tus datos para evitar que los piratas informáticos puedan acceder a tu equipo. Esto es algo que debes tener muy presente debido a que cada vez son más reales los riesgos de robos de datos personales, fotos o archivos y de suplantación de identidad en internet. Por eso proteger tus datos con el uso de una VPN para tu Windows 10 es algo esencial. 

La forma en que una VPN evita que nadie pueda acceder a tus datos es sencilla. Tu conexión se va proteger (como si fuese a través de un túnel) al realizarse a través de uno de los servidores del proveedor de VPN que tú puedes elegir. De esta manera, será casi imposible que personas o empresas puedan acceder a tus datos sin tu consentimiento. 

2- Mayor privacidad en tus conexiones 

Lo que acabamos de analizar también conlleva que tus conexiones sean más privadas. Al conectarte a uno de los servidores que el proveedor de conexiones VPN tiene repartidos por el mundo tendrás una ventaja adicional. Esta ventaja es que las páginas web que visites, e incluso tu proveedor de internet, recibirán los datos IP y ubicación del servidor al que te conectes, en vez de recibir tus datos reales. Aunque tus intenciones no sean las de hacer nada ilegal por internet seguro que te agradará saber que nadie va a tener acceso a tus datos reales de conexión y que tu navegación por internet será más privada. 

3 – Conexiones más seguras incluso a redes wifi 

Si por ocio o por necesidad tienes que viajar o te sueles conectarte a redes públicas cuando estás fuera de casa debes de saber que son muy inseguras. El porcentaje de probabilidades de recibir un ciberataque en este tipo de redes aumentará notablemente.


Sin embargo, al usar una conexión VPN para tu PC tu dispositivo estará totalmente protegido no importa la conexión que tengas que usar. A partir de ahora podrás viajar o trabajar en tu cafetería favorita con tu ordenador con Windows 10 sin ningún riesgo para ti ni para tus datos. 

4 – Posibilidad de acceder a contenidos de otros países 

Al poder conectarte a servidores de otros países también podrás tener acceso a contenidos streamings de otros países o que en tu país de origen estén bloqueados. Como los sitios a los que accedas recibirán la información de tu localización que tú elijas podrás ver el catálogo de Netflix o de otras plataformas de streaming que más te convenga. 

Así que si tienes muchas ganas de ver la nueva temporada de tu serie favorita que aún no ha llegado a España o una nueva película solo tienes que empezar a usar una VPN en tu PC. 

5- Compras online con mejores precios 

También, usando la baza de poder conectarnos desde servidores de cualquier país, podemos obtener los precios más competitivos en nuestras compras online. Ya sea para comprar billetes de avión, alquilar vehículos cuando viajamos, o para muchas otras opciones, recibiremos las mejores ofertas sabiendo elegir el servidor país que más nos convenga. ¿Te preguntas la razón de que los precios sean más baratos? Es simple. 

Por un lado, los vendedores ofrecerán precios más competitivos a personas que se conectan desde lugares con recursos económicos más limitados. Por otro lado, también suelen ofrecer mejores precios a las personas locales. Así que con una conexión a un país que tenga menos recursos que el tuyo o al país al que tienes pensado viajar harán que tu bolsillo lo agradezca. 

¿Necesitas más razones para usar una VPN en Windows 10?

Deja un comentario

⚙ Privacy