¿Cómo Elegir el Color de un Toldo Para Que de Menos Calor?

Vamos a hablar de los toldos, esos que cubren del sol y quizá absorban calor. Un toldo no es del todo necesario pero puede servirnos de ayuda un día común que queramos sentarnos y recibir aire afuera de nuestro hogar sin quemarnos o incluso sentir que el sol nos incomoda, porque si, a veces no nos sentimos a gusto cuando sentimos el sol encima.

El color que quieras elegir para el toldo si importa, unos aportarán más frescura, otros menos claridad si deseas tomar una siesta y la luz te resulta molesta. Todo está en los beneficios que quieras obtener de él, ya sea como se vea, cómo te ayude y el tamaño que tú quieras, hay muchos colores a elegir con bastantes opciones de protección, ya sea de luz o mucho calor.

Tenemos que tener muy en cuenta la Línea que es el ancho de la pared, medidas de este y cuanto quieres que este aporte la sombra adecuada que sea necesaria, ya que es muy distinto elegir cualquier toldo barato para jardín, o si estamos buscando algo mas sofisticado como puede ser un toldo lateral para balcón por ejemplo. La proyección también cuenta que es cuando llegamos a ver el pliegue que tiene el toldo abierto, si tiene lo mismo de largo a los mismo de ancho, todo cuenta a la hora de buscar y comprar un toldo, ya es tu decisión.

¿Quieres saber cómo encontrar un toldo que ayude a la calor y aporte más frescura? Te ayudo a conseguir ese toldo ideal. Un consejo inicial es que puede que vivas en un un bloque grande de residencia o quizá en un lugar donde tengas que tener en claro que no se puede romper el patrón de colores que todos utilizan, (ver imagen)

Ya esta en cada persona la decisión de hablar o antes programar con sus vecinos lo que vayas a hacer, muy bien se sabe que un toldo rompe la fachada de la casa, por eso es mejor hablar y quedar de acuerdo con los vecinos que viven alrededor para que no hayan problemas o inconvenientes.

 Colores de los toldos y sus aportaciones:

  1. Toldos de color oscuro: Estos son los que absorben más la claridad de la luz, ayuda a proyectar sensación de sueño ya que te sentirás dentro de una habitación cerrada sin nada de claridad que te pueda llegar a resultar incómoda.
  2. Toldos claros: los colores más claritos como el azul Aportan frescura, pero claro está que no será mucho lo que absorba la claridad. Este tienes que elegir lo depende a tus gustos y con lo que te sientas cómodo.
  3. Podríamos incluir el color amarillo, que al contrario de los dos hace ver el lugar muy cálido y con mas claridad, como para personas que no les gusta lo oscuro y prefieren algo claro que refleje la luz.

  ¿Entre todos cual color es el que más ayudará con el calor?

Entre estos podemos ver qué los toldos claros de los que hablamos anteriormente son los que más te ayudarán con el calor, ya que aportan frescura y más sensación de sencillez. Un color azul crea amplitud esto es bueno porque no genera un ambiente tan caluroso.

¿Qué es mejor toldo claro o oscuro?

Todo depende de lo que necesites de ellos, si menos claridad o más sensación fresca y no de calor. Ya hablamos de cada uno y vemos lo que ellos ofrecen según su color. Es cuestión de gusto y comodidad de casa quién.

¿Cuál es la mejor tela para un toldo?

 La tela de fibra acrílica, es muy utilizada y recomendada por los mismo compradores. Un correcto y buen aislamiento térmico, aunque lo malo de ella es que no es impermeable no tiene esa función.

Esperamos les haya servido de ayuda está información y puedas encontrar el tamaño y color de toldo que se adapte a tus necesidades y gustos.

Deja un comentario