Como Eliminar Los Bichos de la Humedad: Solucionado!

Última actualización 29/11/2021 por Kimo Wegner

¿Cómo eliminar los bichos de la humedad? Te traemos una guía para ello. Estos bichos no toleran los lugares secos ni donde llega luz del sol. Por lo que es más fácil encontrarlos, debajo de muebles o armarios, agujeros del baño, las pilas de los váteres, en los agujeros de drenaje de la pila de la cocina.

Puede eliminar a estos bichos de distintas maneras. Puedes llegar a acabar con ellas rociando alcohol etílico en las zonas donde has visto a este bicho. También en las juntas de las baldosas del baño puedes poner un poco de ácido bórico o en el fregadero.

Igualmente esparciendo por las zonas donde los has observado estos insectos diatomita o tierra de diatomeas.

Usando este tipo de productos, lograrás eliminar al bicho de la humedad. Lo que hacen estos productos, es hacer que el bicho se seque y termina muriendo. Así logras eliminar por completo esta plaga.

¿Qué son los bichos de la humedad? Tipos:

Estos son insectos comunes, que suelen aparecer en todas las casas donde hay mucha humedad. Estos se alimentan principalmente de almidón y otros polisacáridos, los cuales podrían ser el cartón, moho, la celulosa del papel, azúcares, tejidos viejos, cabellos, pelusas, entre muchas otras cosas que pueda encontrar en nuestro hogar.

Existen diferentes tipos de bichos de la humedad, aquí te dejaremos los más usuales:

el más común: pececillos de plata (Lepisma saccharina)

Imagen: https://www.earthlife.net/insects/zygentoma.html

En verano es muy común que aparezcan plagas en algunos lados de la casa. En el baño, por ejemplo, aparecerá el pececillo de plata o como se llama en realidad, lepisma saccharina. Estos insectos son los más usuales, a la hora de hablar de bichos de la humedad.

A estos bichos les encanta estar, en los cuartos de baño, por lo que es donde hay mayor humedad. Suelen estar en los agujeros del baño o en la pila de los váteres. Por lo que son lugares donde nunca se limpian, donde siempre habrá humedad y no llegan los rayos del sol. Este es el sitio perfecto para que estos bichos viven.

Los pececillos de plata, aparte de ser uno de los bichos de la humedad más común. También son los más rápidos de todos los bichos de la humedad, así como corren también se reproducen, por lo que debemos tratar de eliminarlo rápidamente, para detener su apareamiento. Estos bichos pueden durar de 2 a 8 años de vida

Cochinillas de humedad

Son una clase de bicho muy extraña. Por lo que son familia de los crustáceos, pero una especie que se acostumbró a vivir en sitios terrestres. El nombre popular de este bicho, es bichos bola, ya que tiene la capacidad de hacerse una bola como el armadillo.

Estos bichos pueden permanecer en la tierra, sin embargo tienen aún, un sistema respiratorio branquial. Por lo que es necesario que permanezcan en lugares húmedos. Su cuerpo está formado por un exoesqueleto, este bicho puede llegar a vivir por unos tres años. En este tiempo muda caparazón más de 5 veces.

Este se alimenta de materiales en descomposición. Pueden llegar a ser de origen vegetal, como de origen animal. Estos pueden vivir en los desahogos de nuestra casa y para buscar su comida esperan que sea de noche.

Escarabajo de la escayola

Este bicho también es conocido como escarabajo del moho o del yeso. Esto se debe a que este bicho se siente atraído por los lugares donde haya mucha humedad. Se alimentan de todo lo que venga de las zonas húmedas, como moho, el yeso húmedo, hongos o la escayola húmeda.

Suelen aparecer muchas veces en construcciones ya sean de casa o de edificios. Por lo general en estas construcciones hay muchos materiales en condiciones húmedas y que poseen moho. Es el lugar perfecto para que estos bichos se queden y puedan reproducirse.

Ácaros

Los ácaros son bichos microscópicos, estos pueden estar presentes en casi todos los hogares del mundo. Estos bichos pueden estar en cualquier lado de tu casa, pero les gusta estar más donde hay mucha humedad, por lo que su reproducción es mucho más rápida.

Se suelen alimentar de productos orgánicos en estado de descomposición, ya sea que provenga de algún animal o vegetal. También suelen alimentarse de sangre. La presencia de estos bichos, puede traer al hogar problemas para respirar, conjuntivitis y algunas reacciones cutáneas.

¿Cómo acabar con todos ellos?

Si tienes algún problema con algunos de estos bichos o ya estas consiente de su aparición. Puedes lograr que no se instalen, siguiendo estos pasos:

  • Deberás revisar la ventilación constantemente y si está sucia deberás limpiarla.
  • Trata de evitar la humedad en toda la casa. Principalmente en el baño, por lo que es el lugar donde hay mayor humedad. Así que cuando te bañes, asegúrate de abrir las puertas y las ventanas. Asegúrate también de secar el piso bien.
  • Debes sellar las grietas, que se encuentran en el medio de las baldosas con cemento y no con silicona. Por lo que estos bichos la utilizaran como fuente de alimentación.
  • Limpia bien siempre tu casa y desinfecta toda tu casa con lejía o agua con amoniaco. Estos, úsalo más donde estén los bichos o por donde los frecuentes ver.

1: No dejes que los insectos se sientan como en casa

Para lograr que estos bichos no se queden es nuestros hogares, debemos tratar de mantener todo nuestro hogar libre de humedad. Manteniendo todo limpio y seco, al momento de la aparición de algún bicho de la humedad, debemos eliminarlo inmediatamente para que no se instale y empiece a reproducirse.

Recomendado: ¿Los muros de Pladur previenen las humedades? Solucionado!

Esto lo podemos hacer con los tips que les dejamos anteriormente, siguiendo esos pasos les aseguramos que los bichos se irán de una vez de nuestros hogares. También podemos acudir a un exterminador. Ellos se encargarán de eliminar cualquier tipo de bichos que estén en nuestra casa.

2: Sellar grietas y aberturas

Esta es una opción que debemos realizar. Haciendo esto, estamos cuidando que ningún tipo de bichos empiece a meterse por alguna de esas grietas y cree un nido. Estos son los mejores espacios para esta clase de bichos, por lo que es una zona donde no llegan los rayos de sol y suele haber humedad.

Al momento de sellar estas grietas o aberturas, tenemos que sellarlas con cemento, para que estos bichos no puedan acceder a estas zonas. Por el contrario, si los sellamos con silicona, le estamos generando una fuente de alimentos para ellos.

3: Limpiar la cocina

Otra de las áreas donde más hay humedad es la cocina. Es donde suelen preparar los alimentos y lavar los platos donde hemos comido. Este es un lugar habitual para la estancia de estos bichos, así que es bueno darle una limpieza adecuada y varias veces al mes.

Quizá te interese: cómo limpiar todas las habitaciones de la casa

Al momento de realizar cualquier actividad aquí en la cocina, debemos asegurarnos de dejar todo limpio y sin ningún tipo de humedad, para que estos bichos no tengan la oportunidad de llegar hasta nuestra cocina.

5: Seque las áreas húmedas

Debemos saber que estos bichos les atrae mucho la humedad. Es mejor mantener nuestro hogar muy bien seco, para que no se produzca la humedad y tengamos la presencia de los bichos de la humedad.

Si nosotros secamos bien todo nuestro hogar y principalmente las áreas donde suele haber mayor humedad. Es más probable que estos bichos no aparezcan en nuestra casa nunca.

6: Limpiar y barrer con regularidad

Esto debería ser algo que realicemos con frecuencia en nuestro hogar, no solo cuando sepamos que tenemos bichos de humedad, sino que todo el tiempo. Aunque si lo hacemos estamos asegurando un pase directo de estos bichos a nuestra casa.

Es importante mantener nuestro hogar limpio y barrido todo el tiempo. Esto lo tendríamos que hacer, aunque sea dos veces por semana. Esto es para mantener nuestro hogar libre de algún bicho que quiera habitar dentro de él. 

7: Mantenga el exterior libre de escombros

Mantener el exterior libre de escombros, es una manera muy fácil de evitar la presencia de los bichos de la humedad. Estos suelen alimentarse de materiales húmedos. Estos escombros al estar al aire libre, están expuestos a lluvias y a los rayos del sol, lo que le va a provocar tener humedad y hogos.

Esta es una fuente de alimentos muy buena para muchos tipos de bichos de la humedad. Es recomendado, deshacerse de estos escombros o utilizarlos para hacer alguna construcción extra. 

8: Mata a los bichos que ves

Es una manera de deshacerse de estos los bichos de la humedad. Si logras encontrar donde están ubicados es mucho más fácil acabar con ellos. Matando o siguiendo uno de ellos es una manera de encontrarlos a todos.

Tienen la costumbre de buscar los bichos que están muertos y los llevan a su colonia. Esto nos ayudará a saber dónde se encuentran y exterminarlos a todos.

Quizá te interese: Pasos para la reparación de humedades por condensación

Cómo deshacerse de los insectos acuáticos

De los insectos acuáticos nos podemos deshacer manteniendo todos los depósitos de agua limpios y cambiándolos constantemente. Al igual que sacando los residuos de agua que pueden quedar en algún lugar de la casa, luego de una lluvia.

Con esto estamos evitando que estos insectos puedan vivir y reproducirse dentro del entorno de nuestro hogar.

Cebo para cucarachas

Esta es una manera fácil para matar a las cucarachas de manera fácil y rápido. El cebo contiene insecticida de acción, dejando que la cucaracha se aleje del área un poco y muera. El cebo hace que las cucarachas se acerquen y coman de él, para luego morir lejos del área.

Ácido bórico

El ácido bórico tiene muchos usos. Uno de los principales usos que les puedes dar es usarlo como insecticida, para poder eliminar cualquier tipo de bichos o plagas que tengas en tu hogar. Solo debes mezclar con agua y rociar donde se encuentre la plaga.

Bicarbonato de sodio y azúcar en polvo

Esta combinación es muy buena para poder exterminar a las cucarachas. El dulce de la azúcar las atrae y el bicarbonato se encarga de eliminarlas en cuestión de segundos.

alcohol etílico (en spray o gel)

Este lo podemos usar para rociar en zonas y desinfectarlas. Ayuda a eliminar cualquier tipo de hongos y bacterias microscópicas. Usarlo en nuestro hogar ayudara mucho.

insecticida en spray

este es uno de los más usado a la hora de la eliminación de insectos y bichos. Este, aunque los elimina también nos puede llegar a afectar a nosotros, por lo que contamina el aire que estamos respirando mientras se esparce.

¿Qué son los bichos de la humedad blancos?

También llamados colémbolos, estos bichos blancos de la humedad son conocidos por poder mantenerse en lugares externos como jardines o lugares internos como nuestro hogar. Se pueden localizar debajo de nuestro fregadero.

No te pierdas: Pintura anticondensacion ¿Funciona? ¿Es la mejor opción?

Deja un comentario

⚙ Privacy