Cómo Limpiar Persianas Muy Sucias (Quedarán Como Nuevas)

Última actualización 07/06/2022 por Kimo Wegner

Mejores consejos para limpiar persianas muy sucias para que queden como nuevas

Cómo limpiar persianas rápida y fácilmente con suministros que ya tiene a mano,
Limpiar persianas es muy fácil.

  • Lo que vas a necesitar:
    • Aspirador con accesorio de cepillo suave
    • Paños de microfibra
    • Líquido lavavajillas
    • Agua tibia
    • Bicarbonato de sodio
Instrucciones paso a paso para limpiar persianas muy sucias

Instrucciones paso a paso (guia rapida)

  1. Aspire las persianas:
    Use el accesorio de cepillo suave de su aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad de las superficies de las lamas. No se olvide de los bordes y los extremos.
  2. Aplique una pequeña cantidad de líquido lavavajillas:
    Aplique una pequeña cantidad de líquido lavavajillas en un paño de microfibra. Frotar con suavidad la superficie de las lamas para remover las manchas.
  3. Enjuague con agua tibia:
    Enjuague las persianas con agua tibia para eliminar el jabón.
  4. Aplique bicarbonato de sodio:
    Mezcle bicarbonato de sodio con agua tibia para formar una pasta. Aplique la pasta sobre las persianas y deje que se seque. Luego, frote suavemente la pasta con un paño de microfibra para eliminar las manchas.
  5. Abra y cierre las persianas:
    Abra y cierre las persianas para repartir el bicarbonato de sodio. Esto ayudará a eliminar los últimos restos de suciedad y polvo.

Desempolva las persianas

Para persianas verticales, sostenga la parte inferior de la persiana con una mano para estabilizarla y use la otra mano para deslizar un paño de microfibra suavemente desde la parte superior hasta la parte inferior de la persiana.

Para persianas horizontales, utilice un paño de microfibra para limpiar las lamas una por una.

Gira las persianas y repite
Voltee las persianas para que el otro lado quede frente a usted y repita el proceso con su paño de microfibra o aspiradora

Finalmente, cierre las persianas para protegerlas de la suciedad y el polvo.

Use un paño húmedo en las persianas muy sucias, Si quitar el polvo no es suficiente para limpiar las persianas, use un paño de microfibra humedecido con agua tibia. Si tiene persianas de madera, tenga cuidado de no mojarlas demasiado y evite los espacios entre las lamas. Para limpiar las persianas de tela, puede usar una solución de detergente suave y agua tibia.

Limpieza profunda (si es necesario y tienes ganas)

Si sus persianas de vinilo o aluminio están en la cocina donde están expuestas a la grasa
o si sus persianas de madera están extremadamente sucias, puede que necesite
contratar a un limpiador de ventanas profesional para que las lave a fondo.

Aspire el exceso de polvo

Use la aspiradora para eliminar el polvo de los armarios, de debajo de la cama y de los muebles. Si tiene una aspiradora con una manguera, puede usarla para limpiar las persianas, especialmente las de tejido.

Consejos y trucos adicionales

Limpia tus persianas regularmente

Una de las mejores maneras de mantener tus persianas limpias es limpiarlas con regularidad. Una vez a la semana, pasa la aspiradora sobre las lamas para eliminar el polvo y la suciedad.

¿No tienes paño de microfibra? No hay problema

Puede usar cualquier paño suave para limpiar las persianas, pero los paños de microfibra son especialmente buenos para esta tarea.

También puede limpiar sus persianas y cortinas de tela.

Para limpiar las persianas de tela, solo necesita agua tibia y detergente suave. Ponga un poco de detergente en una taza de agua tibia y sumerja un paño de microfibra en la mezcla. Enjuague el paño y use para limpiar las persianas. Deje que las persianas se sequen al aire. No se olvide de limpiar las cortinas también!

¿Cómo quitar el amarillo de las persianas?

Para quitar el amarillo de las persianas, mezcle bicarbonato de sodio con agua tibia para formar una pasta. Aplique la pasta sobre las persianas y deje que se seque. Luego, frote suavemente la pasta con un paño de microfibra para eliminar las manchas.

¿Cómo devolver el brillo a las persianas de aluminio?

Las persianas de aluminio pueden perder su brillo con el tiempo debido a la suciedad, el polvo y otros contaminantes. Para devolver el brillo a las persianas de aluminio, se puede limpiar con un paño húmedo y un detergente suave. También se puede pulir con un paño seco y un producto de pulido para aluminio.

¿Cómo devolver el brillo a las persianas de aluminio?

Las persianas de aluminio pueden perder su brillo con el tiempo debido a la suciedad, el polvo y otros contaminantes. Para devolver el brillo a las persianas de aluminio, se puede limpiar con un paño húmedo y un detergente suave. También se puede pulir con un paño seco y un producto de pulido para aluminio.

¿Cómo se lavan las persianas enrollables de madera?

Las persianas enrollables de madera se pueden limpiar con un paño húmedo y un detergente suave. También se puede pulir con un paño seco y un producto de pulido para madera.

¿Cómo se lavan las persianas enrollables de plástico para que tenga brillo? 3 consejos:

  1. Limpie las persianas enrollables de plástico con un paño suave y húmedo. Asegúrese de no dejar ningún residuo de agua en las persianas, ya que esto podría dañar el material.
  2. Si las persianas necesitan una limpieza más profunda, puede usar una solución de agua y jabón suave. Aplique la solución con un paño suave y enjuague bien con agua limpia.
  3. Para dar brillo a las persianas, puede pulverizar un poco de vinagre blanco en un paño y limpiar las persianas con él. Asegúrese de enjuagar bien las persianas con agua limpia después de usar el vinagre.

Resumen

Para limpiar las persianas enrollables de plástico, use un paño suave y húmedo. Si las persianas necesitan una limpieza más profunda, puede usar una solución de agua y jabón suave. Para dar brillo a las persianas, puede pulverizar un poco de vinagre blanco en un paño y limpiar las persianas con él.

Deja un comentario

⚙ Privacy