Cómo Poner un Toldo Lateral (Instalación y Herramientas)

Los toldos laterales pueden ofrecer un alto grado de privacidad ante las miradas indiscretas. Al mismo tiempo ofrecen protección ante los dañinos rayos UV y disminuyen considerablemente las molestias que pueden ocasionar el viento y el polvo que el mismo transporta.

Para la instalación de los mismos podemos optar entre contratar profesionales del área de construcción. En la mayoría de las ocasiones, podemos realizar nosotros mismos la instalación. En ambos casos se hace necesario conocer como realizar la instalación y contar con las herramientas adecuadas.

Como poner un toldo lateral, instalación

En la mayoría de las ocasiones la instalación de estos toldos se realiza anexándolo o anclándolo en las paredes exteriores de los balcones, terrazas o jardines de las viviendas. La instalación por lo general se realiza colocando el poste donde se encuentra el sistema retráctil del toldo en la pared lateral de la vivienda.

El mismo se debe instalar de manera vertical anclándolo con sistemas de fijación lo suficientemente fuertes para soportar el peso del mismo y la tensión que soportará al estar totalmente extendido el toldo.

Para extender el toldo se debe colocar un poste de enganche o fijación a igual distancia de la extensión máxima del toldo. La fijación de este poste se puede realizar de manera que quede en forma permanente o de manera que se pueda colocar y quitar de manera conveniente.

Para esto se necesitan sistemas de anclaje que puedan soportar los embates que pueden ocasionar los vientos del ambiente.

Como poner un toldo lateral, herramientas

Para la colocación de un toldo lateral se hace necesario contar con un conjunto de herramientas que nos permitan la colocación o instalación de estos. De manera que queden lo suficientemente robustos o fuertes para que ofrezcan resistencia al viento exterior.

Por lo general las herramientas que se utilizan son taladros, niveles, cintas métricas, llaves milimétricas y destornilladores eléctricos entre otros. En ocasiones se utilizan herramientas que son específicas para el modelo del toldo que se está instalando, esto puede ser común en toldos baratos de marcas que venden un paquete todo incluido, con herramientas y útiles para fijar e instalar el toldo.

Los taladros se hacen necesarios para perforar los orificios en los cuales se insertaran los anclajes que sostendrán los postes; la cinta métrica se necesita para realizar las mediciones correspondientes; el nivel para colocar los toldos en forma nivelada tanto en sentido vertical como en sentido horizontal y los desarmadores o las llaves se utilizan para colocar los tornillos de fijación.

Deja un comentario