Como se Mide un Toldo Correctamente Para Lluvia o Sombra

En nuestros hogares se nos puede presentar en ocasiones la situación en que nos planteamos el proteger o cubrir algunas zonas exteriores para ofrecer protección del sol y de la lluvia. Para lograr este propósito pensamos en diferentes soluciones. Entre ellas podemos mencionar la colocación e instalación de toldos para ofrecer sombra y resguardo de la lluvia; amen de privacidad.

Los diferentes toldos que se encuentran en el mercado cumplen en muy buena medida la función de proteger nuestras actividades exteriores de los rayos solares y la acción de los rayos UV. Dependiendo de los materiales o el color del toldo con los que están elaborados también ofrecen resguárdanos de las lluvias que siempre están presentes en cualquier región del país.

Otras de las funciones que nos ofrecen estos toldos es que nos permiten cierto grado de privacidad ante la mirada indiscreta de vecinos y extraños mientas nos encontramos afuera.  Igualmente nos brinda protección contra los vientos y las partículas de polvo que ellos transportan.

Para la instalación de los mismos se nos presentan dos opciones bien diferenciadas.  La primera de ellas es realizar la contratación de personal especializado en el tema de las remodelaciones y mantenimientos de viviendas. Si seleccionamos esta opción la única preocupación que tendremos será la de los correspondientes pagos y los tiempos de entrega.

 La segunda opción que tenemos es realizar por nuestra cuenta la instalación de los mismos;  para esto debemos tomar en consideración muchos aspectos para que la misma llegue a buen término.

¿Cómo se mide un toldo?  Para sol y lluvia

En caso de que coloquemos por nuestra cuenta estos toldos se hace necesario que tomemos las previsiones correspondientes para realizar un trabajo que perdure en el tiempo y que nos brinde las funciones para las cuales realizamos la instalación.

En consideración de estas previsiones debemos realizar las mediciones de manera precisa de las aéreas que deseamos cubrir con los mismos. Así que nos aseguramos que vamos a adquirir suficiente material para ofrecer un cubrimiento de las áreas en donde los deseamos instalar.

Entre las mediciones se pueden considerar los siguientes puntos:

Medir el ancho

En este punto se hace medición de la pared en la cual se hará la instalación de dicho toldo. Se recomienda agregar un poco más a la medida obtenida. Una cifra podría ser 1 metro adicional, esto es con la intención de que la sombre proyectada cubra el mayor espacio posible. En caso de lluvias con viento los mismos ofrezcan una mayor protección.

Medir el alto y el saliente

Se medirá el saliente tomando la distancia desde la pared hasta el lugar que se desea proteger del sol y de la lluvia. Igualmente se recomienda agregar algo de centímetros más ya que los rayos solares. Al igual que las lluvias, pueden incidir con cierto grado de inclinación.

La altura será máxima en la zona de la pared donde se une el toldo a la misma. Será una tanto menor en al final del toldo para darle una inclinación con la finalidad que el agua de la lluvia drene hacia la parte más externa del toldo.

 Toldo entre paredes

Si la colocación del toldo se realiza entre dos paredes laterales se recomienda que al tomar las medidas se deje un espacio entre las orillas del toldo y las paredes entre las cuales se colocara.

Claro que en casos específicos se tomaran previsiones especiales para los mismos.

Deja un comentario