Dónde Encontrar Las Mejores Ofertas de Empleo Para Arquitectos

Última actualización 06/06/2022 por Kimo Wegner

La carrera de arquitectura viene integrada con una gran variedad de conocimientos sobre arte, diseño, ingeniería, paisajismo, urbanismo y mucho más. Es decir, que es una carrera muy creativa la cual te enseñará a diseñar espacios increíbles y crear hogares sorprendentes para disfrutar y soñar.

La arquitectura es el arte y una técnica de proyectar y diseñar edificios o estructuras, se enfoca al diseño, la creación, mejora y restauración de los espacios físicos, a partir de las necesidades de una persona.

La arquitectura es una de las carreras más demandadas a nivel mundial, porque un profesional de esta carrera, es capaz de observar los detalles y de tener la habilidad para apreciar la naturaleza y su relación e integración de los objetos creados por el hombre con dicho entorno natural. De esta manera, va a permitir al ser humano interactuar de diferentes maneras.

En este artículo vas a ver una recopilación de los buscadores de empleo que se centran en el sector de la arquitectura en España.

De esta manera podrás hacer un sondeo del panorama laboral en el sector de la arquitectura y buscar un empleo en alguna empresa que necesiten a personas capacitadas en este ámbito.

Además, en la arquitectura tendrás varias oportunidades de trabajo que se vinculan con la construcción y el urbanismo y podrás especializarte en otras áreas como las instalaciones, el diseño de 3D, infografías, etc.

¿Eres arquitecto y estás buscando empleo? Estas son las mejores páginas para ti

  1. Eures
  2. Consejo superior de arquitectos en España
  3. Empleo-arquitectos
  4. Aedas
  5. World architecture news
  6. World-architects
  7. Milanuncios
  8. Jooble

Para aquellos arquitectos que están recién graduados o en búsqueda de un nuevo empleo, nosotros te vamos a poner un amplio listado de sitios web donde puedes comenzar a buscar una nueva oportunidad.

Estos portales de búsqueda se adaptan perfectamente a tu perfil tanto como para buscar empleo en España o en el extranjero.

Para conseguir empleo como arquitecto en España existen varios portales cómo:

1. Eures

Este es el portal de empleo más importante en Europa. En su buscador podrás introducir el término de «architect» y encontrarás empleo en tu área por toda Europa.

2. Consejo superior de arquitectos en España

En esta plataforma publica periódicamente ofertas nacionales e internacionales de empleo para los arquitectos.

3. Empleo-arquitectos

Esta es una página española que publica ofertas para los arquitectos que se encuentran en España y en todo el mundo.

4. Aedas

Aedas es una página que ofrece ofertas de empleo para arquitectos que se encuentran en Europa, Asia, América y el Oriente medio. Es una de las páginas que tienen más variedades.

5. World architecture news

Esta página ofrece empleos en cualquier lugar del mundo, suelen tener buenas ofertas en Latinoamérica, entre otros países como México, para los arquitectos que deseen capacitarse en su área, en esta pagina es conveniente entregar una solicitud de empleo junto con su curriculum vitae a la hora de contestar a alguna oferta de empleo en su web.

6. World-architects

Esta página predomina en ofertas de empleos para los arquitectos que se encuentren en Suiza, pero también les ofrece empleo a personas ubicadas en España y en todo el mundo.

7. Milanuncios

Esta página es uno de los portales de empleo y formación más populares en España. Esta página es muy sencilla de usar y solo tienes que buscar en el buscador su palabra clave y te parecerá todas las ofertas además puede seleccionar la provincia y encontrar un empleo que quede cerca de tu ubicación.

8. Jooble

Jooble es un portal ideal si estas buscando trabajo como arquitecto en España, es una web que he descubierto hace poco y me sorprendió la cantidad de ofertas para arquitectos que tienen actualmente, ver las ofertas de empleo en el portal es sencillo y en la mayoría de ofertas incluyen el salario medio ofertado que no esta nada mal para tener una idea antes de enviar su CV, para ver las ofertas actuales entra aquí.

Otras páginas

Otros de los portales más populares para encontrar empleo en España se encuentran Jooble (mencionado arriba) y Gigajob. Son portales sencillos, dónde solo tienes que registrarte y enviar tu currículo para la oferta.

Recuerda que, cuando vayas a buscar empleo en alguno de estos portales, debe seguir los consejos que te daremos a continuación:

Aprende a usar todos los programas necesarios

Utilizar los portales para comprobar el tipo de perfil que están buscando en la empresa donde vas a postularte. Es útil que sepas cuáles son los softwares que más utilizan y formarte en ellos.

Aprende otro idioma

Ten en cuenta la importancia que le dan en aprender otro idioma, porque esa es una de las mejores formas de conseguir un trabajo más rápido así que prepárate.

Adapta tu CV

Debes adaptar el formato de aplicación que se solicite, porque a veces no se especifican en la oferta. Es bueno que investigues por tu cuenta qué tipo de currículo y qué formato es el que vas a presentar en las plataformas.

Ten cuenta que cada oferta, recibirá muchas candidaturas, así que trabaja bien en tu CV, para que no se pierda la tuya en un portafolio o en cartas de presentación.

Se la solución

Tienes que presentarte siempre como una solución, es decir, que vas a resolver un problema concreto y por eso deben contratarte.

La paciencia es una virtud

Tienes que ser paciente y constante al aplicar dichas ofertas, porque esto es cuestión de números y mientras más candidaturas envíes más posibilidad vas a tener de conseguir una entrevista para el empleo que deseas.

En el mercado hay muchos arquitectos en busca de empleo por lo que debes tener en cuenta qué tendrás mucha competencia y por eso tienes que especializarte y buscar el rango que te diferencia de los demás. Así que destaca entre todas las candidaturas, para que puedas conseguir el empleo deseado.

Esta carrera está enfocada a que los arquitectos terminen siendo diseñadores extraordinarios. Es una realidad, que siempre acaban optando por alguna rama de la construcción, es decir, que esta carrera es tan amplia, que va a permitir que todos los profesionales en ellas puedan elegir una salida laboral que se ajuste a sus gustos personales.

Deja un comentario

⚙ Privacy