Dónde Poner un Router 4G en Casa Para Aumentar Cobertura

No es que ahora no podamos vivir sin internet (¿o sí?), pero este se ha vuelto una pieza fundamental y cotidiana. Lo usamos a cada día y ahora, no solo para nuestro entretenimiento, sino para la educación y el trabajo a causa del confinamiento por el Covid-19 que nos ha obligado a trabajar, estudiar y comunicarnos vía online.

Actualmente, la red ha cambiado drásticamente (y para mejor), ofreciéndonos una velocidad mucho más rápida para navegar desde cualquier lugar, incluso desde casa. Sin embargo, así como sucede con los móviles, los routers 4G pueden perder algo de calidad en la señal y lo ideal, sobre todo si estamos trabajando, estudiando o hasta diseñando un sitio web, es que la velocidad y cobertura sean de lo mejor.

Para ello, aquí te aconsejaremos de qué manera puedes aumentar la cobertura de tu router 4G estando desde casa.

¿Dónde poner el router 4G?

Solo con cambiar la posición del router 4G en casa, puedes cambiar la intensidad de la señal y recibir mayor o menor velocidad. Primero, revisemos este punto:

Los routers reciben la señal de una antena que está a miles de kilómetros y que además suministra conexión para millones de artefactos. Por esto, los obstáculos deben estar fuera del camino del router y sí, las paredes son un obstáculo. ¿Cómo hacer en este caso? Puedes colocar el router en la entrada de la casa, justo al lado de la puerta en una mesa. En este caso, solo va a tener una pared como obstáculo, mas no es algo significativo.

Además, este no es el único tip para mejorar la cobertura. Sigue leyendo para saber más.

¿Dónde se debe colocar el router?

Una de las alternativas que puedes aplicar es el colocar tu router 4G en un estante alto o en la pared (si no sabes, te explicamos más adelante), ya que el router distribuye mejor la señal desde un centro, pues funciona como un paraguas. Abarca cada zona.

También debes asegurarte que el router no esté cerca de aparatos electromagnéticos, pues estos pueden interferir en la distribución de la cobertura. Estos pueden ser hornos microondas, teléfonos y tomas de corrientes.

Si estas opciones no te ayudan, puedes optar por colocar el router en alguna ventana, pues la señal se comunica aún mejor con la antena de red cuando está en el exterior.

¿Cómo colocar el router en la pared?

Si vas a optar por colocar el router 4G en lo alto de la casa, puedes instalarlo en la pared. Algunos routers tienen incorporados unos agujeros que sirven para instalarlo con facilidad y seguridad. Solo deberás escoger el sitio y perforar la pared, claro, antes debes asegurarte de tomar las medidas.

Luego, solo debes insertar un tornillo en cada agujero del router y encajar en la pared.

En caso que tu router no tenga estos orificios, puedes optar por comprar unos adhesivos aplicables para objetos de plástico un tanto pesado. De este modo, ya podrás disfrutar de una óptima cobertura 4G desde casa.

¿Como funciona un router 4G?

Un router 4G funciona con una tarjeta sim con conexión de datos 4G, para ver mas sobre como funcionan los router 4G te recomiendo que veas esta entrada con las preguntas y respuestas mas comunes sobre los router 4G.

Deja un comentario