¿En Qué Contenedor se Tiran Las Mascarillas? En España

Última actualización 22/04/2021 por Kimo Wegner

¿Estas dudando en qué contenedor tirar las mascarillas? te lo explico a continuación

  1. Si NO estas infectado por Covid 19: Van en el contenedor Gris o Verde (según municipio)
  2. Si estás infectado por Covid 19: Van en el contenedor Gris o Verde PERO debes seguir estas instrucciones.

Dónde depositar cada tipo de residuo según tipo, mascarillas, guantes, ect.

En España existen diversos tipos de contenedores, desde amarillos (plásticos) hasta depósitos especiales (pilas, medicamentos, ropa).

Estos han sido creados con el objetivo de poder hacer más fácil el proceso de destrucción de la basura, o en su defecto, reutilizar, reciclar o reducir considerablemente los desperdicios. Generando un ambiente más sano.

Desde inicios del 2020 ha entrado un virus que se ha extendido alrededor del mundo, el COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Debido a su fácil transmisión, alto riesgo y actualmente sin cura, ha obligado a las personas a utilizar mascarillas para poder protegerse. Es por ello que, España ha designado un contenedor específico para este tipo de material contaminante.

Para personas con COVID-19

En general, los guantes, mascarillas, antibacterianos, u otro material usado para evitar esta enfermedad, no es reciclable, por lo que suponen un peligro y deben depositarse directamente en el contenedor gris (contenedor para residuos generales). Sin embargo, si eres una persona afectada por el virus deberás seguir otra metodología.

Ya que estás enfermo deberás ser más cuidadoso con estos desechos. En primer lugar, debes poseer una papelera, preferiblemente de pedal con una bolsa de plástico en donde deposites toda clase de material contaminante, desde una simple mascarilla, hasta servilletas y pañuelos (incluyendo los residuos de las personas que te estén atendiendo).

Luego, cerrarás muy bien esa bolsa, la introducirás dentro de una segunda bolsa y la colocarás casi fuera de la habitación.

Esta bolsa se ubicará con los demás desechos domésticos, ya que de esta forma se evita la propagación del virus en las personas encargadas de manejar los residuos. Finalmente, esta tercera bolsa se deposita en el contenedor gris (container general).

Para personas sin COVID-19

Las personas que no posean coronavirus tienen permitido hacer la separación de basura de forma normal, es decir, los residuos generados en el hogar van al contenedor que corresponda.

Pero, los materiales usados para la prevención del COVID-19, no se podrán reciclar. Por ello, deberán introducirse en una bolsa aparte y colocarse en el contenedor gris.

Deja un comentario