Instalación de Toldos, Precios en 2021 (Actualizado)

Si bien disfrutar del sol siempre es una experiencia agradable, en los días más calurosos del año se puede convertir en algo molesto. Por ello, los toldos son capaces de salvar el día, dando sombra y protegiendo de los rayos del sol.

Pero cuando hablamos de cuanto puede costar la instalación de un toldo, el precio puede variar según la situación. Esto se debe a aspectos como, si se trata de una vivienda o negocio, el tipo de toldo y su sistema de despliegue. Conoce cuanto podría costar el toldo que quieres sin olvidar que, hablamos de un precio aproximado.

¿Cuánto puede costar un toldo?

El precio de un toldo puede abarcar todo lo referente a este como es el caso de la tela, su mecanismo e instalación, o simplemente puede referirse al precio de comprar la tela o lona que se usará a la hora de instalarlo.

Si solo nos referimos a la tela que vayamos a usar, un toldo de lona no es realmente costoso, incluso si hablásemos de una tela micro-perforada siendo esta la más cara, los precios oscilaran entre los 20 y 40 euros. Nada realmente costoso.

Ahora si cuando decimos toldo nos referimos a todo el proceso de instalación, desde su tipo de mecanismo, tamaño y tipo de tela, e incluso la mano de obra, los precios evidentemente cambiarán. El rango promedio de la instalación de un toldo, puede estar entre los 75 euros y 400 euros de tratarse de un toldo estor.

Con un precio promedio de 400 euros para los toldos de brazos extensibles, y de 200 euros para toldos de punto recto. Aun así, hay casos donde los materiales, la mano de obra y el lugar de instalación pueden provocar que un toldo llegue a costar hasta 1500 euros.

Recomendado: ¿Estas buscando un toldo barato? entra en el encale para ver la mejor selección de toldos baratos o si buscas un toldo lateral barato entra en el último enlace.

¿Cuánto cuesta poner un toldo en la terraza?

Los precios de instalar un toldo en una terraza son similares a los que te hemos mencionado anteriormente. Los parámetros que permitirán al precio subir o bajar, son el lugar de la instalación, y los materiales elegidos, de media, instalar un toldo en una terraza esta entre 75€ y 500€.

¿Cuánto cuesta un toldo eléctrico?

Es imposible negar que un toldo eléctrico, también nombrado toldo motorizado, es una elección muy práctica dependiendo de la posición y lugar del toldo. Pero como es de esperar, este tipo de toldos eléctricos suelen tener un precio superior a los manuales, siendo necesario invertir un poco más.

Nuevamente los aspectos como las dimensiones y tipo de toldo harán variar el precio, pero un toldo eléctrico o automatizado puede costar entre 400 euros y 800 euros. Hay casos donde las condiciones permiten un precio menor a 200 euros solamente pagando el mecanismo, pero también hay situaciones donde un toldo eléctrico es capaz de costar hasta  1500 euros. Mano de obra, toldo completo o solo el mecanismo, son condiciones que afectan el precio final.

¿Cuánto se tarda en montar un toldo?

El tiempo  de espera para tener el toldo en casa o en tu negocio siempre es importante. Por lo general, si se trata de una compañía dedicada a la instalación, desde que se procesa el pedido hasta que los técnicos llegan a tu casa, puede variar de 1 a 2 semanas, incluyendo otros aspectos como los mecanismos que se necesitan y el toldo en sí.

Cuando los profesionales ya se encuentren frente a tu casa o negocio, la duración de la instalación puede ser de tan solo 30 minutos o incluso 4 horas si se trata de una estructura con un toldo totalmente plano.

¿Qué puede provocar que el tiempo de instalación sea mayor? Principalmente el tipo de mecanismo que use el toldo, ya sea si es automático o no, o la zona donde será instalado. En cuanto a los tiempos de entrega, variará entre si el aluminio es de un color estándar, o se necesita de un color específico y por supuesto, las medidas del toldo y el tipo de tela.

Deja un comentario