¿Los muros de Pladur previenen las humedades? Solucionado!

Última actualización 29/11/2021 por Kimo Wegner

El Pladur es un material muy eficiente para colocar paredes en un espacio cerrado. Este material también conocido como yeso laminado, es utilizado en muchos lugares para prevenir humedades, ya que hay variaciones de este material que son resistentes a humedad, sin embargo, ¿Es realmente el Pladur la solución definitiva contra la humedad? En este artículo indagamos un poco al respecto.

¿Los muros de Pladur previenen las humedades? En definitiva, NO

La vedad, es que las paredes de Pladur no siempre van a prevenir las humedades. Las humedades que más afectan al hogar, están causadas por condensación, lo que quiere decir, que hay un alto nivel de humedad dentro del hogar. Esto puede pasar por problemas de ventilación, problemas de calefacción o algún otro tipo de inconveniente.

Recomendado: Pintura anticondensacion ¿Funciona? ¿Es la mejor opción?

El principal caso en el que el Pladur podrá prevenir la humedad, es si esta previene del exterior del hogar. Esto quiere decir, que el Pladur puede ser eficiente, en caso de que la humedad sea a causa de infiltraciones en el techo o paredes, debido a humedad en el exterior. En caso contrario, colocar Pladur podría sólo ser un gasto de dinero y definitivamente, no la solución correcta para ti.

¿Cuál es el mejor Pladur para humedades?

Hay todo tipo de paredes de Pladur, que poseen distintas propiedades. Mientras algunas son resistentes al fuego, al ruido, o inclusive a los impactos, otros son resistentes al agua o la humedad. Este último tipo de Pladur, es mejor conocido como Pladur WA.

Pladur tipo WA

El Pladur tipo WA o también conocido como Pladur H1, posee un tratamiento hidrófugo que le ayuda a reducir las filtraciones por agua y humedad a través del material. Aunque muchas personas creen que esto puede ser una solución definitiva, la verdad es que este material es resistente a la humedad, pero no puede ser utilizado para aislar la humedad por completo.

Para crear el Pladur tipo WA, se le colocan aceites siliconados, que permiten hacer al material más resistente al agua. Debido a esto, este tipo de Pladur se suele utilizar mucho en cuartos de baño y zonas que están constantemente sometidas a la humedad.

¿Qué pasa si se moja el Pladur? Tipo WA?

Si un Pladur tipo WA se moja, no pasa realmente nada. Este material es muy resistente al agua y la humedad no lo atraviesa como tal, sin embargo, sí puede atravesar el área en el que el Pladur se une con el techo o las paredes, depende de qué material se utilice.

Recomendado: Pasos para la reparación de humedades por condensación

Adicionalmente, el Pladur no es una solución definitiva, ya que el problema de humedad por condensación en las paredes, se debe a una causa alterna, usualmente ligada a un alto nivel de humedad en el hogar. Al agregar paredes de Pladur, podrás hacer que las nuevas paredes no se mojen ni se agrieten por humedad, pero el techo o cualquier otra pared realizada con materiales convencionales, sí lo hará.

¿Qué es el Pladur Hidrófugo?

El Pladur hidrófugo es un material de Pladur al cual se le aplica una cobertura de aceites siliconados. Este material agregado, lo hace mucho más resistente al agua, ya que cualquier partícula de agua que se condense en el material, no podrá atravesarlo. La alta densidad de los aceites siliconados, no permitirá el paso del agua a través del material, permitiendo así reducir las filtraciones a través de las paredes.

¿Qué tipos de Pladur Existen?

Hoy en día, las tecnologías de Pladur han variado mucho y existen muchos tipos de Pladur distintos, con propiedades únicas. Los principales tipos de Pladur en el mercado, son los siguientes:

Pladur N estándar

El Pladur N, está especialmente diseñado para aplicaciones estándar. Esto quiere decir, que se suele utilizar como una pared, sin necesidad de construir una pared de ladrillo. Esta nueva pared de yeso puede llegar a ser bastante resistente y ser una opción ideal en la cual se puede colocar cualquier tipo de papel tapiz o pintura.

Pladur H1 o WA Resistente al agua y la humedad

Una opción muy popular, es el Pladur WA o también conocido, como Pladur H1. Este Pladur es muy resistente al agua y la humedad, ya que es recubierto de aceites siliconados, que le brindan esta propiedad. Este tipo de Pladur se puede utilizar en fachadas exteriores, reduciendo el paso de agua de lluvia e inclusive en techos, para reducir infiltraciones.

Pladur F Resistencia al fuego

El Pladur F, es un tipo de Pladur bastante particular, que posee minerales integrados al material. Estos aditivos, permiten reducir el riesgo de incendios, haciéndolo una opción ideal para zonas donde el riesgo de incendios es un peligro regular.

Pladur A1 Resistencia pasiva al fuego. Para zonas con riesgo de incendio como cocinas.

Otro Pladur que posee un alto nivel de protección contra fuego, es el Pladur A1. Este es uno de los mejores Pladur para utilizar en cocinas, ya que posee dos láminas de celulosa, cubiertas de fibra de vidrio. La inclusión de este material, la hace muy resistente a las llamas, siendo ideal para reducir la posibilidad de que se expanda un incendio en el hogar.

Pladur I Resistente a los impactos

El Pladur I, es una opción que se ha diseñado especialmente para fortalecer paredes, haciéndolas mucho más resistentes ante los impactos. Este material es ideal para cualquier sitio donde hay una alta probabilidad de que las paredes o el techo puedan ser impactadas, evitando así daños en la fachada.

Pladur Fonic on mayor aislamiento acústico.

El Pladur preferido por los músicos, es el Pladur Fonic ON. Este tipo de Pladur está diseñado con materiales que absorben las ondas sonoras y las disminuyen, siendo ideal para diseñar todo tipo de talleres sonoros, estudios musicales y mucho más.

Resumen

Aunque el Pladur WA es una excelente opción para reducir la humedad, no es una solución definitiva. Es importante buscar el verdadero origen de la humedad por condensación en el hogar y atacarlo debidamente. Esto permitirá reducir futuros daños en la fachada, el hogar y así dar con una buena solución para eliminar la humedad por condensación.

Quizá te interese: Cómo eliminar los bichos de la humedad

Deja un comentario

⚙ Privacy