Máquina De Remo, Las 5 Mejores De 2022, Comparativa y Guía

Última actualización 09/04/2022 por Kimo Wegner

A pesar de que la máquina de remo es uno de los complementos más populares para definir cada área de tu cuerpo, debes tener en cuenta que los resultados provienen de una buena técnica. Entonces, ¿cuál máquina comprar y por qué? Al comprar una máquina necesitas enfocarte en la experiencia que te brinda, más que en lo costosa, lo grande, y lo recomendada. En los siguientes párrafos te explicaré el tema a profundidad y enlistaré las cinco mejores máquinas de remo que he visto (explicando qué las vuelven tan codiciadas.)

Las 5 mejores máquinas de remos

En los siguientes párrafos te brindaré un análisis de las que considero las máquinas de remos más impresionantes del comienzo de la década:

Diseño Modelo Su Punto Fuerte Tipo de resistencia Plegable Ver Opciones de Compra
SportPlus SportPlus Sin mantenimiento y muy silenciosa Magnética Si Ver Precio
ISE-SY-1750 ISE SY-1750 8 Niveles de Resistencia, fácilmente plegable Magnética Si Ver Precio
Bluefin-Fitness Bluefin Fitness Ideal para transmisión de vídeo en Directo Magnética Si Ver Precio
FITNESS-REALITY FITNESS REALITY Con Bluetooth y App Magnética Si Ver Precio
WaterRower-A1 WaterRower A1 Maquina de remo profesional Agua No Ver Precio

1. SportPlus

El SportPlus es uno de los modelos más ambiciosos del remo, ya que facilita una rutina que te llevará a tus límites, siendo más efectiva al momento de ganar musculatura en todo el cuerpo. Sin mencionar que ofrece ocho niveles de resistencia diferentes, con el fin de probar tus habilidades. 

Por otro lado, destacan sus 8 kilogramos de masa del volante, acompañado por su sistema de freno magnético sin mantenimiento, lo que permite que la experiencia de remo sea fluida, sin inconvenientes, ni lesiones a largo plazo. También cabe destacar que el SportPlus se trata de una máquina cien por ciento silenciosa, así que no vas a incomodar a tus vecinos o tus familiares.

Cuando hablamos del asiento, su rodamiento de bolas es capaz de deslizarlo con suavidad sobre un riel de aluminio. De igual forma aumentaron la seguridad en el reposapiés, siendo antideslizante y ofreciendo correas de seguridad para evitar accidentes al momento de emplear la máquina. Sus dimensiones abarcan 190 x 51 x 77 centímetros cuando no está plegada, una vez que lo vas a guardar alcanza proporciones de 95 x 51 x 122 centímetros.  Por otro lado, uno de los aspectos clave de esta máquina es su capacidad de soportar a una persona de 150 kilogramos y 200 centímetros de altura. 

PROS

  • Está pensada para tu seguridad
  • Se puede guardar y ahorrar espacio
  • Es silenciosa

CONTRAS

  • Solo incluye ocho niveles de resistencia
  • Su precio no es asequible a todo público

2. ISE SY-1750

Uno de los aspectos que seducen del ISE SY-1750 modelo de 2020 es que mantiene ocho niveles ajustables de resistencia, con un sistema de frenado magnético que le permite regular con mayor precisión dichos niveles. Éste se desliza por una superficie de aluminio, facilitando el desglose y mejorando su durabilidad a largo plazo. 

Recuerda que la placa y el imán de aluminio, en conjunto, generan una fuerza de corte magnética. Se trata de una nueva estructura empleada y complementada por una capa gruesa de aluminio, la cual reemplaza la antigua rueda de inercia. El sistema de tiro es silencioso, sin embargo, este es solo el principio. También ofrece una pantalla LCD que muestra los golpes totales, los golpes por sesión, los golpes por minuto, el tiempo empleado, las calorías quemadas, y un escáner especializado.

En lo que respecta a tu entrenamiento, el remo es un ejercicio cardiovascular, así que deberás emplear ejercicios de respiración profunda. Lo mejor de ISE SY-1750 es que facilita mucho este proceso, ¿cómo es posible? 

En primer lugar, destacamos la posición de su sillín, que se encuentra en un ángulo estratégico para maximizar los resultados; en segundo lugar, está compuesta en acero estable, así que podrás realizar maniobras sin el riesgo de resbalarte o caerte. Debes tener en cuenta que esta máquina de remo está pensada para pisos pequeños. Sus dimensiones alcanzan los 156 x 55 x 70 centímetros. Eso sugiere que puede soportar una a personas de 1,50-1,90 metros de altura.

PROS

  • Su precio es asequible
  • Su estructura es estable
  • Su pantalla LCD te permitirá evaluar tus resultados

CONTRAS

  • Está pensada para personas menores de 2 metros
  • Se limita a pisos pequeños

3. Bluefin Fitness

El Bluefin Fitness es una máquina de remo que se destaca por su contabilidad con la app móvil “Kinomap,” la cual contiene uno de las comunidades más abundantes de entrenadores y fitness. Seguro que preguntarás ¿cuál es la ventaja de esto? la aplicación ofrece más de 5k vídeos de entrenamiento en todos los idiomas, sesiones de coaching personalizadas, y una guía definida para que seas capaz de realizar entrenamientos y ejercicios más estructurados con tu máquina de remo.

Por otro lado, los expertos aplauden que seas capaz de imitar el movimiento natural del remo. Esto se debe a que facilita el trabajo en la zona abdominal durante la rutina, sin mencionar que mejora tu rendimiento para remar en el agua, sin mojarte. 

Un aspecto clave es su inclinación de 10° grados; la cual brinda una resistencia añadida que no afecta la etapa de recuperación, sino que la fomenta. Los ocho niveles de resistencia también es un aspecto relevante, de esta forma podrás adaptarte al nivel que estás acostumbrado y podrás aumentar la tensión a medida que te vayas adaptando. Mientras tanto, vas incrementando tu fuerza de remo.

Considerando que la mayoría de las máquinas de remo de alta calidad utilizan pantallas LCD, la Bluefin Fitness no se queda atrás. Considero que es una gran ventaja, ya que te permite llevar una rutina controlada, midiendo el tiempo, la distancia, las calorías, y las remaduras por minutos. También debo señalar que es multifuncional con un enfoque retroiluminado. 

PROS

  • Es fácil de usar y ajustar
  • Tienes un mayor control de tu rutina
  • Es 100% seguro

CONTRAS

  • El precio no es asequible para la persona promedio
  • Sólo tiene ocho niveles de resistencia

4. FITNESS REALITY

La Fitness Reality se trata de una máquina de remo con Bluetooth capaz de conectarse con la app móvil My Cloud Fitness, disponible tanto en los sistemas operativos Android como iOS. De esta manera podrás seguir tu rutina y evaluar los resultados con la intención de mejorar los aspectos que flanqueen, maximizando los beneficios del ejercicio. 

Gracias a esta aplicación, podrás enfocarte tres ajustes predeterminados, bien sea la duración de tu rutina, la distancia que recorres, o las calorías que quemas. En lo que respecta a las dimensiones del producto, cabe destacar que es una de las máquinas más grandes del mercado con 224.8 x 54.6 x 54.6 centímetros. Lo bueno es que se puede plegar, ideal cuando vas a guardarla, ya que alcanza los 100.3 x 54.6 x 135.9 centímetros. Y debido a sus 28.8 kilogramos de peso, podrás moverla sin demasiado esfuerzo.

Esta máquina de remo soporta un peso máximo de 114 kilogramos, motivo por el cual no está pensada para los casos más extremos de sobrepeso. Por otro lado, la altura recomendable del usuario es un mínimo de 1.45 metros y un máximo de 2.02 metros. 

Eso se debe a que la longitud del riel deslizante alcanza los 0.99 metros, mientras que el rango de altura del asiento supera los 24-30.5 centímetros y cuando es acolchado oscila entre 343 x 28 centímetros. Cuando hablamos del manillar, se estima en 56.6 centímetros; y la pantalla LCD característica no supera los 8.9 centímetros.

PROS

  • Tiene opción de plegado
  • Está pensado para todo público
  • Brinda ejercicios adicionales

CONTRAS

  • Es más grandes que su competencia
  • Su app móvil es limitada en opciones

5. WaterRower A1

Uno de los aspectos clave del WaterRower A1 es su estructura de madera maciza de fresno, complementado por el diseño monorail que seduce la vista de quienes la ven. Éste diseño está patentado por la compañía, bajo el nombre de WaterFlywheel, el cual emula la sensación y la condición física de la actividad. 

No vas a notar la diferencia entre remar en el agua y emplear esta máquina. También integra el monitor S4, capaz de visualizar los objetivos y el progreso. ¿Cómo lo logra? Gracias al cálculo de la intensidad, las calorías quemadas por horas, el número de remadas, entre otros programas precargados.

Su almacenamiento es igual de singular: tras su aplicación puedes guardarla en posición vertical, lo que sugiere que no ocupara espacio esencial, volviéndose similar a una silla del comedor. Por otro lado, es uno de los pocos modelos que incluye ruedas de goma para facilitar su desplazamiento. Esta es la razón de que se estime como un equipo de remo idóneo para el hogar, considerando que, gracias a su calibración de sonido, no generará molestias acústicas a largo plazo. No olvides que este modelo alcanza 210 x 56 x 53 centímetros de dimensiones en conjunto a un peso de 31 kilogramos, más otros 17 litros de agua (cuando está lleno al cien por ciento.)

PROS

  • Viene con un sonido envolvente
  • Cuenta con un sistema de cálculo preciso
  • Ayuda mejorar tu condición física

CONTRAS

  • Su precio es exagerado
  • Es demasiado pesado

Guía de compra, que tener en cuenta al comprar una máquina de remo

Hay ciertos aspectos que debes considerar antes de comprar una máquina de remo para tu hogar o tu gimnasio:

Peso y tamaño

Si tienes que llamar a dos personas o más para mover una máquina de remo, tienes que evaluar los beneficios que ofrece sobre otras marcas. ¿Por qué decimos esto? Existen máquina que son livianas y puedes guardar sin demasiado esfuerzo. Incluso se pueden poner en vertical para que ocupen el espacio similar a una silla de comedor. Sin embargo, hay otras máquinas que exceden en tamaño y en peso, siendo más complicada de movilizar.

Quizá te interese: Keto LIght para perder peso rapido

Espacio disponible en casa

Como mencionamos con anterioridad, hay máquina de remo que se pueden colocar de manera vertical, con el fin de ahorrar espacio. Sin embargo, no todas tienen este lujo. Al contrario, abarcan metros de longitud y son pesadas. Así que debes evaluar muy bien el espacio que tienes en tu hogar antes de aventurarte a comprar una. 

Programas que tiene la máquina

Uno de los aspectos básicos que debes considerar al momento de adquirir una máquina de remo son sus programas. ¿A qué nos referimos? Hay equipos con los cuales puedes hallar un monitor que te muestre la intensidad que estas empleado, las calorías que quemaste por hora, y el número de remadas que realizaste. Pero también se pueden extender hasta calcular la distancia recurrida, el tiempo, y las paladas por minuto, por ejemplo. Todo esto debe estar acorde a tu estrategia y enfoque.

Conectividad por APP

Siempre debes considerar aquellas máquinas que cuentan con una app móvil. ¿Por qué motivo? Te vas a involucrar en un nuevo mundo, vas a conocer personas que han llegado a donde tú quieres llegar, y vas a hallar una amalgama de vídeos que te ayudarán a conseguir mejores resultados. Sin embargo, debes evaluar bien, qué ofrece cada aplicación; considerando que algunas son más limitantes que otras.

También te puede interesar: Las 14 Mejores Apps Para Hacer Ejercicio En Casa

Beneficios de hacer remo

A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas de adquirir una máquina de remo:

Impacto mínimo en las articulaciones

Las máquinas de remo no solo te facilitarán un ejercicio completo, sino que podrás entrenar tu corazón y tus grupos musculares, como, por ejemplo, la espalda y el torso, mientras trabajas con la flexibilidad de tus articulaciones. Esto quiere decir que el impacto que reciben es mínimo, y por ende se reduce por mucho las lesiones y los dolores a largo plazo. 

Ejercicio completo para casi todo el cuerpo

Debes tener en cuenta que el remo abarca todas las zonas del cuerpo, impactando con mayor énfasis sobre los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, pectorales, y abdominales. Por tal motivo se aconseja a todas las personas que buscan mejorar su rendimiento deportivo a través de un método completo. Recuerda que la máquina de remo te incita a emplear un 80% de todos tus grupos musculares.

Cardio y fuerza, todo en uno

La metodología que lleva la máquina de remo la vuelve demasiado demandada en el mundo del fitness, todo gracias a que trabaja una amalgama de músculos al mismo tiempo (lo que implica fuerza) mientras hace cardio. Por otro lado, las personas declaran que con unas tres sesiones de media hora consigues resultados espectaculares, en poco tiempo y con poco esfuerzo.

Quizá te interese: Las mejores proteinas para ganar musculó

Consejos al usar una máquina de remo

La máquina de remo se encuentra en todo centro de entrenamiento. Esto es gracias a que permite realizar un ejercicio completo, logrando definir cada uno de los músculos de tu cuerpo: el tren inferior, la zona media, y el tren superior. Sin mencionar que se considera una de las mejores estrategias para activar el sistema cardiovascular.

En un principio puede parecer complicada, no obstante, con la ayuda de un entrenador personal o un monitor puedes aprender una amalgama de rutinas. Cada uno enfocado a exprimir un área específica de tu cuerpo. No obstante, para las personas que hagan ejercicio en casa, sin compañía, quiero compartir esta serie de consejos:

  • Toma un descanso de vez en cuando. Antes de aventurarte a exprimir todo el potencial de la máquina, debes recordar usar una parte de tu energía en la fase de impulso, dejan un tercio para la fase de recuperación. Para ello debes realizar un moderado empuje de las piernas, tirando de los brazos para llegar al límite sin cansarte del todo.
  • Toma una buena postura. Las personas que hacen ejercicio con regularidad comprenden que todos y cada uno de ellos se debe realizar con la espalda recta. Esto es para evitar lesiones, además de facilitar a los músculos abdominales que se activen mientras llegan al límite de un ejercicio. 
  • Toma un enfoque correcto. Una buena técnica es lo más importante al instante de realizar este ejercicio. Para ello asegúrate de mantener los brazos paralelos, la espalda erguida, y que tus manos estén por delante de tus rodillas primero. A pesar de que parecen simples, estos pasos son vitales para que tus músculos se activen sin demasiado esfuerzo; lo que magnifica los resultados a corto plazo.
  • Establece objetivos. La mayoría de las personas que hacen remo aconsejan realizar varias secciones de media hora y mantener tres enfoques distintos: alcanzar una mayor distancia, mantener una velocidad predeterminada, o entrenar por intervalos.
  • Y compite con amigos. Uno de los aspectos que más motiva el crecimiento en la comparación sana: retarse con amigos, compañeros, o miembros del gimnasio (si asistes a uno) con el fin de esforzarte más. De hecho, puedes emplear aplicaciones que motiven las competiciones de remo. Así no te sentirá solo y desorientado al momento de realizar tu rutina.

Sistemas y tipos de resistencia en máquinas de remo

Las máquinas de remo se destacan por ser cuatro tipos diferentes, en los siguientes párrafos los enlisto:

Aire

sistema de Aire en máquina de remo

Remos con resistencia de aire son los más comunes cuando visitas los centros deportivos o los gimnasios. Esto se debe a su bajo costo. Por otro lado, destaca por ser similar a las palas de un ventilador, funcionando como un volante de inercia, ¿qué quiere decir esto? A mayor fuerza aplicada en la fase de propulsión, mayor resistencia ofrecerá la máquina. Esta es la razón de que se hayan popularizado con rapidez, sin mencionar que se encuentra en modo horizontal y vertical.

Uno de los aspectos seductores de los remos con resistencia de aire es que son más sencillos de guardar y transportar. Lo que es un plus cuando lo tienes en tu hogar. Sin embargo, es probable que no lo quieras mantener en un departamento o en una casa demasiado pegada a los vecinos, ya que realiza demasiado ruido. 

También debes considerar que la resistencia no es constante, motivo por el cual puede desaparecer en la fase de recuperación. Por otro lado, si funciona con cadena, debes asegurarte de que esté engrasada para evitar el traqueteo. (La cadena se ubica en el manillar, uniéndolo al motor de aspas. Es metálica la mayoría de las veces.)

Agua

Remos con resistencia de agua no son tan refuentes como los de la resistencia de aire, sin embargo, se ubican en los centros deportivos de lujo. Su sistema es el mismo que el remo de resistencia de aire, solo que, en este caso, la resistencia se realiza a través de un tanque lleno de agua, en el cual se mueven las aspas. Ahora bien, ¿por qué preferirlo? El nivel de resistencia es superior, y a mayor proporción de agua, éste también se eleva. 

La mayor ventaja de las máquinas de remo de agua es que proporcionan la experiencia más cercana a la del remo real, y que la resistencia es la misma en las dos fases de la palada y el movimiento más fluido. Como inconveniente, ocupan un gran espacio, son algo más caras y requieren mantenimiento.

Magnética

sistema magnético en máquina de remo

Remos con resistencia magnética son un modelo más reciente, el cual se destaca por emplear electro-imanes que crean un nivel de resistencia superior. Pero lo mejor es que puede ser seleccionada al milímetro. Esta es la razón de que sea popular entre los remeros experimentados o las personas que vivan esta pasión como ninguna otra.

Debes tener en cuenta que las máquinas de remos magnéticas se pueden ajustar según la resistencia, la cual no se enlaza con la fuerza. Por otro lado, se trata de remos silencioso que permiten un movimiento suave, ideal para no molestar a tu familia o tus vecinos.

La única desventaja de esta máquina es su precio: no es asequible a cualquier persona. A pesar de esto, si piensas introducirlo en tu gimnasio vas a notar que es más estético que la máquina de remo de agua, original, y mejora la experiencia en el remo. Pero recuerda que no está enfocado a nivel de competición.

Gomas elásticas

Gomas elásticas

Debes tener en cuenta que las máquinas de remo de gomas elástica no existen; pero esto no quiere decir que no puedas adquirir una goma elástica y emplearla para similar el movimiento de remo. Se trata de la solución más económica y menos ruidosa, tanto en tu hogar como en tu gimnasio. Para ello solo adquieres una banda de resistencia o banda de goma elástica. Pero debes conocer cuál es la técnica idónea para realizarla. En caso contrario vas a lastimarte la espalda.

Te aconsejo que te sientes en el suelo con las piernas estiradas. Luego coloca tu banda de resistencia por debajo de tus pies mientras mantienes los extremos con ambas manos, con los brazos estirados y los hombros, en conjunto con la espalda, rectos. Después tira de la banda hacia ti en forma de omóplatos. Esto se debe hacer con los codos junto al cuerpo. Mantén esa posición (ejerciendo presión) durante un par de segundos. Luego vuelve a tu posición inicial. Repite este movimiento 10 veces, 3 series.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir mejores resultados (y evitar lesiones), es mantener los hombros y la espalda recta. Solo debes juntar los omóplatos y sacar el pecho hacia afuera. ¿Qué pasa si te excedes? Es probable que aumentes la tendencia a desarrollar dolores en la espalda, restándole protagonismo al esfuerzo de los dorsales.

En lo que respecta los beneficios de realizar remo con una banda elástica, podemos señalar la ligera mejora de tu resistencia. Lo cual es una ventaja cuando has sufrido una lesión o estás en etapa de rehabilitación. Sin embargo, debo señalar que también fomentarás la tonificación de los músculos de tu espalda. Entre ellos destaco los deltoides y los dorsales; además del trapecio, aunque en menor medida.

Ahora bien, ¿por qué debería escoger una banda elástica sobre una máquina de remo natural? No todas las personas tienen el espacio suficiente o el efectivo para comprar una de éstas. Sin mencionar que las más económicas también son las que realizan más ruido, así que no es una buena inversión para el hogar si vives cerca de tus vecinos o con tu familia. La banda de resistencia, por el contrario, se puede guardar en un cajón, es silenciosa, y también económica.

Conclusión y punto final

Las máquinas de remo es una de las soluciones más eficientes para trabajar el 80% de tu cuerpo. No obstante, debo señalar que no importa cuánto dinero gastes en ellas si tienes una mala técnica. Al fin y al cabo, lo único que ganaras en este caso es una buena lesión en cada rutina. Antes de aventurarte a comprar la más alta, la más cara, o la más versátil, te aconsejo que mires tres aspectos básicos:

  • El ruido que hace
  • Las dimensiones que tiene
  • Y el costo de la máquina

De esta manera sabrás cuál es la indicada. Recuerda que hay artículos pensados para el hogar: contienen ruedas para facilitar su movilización y un sistema de pliegue con el fin de ahorrar espacio. Lo malo es que tienden a realizar un ruido fuerte, lo que puede molestar a tus familiares o a tus vecinos. No olvides que la constancia es la clave para mantener y mejorar tu físico, así que no importa si no tienes suficiente efectivo para la mejor máquina de remo. Lo cierto es que con una buena técnica serás capaz de lograr tu objetivo aún con la máquina más económica.

No te pierdas mis analyses individuales de cada máquina de remo:

Deja un comentario