Mascarilla eléctrica Xiaomi vs LG LG Puricare ¿Cual es Mejor?

Ante la llegada del coronavirus y las ya preexistentes afecciones comunes por el polen, alergias y demás enfermedades y virus, tanto Xiaomi como LG han sacado a la venta mascarillas especiales electrónicas. A continuación, las analizaremos para que tome en cuenta cuál de estas le conviene.

Análisis frente a frente, Xiaomi Q7 vs LG Puricare, Comparativa

*Nota, ¿desde dispositivo movil? desplazar con el dedo para ver la comparativa completa

Marca y modeloCapacidad de filtradoTipo de filtroAutonomíaRecargablePesoVer Precio
Xiaomi Q795%2 Filtros HEPA6 horasSi199 GramosVer Precio
LG Puricare99% 2 Filtros HEPA 138 horasSi126 GramosVer Precio

Antes de proceder a hacer la comparación, tomemos en cuenta que estas mascarillas fueron creadas con el propósito de optimizar la forma como respiramos con ellas. Además, nos brindan aire purificado, filtrando aquello que llega a nuestra nariz. De esta manera nos protegemos de bacterias, virus y alérgenos.

Con el uso de cualquiera de ellas, ya estamos contribuyendo a cuidar de nuestra salud y poner de nuestra parte para disminuir las curvas de contagio. Ya con esto en mente procedamos a analizar cada una de estas excelente mascarillas.

Mascarilla eléctrica Xiaomi Q7

Capacidad de filtrado: 95% | Tipo de filtro: 2 Filtros HEPA | Autonomía: 6 horas | Recargable: Si, USB | Peso: 199 Gramos

Lo primero a destacar es que estas mascarillas fueron lanzadas por Xiaomi que son recargables a través de USB. El objetivo principal de estas mascarillas es purificar el aire en hasta un 95%, gracias a que cuentan con filtros HEPA, los cuales son considerados de alta eficiencia.

Las mascarillas también cuentan con un filtro en metal en el área externa de la misma y disponen de un papel especializado que se encarga de evitar el ingreso de gérmenes. Adicionalmente, dispone de una tela que es impermeable y mantendrá la humedad fuera.

Es gracias a este sistema de filtro especializado que la mascarilla Xiamo se encargara de eficientemente proteger no solo del polvo, sino también de humos, gases, polen, bacterias, pelos y virus. De hecho, se estima que es capaz de retener partículas con tamaños iguales o mayores a 0.3 cm.

También es de destacar que la mascarilla se adapta fácilmente al rostro humano, gracias a que está elaborado con un diseño adaptado a la forma humana. Por ello, resulta cómodo de usar. Además, está elaborado en algodón y silicona que se sienten suaves al tacto.

Otro factor a resaltar es que cuenta con una batería de litio que se recarga a través de USB. Esta brinda al usuario una autonomía de hasta 6 horas.

LG Puricare

Capacidad de filtrado: 99% | Tipo de filtro: 2 Filtros HEPA 13 | Autonomía: 8 horas | Recargable: Si, USB | Peso: 126 Gramos

Esta es otra gran mascarilla digan de reconocimiento, elaborada por la empresa LG, con el propósito de brindar protección contra alérgenos, bacterias, virus y agentes o gases contaminantes en el ambiente. Para ello, dispone de 2 filtros HEPA que es capaz de purificar hasta el 99% del aire.

Además de esta eficiencia en la purificación del aire, son muy cómodas de usar, gracias a que son realmente ligeras y se adaptan perfectamente a la forma del rostro. Aunado a ello, está elaborada en silicona de grado medio, la cual se ajusta muy bien al rostro para evitar las fugas de aire.

Cuenta con dos ventiladores, uno a cada lado que permite la entrada de aire filtrado y purificado. Adicionalmente, dispone de un sensor respiratorio que es capaz de ajustar la velocidad de los ventiladores, permitiendo que ingrese la cantidad de aire que necesite.

En cuanto a su autonomía, la mascarilla dispone de una batería de 820 mAh que permite una autonomía de hasta 8 horas. Sin embargo, esta también dependerá de las condiciones ambientales en que se encuentre. También cabe resaltar que estas mascarillas están elaboradas con materiales reciclables.

Conclusión y punto final

Ambas mascarillas cuentan con características únicas, aparte de ser elaboradas con la intención de ayudar a mejorar la calidad de vida en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el planeta. Sin embargo, es de notar que la mascarilla Xiaomi, es cómoda, ligera y realmente eficiente filtrando el aire.

En el caso de la mascarilla LG, esta es una gran opción de compra, pues cuenta con doble filtración y un ajuste especial que evita fugas de aire. Sin embargo, la decisión de compra la tendrá en sus manos, dependiendo cual de esta decida comprar.

Deja un comentario