¿Dónde Comprar MASCARILLAS REUTILIZABLES HOMOLOGADAS Online? ▷ Mejores Opciones

Última actualización 21/04/2021 por Kimo Wegner

Las mascarillas se han convertido en parte de nuestra indumentaria, por lo que las versiones desechables no son muy rentables. Varios expertos en costura han querido ofrecer una opción más amigable con nuestro bolsillo, las llamadas mascarillas reutilizables.

En el mercado hay muchas de estas mascarillas pero ¿sabes cuáles son las más seguras? En este post te indicare cómo reconocer las mascarillas reutilizables homologadas para que estés verdaderamente protegido.

¿Qué es una mascarilla reutilizable homologada? Comparativa de los 10 mejores

*Nota, ¿desde dispositivo movil¿ desplace con el dedo para verla completamente

MarcaModeloHomologaciónTipoReutilizableVer Precio
Oxyline X310UE EN 149/2001 y A1: 2009EPI, FFP3SiVer Precio
La Cosa Tiene TelaUNE 0065/2020 y CWA17553HigiénicaSiVer Precio
SepLee 3N/DHigiénicaSiVer Precio
Cencibel Smart CasualUNE 0065/2020 y IGC10851HigiénicaSiVer Precio
Hanford FFP3UE EN 149/2001 Y A1:2009EPI, FFP3SiVer Precio
Rysam FFP3 NRUE EN 149/2001 y A1: 2009EPI, FFP3SiVer Precio
FFP3 plegable GVSEU EN 2016/425 (2018).EPI, FFP3SiVer Precio
FFP3 Evo CareUE EN 149/2001 y A1: 2009EPI, FFP3SiVer Precio
Uniguardian FFP3UE EN 149/2001 y A1: 2009EPI, FFP3SiVer Precio
Sicura, FFP3UE EN 149/2001 y A1: 2009EPI, FFP3SiVer Precio

Estas son mascarillas lavables que pueden ser reutilizadas varias veces. Estas son efectivas cuando tienen un filtro con poros suficientemente pequeños para impedir la entrada de partículas y microorganismos.

Existe una serie de tejidos homologados certificados por las autoridades como material apto para la fabricación de mascarillas. Por eso es importante asegurarte antes de comprar y usar mascarillas para ti y para tu familia.

Certificados a tener en cuenta

¿Dónde es mejor comprar este tipo de mascarillas?

Las mascarillas homologadas son una buena solución, pero solo si son elaboradas con tejidos que realmente protejan. Puedes comprar buenas máscaras reutilizables homologadas tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

Lo importante en cualquier caso es verificar que el producto cuente con el sello de homologación de la CE. A continuación te presento un listado de las 10 mejores mascarillas reutilizables homologadas.

Oxyline X310 SV FFP3

Homologación: UE EN 149/2001 y A1:2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Esta es una mascarilla que filtra un 99% de las partículas con un diámetro de 0.6µ protegiendo del polvo, aerosoles y microorganismos.

Se adapta perfectamente al rostro gracias a la banda nasal y al acolchado interno. Elaborada en polipropileno multicapa con válvula e incluye hilo de goma trenzado elástico para ofrecer un ajuste cómodo. Es una máscara reutilizable siguiendo las instrucciones del fabricante y certificada según las regulaciones aplicables de la UE.

Mascarilla higiénica de tela homologada con bandera de España

Homologación: UNE 0065/2020 y CWA17553 | Tipo: Higiénica | Reutilizable: Si | Lavable: Si

Mascarilla reutilizable homologada según la normativas Europeas. Está confeccionada con tejido homologado incluyendo doble capa del mismo, por lo que no requiere filtro.

La marca dispone de diseños muy coloridos, pero este en especial tiene la bandera de España. Dispone de ajustador para la nariz en la parte interna y goma elástica para ajustar. Su tejido resiste hasta 20 lavados a 60°C con ciclo de lavado normal, detergente habitual y secado al aire.

SepLee 3

Homologación: N/D | Tipo: Higiénica | Reutilizable: Si | Lavable: Si (Parcialmente)

Es una mascarilla flexible, lavable y reutilizable elaborada en algodón de alta calidad, suave, transpirable, con diseño unisex adecuado para adultos. El set consta de 3 mascarillas negras con goma ajustable e incluye 10 filtros reemplazables.

Es una excelente prenda para protegerte del polvo, polen, partículas pequeñas en el aire, virus y bacterias. Su diseño de ventilación es permeable para favorecer una buena de respiración.

Cencibel Smart Casual

Homologación: UNE 0065/2020 y IGC10851 | Tipo: Higiénica | Reutilizable: Si | Lavable: Si

Esta es una mascarilla reutilizable homologada que no requiere filtro, ni tiene espacio para colocarle alguno.

Estas son mascarillas cómodas y transpirables elaborada con tejidos de algodón hidrófugo que evitan irritaciones en la piel. Ofrece protección garantizada al 99% frente al microorganismos durante las primeras 20 lavadas.

No se consideran como un producto sanitario según la Directiva 93/42. Sin embargo, puede ser utilizado a modo de protección destinado a la población sin síntomas de enfermedad.

Hanford FFP3

Homologación: UE EN 149/2001 Y A1:2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Esta es una mascarilla confeccionada con tela de algodón de punto de alta calidad con confortable forro acolchado. Dispone de 4 capas de filtro de alto grado que protege de agentes externos mientras brinda buena transpirabilidad. Tiene un sello con clip en la parte de la nariz que asegura el ajuste.

Su diseño de diadema de 4 puntos la hacen más cómoda de llevar evitando maltratar o dañar las orejas. Además, tiene un diseño que permite colgar la mascarilla en el cuello mientras no se utiliza.

Rysam FFP3 NR

Homologación: UE EN 149/2001 y A1: 2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Este es un modelo reutilizable que incluye válvula, con capacidad de filtración de 99% para partículas de 0.6µ de diámetro. Cuenta con banda nasal, forma anatómica, así como espuma selladora interna para un mejor ajuste al rostro.

Como todas las mascarillas del tipo FFP3 tiene capacidad de proteger contra agentes nocivos como polvo y aerosoles. Esta es una mascarilla que puede ser reutilizada siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mascarilla FFP3 plegable GVS

Homologación: EU EN 2016/425 (2018) | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Mascarilla plegable y reutilizable elaborada con materiales tanto cómodos para respirar como resistente, que integra clip para ajuste nasal. También dispone de banda para ajustar al tamaño deseado.

Ofrece protección filtrante del tipo FFP3 de manera reutilizable gracias a su compatibilidad con la esterilización LED. Cuentan con marcaje CE conforme con el reglamento EPI (EU) 2016/425 (2018).

Mascarillas FFP3 Evo Care

Homologación: UE EN 149/2001 y A1: 2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Esta es una mascarillas FFP3 reutilizable homologada elaborada en polipropileno con densidad de 75 g/m2. Brinda una efectiva protección frente agentes como polvo, humo, virus y bacterias gracias a sus 5 capas. Ofrece hasta un 99% de filtración, con certificado CE.

Dispone de puente nasal ajustable que incorpora acolchado para mayor comodidad. Además integra una correa regulable dispuesta para ajustar a diferentes medidas.

Uniguardian FFP3

Homologación: UE EN 149/2001 y A1: 2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Mascarilla FFP3 sin válvula de Uniguardian que cuenta con certificado EN 149:2001+A1:2009. Tiene una capacidad de filtrado de hasta un 99% para partículas de 0,6µ de diámetro.

Es una mascarilla confortable con forma anatómica que se ajusta al puente de la nariz.Además tiene correa superflexible para la oreja que proporciona un mejor ajuste al rostro garantizando la estanqueidad requerida.

Mascarillas FFP3 Sicura

Homologación: UE EN 149/2001 y A1: 2009 | Tipo: EPI, FFP3 | Reutilizable: Si | Lavable: No

Mascarillas reutilizables homologadas de fabricación italiana con certificación de la CE. Debido a su eficacia BFE ≥ 99% y PFE ≥ 99% son consideradas para uso médico.

Ofrece una gran protección contra virus y bacterias a la vez que permite máxima respirabilidad. Incluso son utilizadas en las UCI’s porque ofrece un excelente ajuste a la cara. Su diseño integra un sistema de doble sujeción a la cabeza para mayor fijación y protección.

Guía de compra – ¿Cómo comprar la mascarilla reutilizable correcta?

Al comprar mascarillas para ti y para los tuyos, primero presta atención a los siguientes aspectos:

Deben ajustarse cómodamente a su cara

El ajuste es importante para prevenir entrada de partículas y microorganismos nocivos para la salud. Pero también debe ser confortable y no debe representar un riesgo de irritación.

Deben permitir la respiración sin restricciones

La mascarilla debe protegerte pero no significa que tiene que ser hermética. Esta debe ofrecer máxima respirabilidad (menos de 1 mbar de resistencia a la inhalación y exhalación).

Deben tener certificado CE si se venden como homologadas

Como ya te habíamos comentado, debes asegurarte que la máscara cuente con el sello de homologación de la CE. Esto te asegura que la máscara esté elaborada con los filtros establecidos resistentes a lavadas.

¿Cuánto tiempo puedo usar una mascarilla reutilizable?

Existen muchas dudas en cuanto al tiempo y a la cantidad de veces que se puede utilizar una mascarilla.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad lo recomendable es no utilizar una mascarilla más de 4 horas. Esto se aconseja por cuestiones de comodidad e higiene. Claro, si la mascarilla no se ensucia ni se humedece puede utilizarse por más tiempo.

Ahora, en cuanto a la duración del tejido, dependerá de las indicaciones del fabricante. Algunos solo garantizan su efectividad en base a unas 20 lavadas, por lo que debes prestar atención a ello.

Deja un comentario