Mejor Batidora de Mano de 2021, 5 Modelos TOP

En la cocina siempre es necesario tener herramientas, utensilios, etc, que hagan del proceso culinario un paseo, es decir, todo más fácil, y que lejos de crear molestias al hacerlo, exista un ambiente agradable durante la elaboración de los platillos. 

Y es que la compra de artefactos para la cocina está de moda, son muchas las personas que en la actualidad buscan tener estos equipos pues son muy útiles, y de verdad simplifican las tareas culinarias en el momento que lo requieras.

Ahora bien, si eres de los que busca eficiencia y practicidad en un solo artefacto culinario, ya están a disposición las mejores batidoras manuales de 2021, la innovación y elegancia es lo que las caracteriza, así que no lo dudes,  busca la tuya y empieza a cocinar a gusto.

Comparativa de las mejores batidoras de mano para comprar en 2021

Marca y ModeloCuchillasPotenciaVasoVelocidadesMejor Precio
Cecotec PowerGear 1500 Pro


41500W800ml21Ver Precio
Taurus Bapi 1200 Plus Inox


21200W1000ml20Ver Precio
Moulinex QuickChef DD655D


41000W500ml10Ver Precio
Ufesa BP3443


2600W700ml10Ver Precio
Black+Decker BXHBA1000E


41000W600ml20Ver Precio

En las siguientes líneas tendrás a disposición los detalles de cada una de las batidoras de mano que están en el top, son las más buscadas y mejor valoradas por los consumidores.

Y aun cuando son distintos los modelos que hay de este maravilloso asistente culinario, siempre encontrarás el más indicado. A continuación las 5 mejores batidoras de mano.


Cecotec PowerGear 1500 Pro

La batidora de mano PowerGear 1500 Pro, es un utensilio que combina el acero inoxidable y la silicona suave al tacto, como sus principales materiales de fabricación, tiene 21 Velocidades y velocidad Turbo, con cuchilla de 4 hojas para resultados óptimos.    Puedes encontrarla en un costo de entre 39,35 a 45,00 Euros.

Esta herramienta para usar en la cocina es una de las más potentes  del mercado, sus 1500 w de superpotencia y sus 21 velocidades más la funcionalidad de turbo, la convierten en la favorita del mercado. 

El engranaje de acero le aporta a la trasmisión más durabilidad sin perder la potencia. Por otro lado, su cuchilla de 4 hojas con revestimiento de titanio permite mejor dureza y un afilado para mejores resultados.

Es de práctico montaje y desmontaje de todas las piezas, por lo que lavarla no será un problema. Incluye además una campana anti salpicaduras, muy útil, para que estés segura/o y evites accidentes mientras realizas tus tareas en la cocina.

Con su revestimiento de silicona suave proporciona un mejor agarre con firmeza, pero suave al contacto. Posee un
indicador de funcionamiento bastante luminoso que te permitirá monitorear las velocidades, etc, cuando quieras.

Incluye también una cuchilla especial, llamada “iceblade”, con la que podrás picar hielo perfectamente obteniendo muy buenos resultados, es ideal para trabajar con hielo seco.

Entre los accesorios incluidos están: vaso con tapa (800 ml de capacidad con medidas en oz y ml), una picadora con capacidad de 600 ml, la cual posee una cuchilla especialmente para picar el hielo y sus respectivas varillas para batir las claras de huevo. El manual instructivo viene incluido.

Características:

Dimensiones: 15.00 x 28.00 x 25.60 cm

Peso: 2.11 kg

Material: Fabricado en acero Inoxidable y revestimiento de silicona suave.

Materiales especiales: Titanio.

Potencia: 1500 vatios.

Recubrimiento Titanio en Cuchillas


Taurus Bapi 1200 Plus Inox

Taurus Bapi 1200 Plus Inox, es una batidora de mano, con 1200 vatios, especialmente para batir y picar hielo, con agarre ergonómico para mayor comodidad mientras se utiliza. Se puede encontrar en el mercado entre 25,98 a 68,99 Euros.

Este asistente de cocina bate y pica con cuchillas de acero inoxidable con efecto doble, ya que posee cuchillas verticales que se encargan de picar y cuchillas laterales que se encargan de batir, este proceso lo realizan al mismo tiempo. La Taurus Bapi, es de alto rendimiento, y asegura muy buenos resultados en la cocina.

Posee veinte velocidades graduables con  las que podrás preparar muchísimas recetas; y función turbo para alcanzar la máxima potencia en el momento que lo desees, este proceso será un plus para tus elaboraciones culinarias.

Por otro lado, posee cuchillas que elevan, pican y expulsan el alimento, gracias al sistema turbo rotation system, es un proceso completo que luego devuelve la comida al fondo del vaso para succionarlos y triturarlos nuevamente.

Contiene  varios accesorios: Vaso medidor con capacidad de 700 ml, una jarra picadora  de un litro con su respectiva  tapa y emulsionador. Lo mejor de todo es que es ergonómica y suave al tacto, es adaptable tanto para usuarios diestros como zurdos, por lo tanto, su uso es muy práctico y seguro.

Este maravilloso artefacto es capaz de triturar hasta el alimento más duro gracias a su tecnología de gran potencia de 1200 vatios, puedes incluso emplearlo para picar comida congelada. De seguro te será de muy gran ayuda en tu cocina.

Características                        

Color: Tiene 3 colores disponibles     

Material: Fabricado en acero inoxidable

Potencia: Mil 200 vatios


Moulinex QuickChef DD655D

La Moulinex QuickChef DD655D, es una batidora de Mano de mil vatios, posee 10 velocidades turbo ajustables e incluye dos accesorios (tipo cuchilla) para picar y elevar los alimentos, además, su respectivo  vaso medidor y campana antisalpicaduras.

Esta batidora manual cuenta con motor de alta potencia y rendimiento de 1000 vatios, con ella podrás batir y elaborar estupendos platillos de forma rápida y sencilla, incluso podrás ahorrar mucho tiempo entre una preparación y otra.

Este electrodoméstico se caracteriza por brindar comodidad al usarlo gracias a sus distintas velocidades ajustables, quiere decir que no tendrás que apagarla para cambiar de un nivel a otro, podrás hacerlo mientras se mantiene encendida. Además, cuenta con un botón selector muy fácil de manejar.

Sus 4 cuchillas son excelentes, con ellas obtendrás resultados más rápidos, homogéneos y suaves, a diferencia de los modelos de dos cuchillas, que no los proporcionan.

Su pie de acero extra largo y desmontable ofrece una protección máxima contra salpicaduras. Tiene un mango antideslizante que ofrece confort  y seguridad al usarlo.  

Entre sus accesorios incluye un  picador y varilla emulsionadora ideal para elevar los alimentos, especialmente las claras de huevo hasta el punto de nieve.

Su  vaso medidor es transparente, con capacidad de 0.8 litros, utensilio que te será muy útil al momento de preparar comidas abundantes y aquellas donde necesites de mediadas exactas.

Características

Marca: Moulinex

Peso: 1,62 kg

Material: Acero

Potencia: Mil vatios


Ufesa BP3443

La batidora de mano Ufesa BP3443, brinda una potencia de 600 vatios, su compra viene con  los  accesorios: pie separable, cuchillas de muy alta tecnología y eficiencia, velocidad turbo, y está libre de BPA.

Es una batidora, sin BPA, por lo que podrás usarla de forma segura al estar en contacto con tus alimentos. Su potencia, aunque en un nivel medio, ofrece igual calidad en el proceso culinario, ya que igual podrás picar hasta los alimentos para duros. 

Es de base desarmable fabricada en acero inoxidable, esto permite  que se pueda lavar fácilmente sin que se le adhieran restos de comida. Es muy práctico para limpiarlo en el lavavajillas y es adaptable a cualquier tipo de detergente limpiador. 

Aun cuando posee 2 cuchillas, su rendimiento es  muy óptimo y de alta eficacia, podrás triturar tus alimentos de la manera que desees, eso sí, el proceso no es tan rápido como las batidoras manuales que poseen 4 cuchillas.

Su estructura compacta y ergonómica, la convierten en una herramienta muy práctica de usar, especialmente en aquellas preparaciones que requieren de más tiempo para su elaboración.  Incluye campana antisalpicaduras lo que permite mayor limpieza al preparar tus alimentos. Incluye un vaso medidor, picador y batidor emulsionante.

Esta batidora, aun cuando es sencilla, es realmente práctica al momento de usarla, así que no dudes en llevarla. De hecho, en el mercado tiene una muy buena demanda y reputación de compra.

Características:

Color: Disponible en Supreme Red

Material: Fabricada en acero inoxidable

Año: Modelo 2020

Potencia: 600 vatios


Black+Decker BXHBA1000E

La Black+Decker BXHBA1000E, es una excelente batidora manual, incluye 3 accesorios, cuenta con 1000 vatios de potencia, fabricada en acero inoxidable, y tiene 20 Velocidades, viene en color gris. Puedes conseguirla en el mercado en un precio de 52,28 Euros.

Gracias a su versatilidad, esta batidora es capaz de triturar, picar, mezclar y cortar con sus 1000 vatios de potencia. Con ella podrás preparar ricos platillos con texturas suaves y cremosas, en poco tiempo.

Brinda muy buenos resultados gracias a sus 20 velocidades, éstas las puedes graduar dependiendo el alimento que vayas a procesar y lo que realmente quieras lograr en cuanto a las texturas. Si quieres un proceso más rápido, activa la función en el momento que lo desees.

Está compuesta por 4 cuchillas en acero inoxidable, para mayor alcance y resultados óptimos, esto permitirá que las cremas queden con una textura más suave. También podrás triturar los alimentos más duros y piezas más grandes.

Su limpieza es  muy fácil  y sencilla, gracias a su base desmontable puede enjuagarse en el lavaplatos, está fabricada en acero inoxidable y posee un revestimiento “anti-huella” que impide que queden marcas de dedos y grasa.

Entre sus accesorios: Incluye vaso graduable, un vaso para picar y su respectiva varilla emulsionadora. Cuenta  también con un cono antisalpicaduras para evitar ensuciar mientras elaboras tus platillos favoritos.

Características:

Marca: Black+Decker

Color:   Gris

Dimensiones: 25.00 x 12.50 x 24.20 cm

Peso: 1.1 kg

Material: Acero inoxidable

Potencia: 1000 vatios

Voltaje: 240 Voltios


¿Cómo elegir la mejor batidora?

Cuando de elegir instrumentos para la cocina se trata y especialmente de batidoras manuales, es importante tener en cuenta el tipo de preparación que se quiere llevar a cabo, ya que no es lo mismo hacer una crema pastelera a levantar a punto de nieve las claras de huevo.

Todo tiene su nivel y su punto y debes conocer los resultados que estás buscando, claro está, dependiendo de la receta. Por ejemplo, quieres picar comida congelada, normalmente son alimentos muy duros que requieren descongelarse (tardaría demasiado) en este caso debes emplear una picadora de 4 cuchillas en su máxima potencia para triturar la mayor cantidad.

Si por el contrario, quieras batir claras de huevo y llevarlas a punto de nieve, fácilmente con una batidora de 2 cuchillas, será suficiente, con ello lograrás los resultados esperados sin tener que usar una herramienta con más potencia.

Sin embargo, al ser utensilios de  cocina muy prácticos que te facilitan la vida, no dudes en ningún momento adquirirlos en tu tienda física favorita o a través de las plataformas virtuales, ambas opciones son válidas.

Toma en cuenta las valoraciones de los demás usuarios, ya que te servirán de referencia a la hora de comprar tu batidora de mano. La mayoría de los productos están clasificados por números de estrellas y experiencias de uso.                                 

Conclusión y punto final

Si está pensando en adquirir una batidora de mano, lo más recomendable es que elijas aquellas que se ajuste a tus necesidades, hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de estos asistentes de cocina, así que siempre podrás conseguir alguno para que prepares las más ricas recetas.

Por otro lado, un buen cocinero debe contar con electrodomésticos de calidad y eficiencia, esto para que las preparaciones alcancen un nivel de exquisitez, sabor, textura, etc, que satisfaga a quién lo prueba, y mucho del éxito en cualquier tipo de preparación depende del uso de las herramientas adecuadas.

Por eso es importante que priorices en los equipos especiales de cocina que debes tener, ya sea que te dediques de manera profesional al arte culinario o simplemente para tus platillos convencionales, éstas siempre serán imprescindibles en la despensa.  

Otro punto de prioridad es que busques asesorías antes de adquirir, no sólo una batidora manual, sino cualquier tipo de artefacto eléctrico para el hogar, incluso puedes revisar las guías de compra para saber lo que estás por llevar a tu casa. No tomes lo primero que veas, analiza precios, tiempo de  garantía, lo que ofrece el producto, entre otros puntos de interés.  

Deja un comentario