Las 14 Mejores Apps Para Hacer Ejercicio En Casa

Última actualización 07/04/2022 por Kimo Wegner

Gracias a la tecnología que nos proporciona las aplicaciones para hacer ejercicios en casa podemos entrenar de manera tranquila sin la necesidad de salir a un gimnasio, un centro de  yoga o inclusive ir a trotar. En este artículo te vamos a detallar las app más destacadas con las cuales puedes activarte. Entre las cuales tenemos:

Entrenamiento de 7 minutos

Con esta aplicación solo tienes un entrenamiento diario de 7 minutos donde te proporciona una diversidad de ejercicios con sus respectivos descansos, tal vez te preguntes ¿en siete minutos se puede entrenar? Pero esto se basa en la constancia porque si sumas estos 7 minutos diarios por los 365 días del año, tendrás una gran cantidad de horas donde se puede alcanzar muchos objetivos.

Ahora bien, ¿cómo funciona este sistema de entrenamiento? Este se rige por el HICT que significa: entrenamiento de circuito de alta intensidad el cual se ha demostrado que a la larga aporta un máximo rendimiento.

Quizá te interese: Las mejores proteinas para ganar masa muscular

Este consta de unos 12 ejercicios, cada uno se debe efectuar durante unos 30 segundos y entre ejercicios respetar las pausas de 10 segundos. No obstante, puedes personalizar estos tiempos aumentando, disminuyéndolos o sencillamente ejecutando varias series de unos 7 minutos cada una.

Dicha aplicación te va indicando los tiempos mediante un cronometró o a través de voz que te va diciendo cuando iniciar y cuando parar, además la pantalla del dispositivo se mantiene encendida mientras estás realizando los ejercicios.

Puedes descargar la app: aquí

SWEAT

Se trata de la comunidad fitness femenino más grande del mundo, motívate con SWEAT la cual ha incorporado recientemente yoga, Barre y Pilates. Es la mejor aplicación de entrenamiento personal con una gran cantidad de entrenadoras de alto nivel incluyendo a Karla Itsines.

Quizá te interese: Keto Light, que es y cómo usarlo para perder peso

Es una aplicación paga cuya suscripción se debe hacer mensual, cuando se confirma el pago este se carga a la tarjeta de crédito, esta operación se realiza mediante la cuenta iTunes.

Si se va a renovar el precio estipulado es igual, las suscripciones y la renovación automática pueden desactivarse en la configuración de iTunes una vez realizada la compra.

Puedes descargar la app: aquí

Ejercicios en casa

La aplicación ejercicios en casa te brinda la oportunidad de realizar excelentes rutinas para trabajar todos los grupos de músculos principales. Con tan solo dedicarles unos pocos minutos diarios y sin necesidad de ir al gimnasio, puedes aumentar tus músculos y moldear tu silueta. Un factor importante, es que no se requiere de máquinas de entrenamiento ya que solo necesitas tu peso corporal. 

Esta aplicación tiene ejercicios para piernas, abdominales, pecho y brazos también para involucrar todo el cuerpo a la vez, todos están creados por especialistas y por ende no necesitarás de máquinas para ejecutarlos.

Es bien sabido, que solo se necesita de unos minutos diarios para que puedas lucir un cuerpo tonificado y un abdomen de acero desde casa.

Las rutinas de estiramientos y calentamientos se diseñaron para que te cerciores de que está realizando los ejercicios de la manera correcta, estas  dispones de videos y guías de animaciones para aplicarlo en cada ejercicio, y así trabajar el músculo apropiadamente y adquieres la posición correcta en dicha ejecución.

Puedes descargar la app: aquí

Sworkit entrenador

Esta aplicación para realizar ejercicios te da la oportunidad de crear rutinas propias  para que las realices en esos días cuando no puedes asistir al gimnasio, la misma complementa a las personas que son activos al deporte y no les gusta perder días de entrenamientos.

Las rutinas se seleccionan desde la interfaz de Sworkit, allí se encuentran algunas predefinidas, solo le das un toque a la pantalla y listo. Y si eres de los que ya tienes rutina organizada entonces las puedes crear allí, partiendo desde el inicio.

Posterior a que inicies una rutina se te hará fácil la continuidad. Solo tienes que ver la imagen con el ejercicio y su nombre correspondiente, una vez que haya terminado el tiempo definitivo pasará al ejercicio siguiente, cuando toda la rutina haya finalizado entonces Sworkit te mostrará tus resultados. Puedes descargar la app: aquí

Fitbit Coach

Fitbit Coah es una excelente aplicación que te aporta entrenamientos eficientes, solo necesitar tener una cuenta que la creas, bien sea, desde la web o  la app, está disponible en diverso idiomas entre ellos: alemán, francés. Español, portugués e inglés. Es un extraordinario servicio que te hace sentir como si estuvieras un entrenador personal, éste se encuentra disponible para Apple App StoreMicrosoft Store, Google Play Store o bien sea en su página web.

Ejercicios Caseros

Con la herramienta ejercicios caseros podrás obtener un excelente estado físico, dedicando poco tiempo al día y sin recurrir a máquinas costosas. La aplicación te va indicando a través de voz y pasando de ejercicio a ejercicio sin tener que interrumpir el proceso y como opción se activa un sonido guía cada segundo para que tengas un mejor ritmo en los ejercicios.

Todos y cada uno de los ejercicios tiene ilustraciones que te dan facilidad de efectuarlo, tiene rutina de estiramiento y calentamiento para que los ejercicios se logren con mejor eficacia. También tiene la opción para crear rutinas personalizadas y puedes hacerle un seguimiento tanto a tu peso como al nivel de tu masa corporal. Puedes descargar la app: aquí

Freeletics Bodyweight

Esta es considerada la aplicación de fitness más usada en Europa, por lo tanto se posiciona como la número uno. Puedes entrenar de cualquier lugar y el tiempo que la quieras emplear solo dependiendo de su entrenador digital, sin tener que asiste a gimnasio. Independientemente de tu nivel con Freeletics Bodyweight puedes cambiarte a hábitos saludables y personalizarlos y lo mejor de todo incluye sesiones en audio. Se puede decir, que antes no había sido tan sencillo lograr un cuerpo tonificado y escultural desde la comodidad de la casa.

Entonces ¿porque optar por Freeletics? Esto se debe porque es sinónimo de libertad, haz tus entrenamiento sin límites de tiempo espacio, equipos conocimientos o dinero. Forma parte de los 42 millones de usuarios que realizan sus entrenamientos donde y cuando quieren.

Los resultados que adquieres son de inmediato gracias a la disposición del entrenador personal digital más moderno. Cabe destacar que los planes de entrenamientos son personalizados por lo que son únicos.

Con esta aplicación se sigue un enfoque de entrenamiento así como de desarrollo personal por lo cual se combina, conocimientos, HIIT, motivación y atención plena que te ayuda a perfeccionar el entendimiento y de esta manera se construye una base concreta que te ayudará a los cambios positivos para tu vida.

Ahora bien, con la versión gratuita tienes a la disposición 27 ejercicios, 22 workouts HIIT de peso corporal, 5 calentamientos, lugares de entrenamientos, 20 sesiones de audio  y una comunidad de millones. No obstante, si deseas objetivos a largo plazo siendo guiada por un entrenador personal bien puedes hacer tu suscripción al Coach de Freeletics. Puedes descargar la app: aquí

Nike Training Club

Gracias a esta aplicación puedes tener entrenamientos de manera gratis y en vivo, con esta herramienta puedes realizar tus entrenamientos desde cualquier parte y el tiempo que disponga para realizarlos.

Dale prioridad a tu salud y aprende de los expertos en nutrición y de realización personal, de esta manera lograras tus objetivos en poco tiempo. Puedes descargar la app: aquí

HIIT y Cardio

HIIT y Cardio Entrenamientos es una herramienta con la qu puedes perder peso en poco tiempo, te ayuda a aumentar la masa muscular, regular el estado y equilibrio cardiaco.  Esta contiene:

  • 4 programas de entrenamientos exclusivos.
  • Trae incluido más de 100 ejercicios
  • Dispone de entrenador de voz más avanzado
  • Los videos son en HD
  • Adapta dificultad
  • Puedes utilizarla sin conexión a internet
  • Dispone entrenamientos de bajo impacto
  • Entrenamientos de saltos
  • Cardio ligero
  • Puedes descargar la app: aquí

Yoga-Go

Con esta aplicación puedes combinar entrenamientos personalizados y pérdida de peso, y un saludable habitó lamentación lo cual le proporciona a sus participantes una solución completa para que logren tener ese cuerpo sexy y tonificado, tener armonía en sus vidas y mantener un equilibrio emocional. Puedes descargar la app: aquí

Pocket Yoga

Es considerado un maestro de yoga personal que lo puedes llevar por doquier, si practicas esta disciplina constantemente tendrás tus beneficios, lo podrás realizar a tu nivel, horario y ritmo. Solo debes colocar tu dispositivo Android cerca de tu colchoneta y con Pocket Yoga tendrás una excelente clase.

Puedes seleccionar entre tres prácticas duraciones y dificultades distintas, lo que te aporta unas 27 clases variadas. Puedes descargar la app: aquí

SWEAT Kayla Itsines Fitness

Esta es la aplicación de la popular entrenadora de Instagram, allí se aprende durante 28 minutos su entrenamiento donde utilizan pocos equipos  lo que es un beneficio para ti, ya que lo puedes hacer en casa.

Ahora bien, si deseas utilizar Sweat With Kayla necesitas suscribirte, cuando te creas la cuenta como usuario tendrás acceso a una prueba de manera gratuita por solo 7 días, es por eso que se requiere un método de pago para poder beneficiarse de todo su conocimiento. El contra es que muchas personas desisten de usarla por esa razón. ver más aquí

Daily Yoga: Fitness+Meditation

Con esta herramienta puedes equilibrar cuerpo alma y espíritu, realizando estos ejercicios a diario, bien sea desde tu casa o en tu oficina, quizás te vayas a un campo o una playa donde no haya tanta afluencia, independientemente donde estés, puedes encontrar esa tranquilidad emocional y a la vez tonificar todo tu cuerpo gracias al gran maestro Daily Yoga. uedes descargar la app: aquí

Deja un comentario