Los 10 Mejores Coches Híbridos Para Comprar en 2021

Por su economía en consumo de combustible, facilidad de conducción y desde luego, a los beneficios que brindan a sus conductores, los coches híbridos han ganado mucha popularidad en los últimos años. Se denominan de esta forma ya que hacen uso de un sistema de propulsión híbrido que combinan un motor de combustión interna convencional con uno o varios motores eléctricos.

El mercado actual de los coches híbridos es bastante competitivo y los fabricantes presentan modelos de excelente calidad y rendimiento, por lo que elegir uno puede ser complicado. Pero no te preocupes, aquí te presentamos los 10 mejores coches híbridos para 2021.

BMW 330e

La Fábrica de Motores de Baviera nos ofrece una versión híbrida enchufable de la séptima generación de la familia de los serie 3, esta vez denominada con el código de chasis G20. Equipado con un motor turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros asistido por un motor eléctrico, suma gracias a sus dos unidades de potencia 292 CV.

El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de litio de 12 kWh que, al colocar al 330e en modo eléctrico, le otorga una autonomía de 59 kilómetros. Es un coche cómodo, práctico, espacioso y cuenta con todos los lujos que pueden esperarse en un BMW. Puedes adquirir uno a partir de 53.950 euros.

Mercedes-Benz C 300 DE

Mercedes no se queda atrás en el segmento de los coches híbridos y presenta, en su Clase C, un rival directo para el 330e de BMW. El nuevo Clase C híbrido es totalmente enchufable y, al igual que su rival, ofrece un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros acompañado por una unidad eléctrica.

Sin embargo, en este caso entregan 306 CV. Gracias a su batería de litio de 13 kWh, ofrece 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. En cuanto a confort, Mercedes no decepciona, en el C 300 DE encontrarás un sedán cómodo, elegante y eficiente. Sus precios inician en 55.375 euros.

Lexus ES

La firma de lujo de Toyota entra al juego de las berlinas de lujo híbridas con el Lexus ES. Sus dos unidades de potencia, una de gasolina, de 2.5 litros y una eléctrica, suman 218 caballos. Además, gracias a su batería de hidruro y níquel, puede alcanzar consumos de 5.3 litros cada 100 kilómetros. Puedes encontrarlo desde 45.000 euros.

Toyota Corolla

Toyota tiene mucha experiencia en la fabricación de coches híbridos, y el nuevo Corolla es prueba de ello. Disponible con carrocería compacta, sedán y familiar, sus dos motores híbridos ofrecen 122 y 180 CV dependiendo de la versión, pero no son enchufables. Puedes adquirir el modelo familiar desde 23.400 euros y los modelos sedán y compacto a partir de 21.350 euros.

Volkswagen Golf GTE

La versión híbrida enchufable del VW Golf, presentado en su octava generación, ofrece un modesto pero potente motor de gasolina acompañado de uno eléctrico. Gracias a los cuales, es capaz de entregar entre 245 caballos de fuerza.

En cuanto a su autonomía en estado eléctrico, se puede esperar 60 kilómetros gracias a su batería de 13 kWh. El Golf GTE se comercializa a partir de los 42.900 euros.

Renault Clio E-Tech

Llega una variante híbrida a la gama del Clio, el E-Tech, que con su motor a gasolina de 1.6 litros y sus dos motores eléctricos logra una potencia de 140 CV. Además, incluye una caja de cambios sin embrague muy innovadora que Renault ha creado a partir de su experiencia en Formula 1. Puedes adquirirlo desde 21.533 euros.

Seat León eHybrid

El León eHybrid cuenta con un motor a gasolina de 1.4 litros junto con uno eléctrico que alcanzan en conjunto una potencia de 204 CV. Gracias a su batería de Litio de 13 kWh, llega a recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Se le puede adquirir tanto en carrocería compacta como en familiar a partir de 28.650 euros.

Volvo XC40 T5 Twin Engine

Con una autonomía de 46 kilómetros en modo eléctrico, el Volvo XC40 T5 Twin Engine cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros junto con uno eléctrico. Con los que alcanza los 252 CV. Los precios para este modelo inician en 45.150 euros.

Peugeot 3008 Hybrid 4

Gracias a su motor de gasolina de 1.6 litros con turbo y sus dos motores eléctricos, son 300 los caballos que es capaz de producir el 3008 Hybrid 4. Por otra parte, su batería de litio de 13.2 kWh permite una autonomía de 59 kilómetros al utilizarlo solo en modo eléctrico. Puedes comprarlo desde 45.350 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Con su batería de litio de 13.8 kWh que le otorgan una autonomía de 54 kilómetros solo en modo eléctrico, la SUV híbrida de Mitsubishi es una fantástica opción de compra. Incluye un motor a gasolina de 2.3 litros y dos motores eléctricos para 230 caballos en total. Sus precios inician en 36.300 euros.

Deja un comentario