los 7 Mejores Quemagrasas + Efectivos en 2022

Última actualización 09/04/2022 por Kimo Wegner

El sobrepeso viene siendo un riesgo para cualquier persona por eso es la causa para que muchos desean bajar esos kilos demás. Ya que a la larga podrían desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta ocasionar la muerte. Por este motivo te explicaré todo lo que debes conocer sobre los 7 mejores quemagrasas.

¿Por qué quemar grasa?

Uno de los motivos por lo que se debe quemar grasa es para reducir el riesgo de contraer enfermedades, lo cual es riesgoso para la salud. Además de mejorar el aspecto físico, mental y aumentar la energía. En sí, se pueden obtener muchos beneficios entre ellos te mencionaré los siguientes:

  • Disminuye la presión arterial
  • Evita que se desarrollen enfermedades tanto metabólicas como cardiovasculares 
  • Aumenta la masa muscular, reduciendo el contenido de grasa del cuerpo
  • Mejora de la eficiencia cardiovascular
  • Disminución de la presión arterial
  • Acelera el metabolismo y aumenta el gasto energético, aún en el descanso

Los mejores quemagrasas

Los quemagrasas son suplementos potentes que proporcionan un alto rendimiento de energía para realizar actividades deportivas, ayudan a eliminar la grasa localizada como la abdominal y aceleran el difícil procedimiento de recuperar la figura. Te enlistaré los mejores quemagrasas que te brindan resultados increíbles.

Tipos

Entre los quemagrasas más eficiente que puedes encontrar en el mercado son:

Los estimulantes: Estos son termogénicos, consisten en una sustancia que aumenta la acción del sistema nervioso simpático. Tal es el caso de la efedrina y la cafeína.

Los no estimulantes: Sus efectos son parecidos a los estimulantes, sin embargo, no estimulan el sistema nervioso simpático se inclinan más hacia el órgano blanco, estos son recomendados para las personas que padecen de enfermedades relacionadas con el corazón, porque no les provoca taquicardia.

Los  Lipotropicos: Ayudan a la descomposición de grasa y estimula el metabolismo. Contiene vitamina B, y colina. Se compone de anabólicos tal como: L-carnitina o HCG los cuales se encargan de transportar los ácidos grasos.

Los supresores del apetito- anorexigenos: Son sustancias las cuales permiten que el cerebro genere efecto de saciedad, por lo que te permitirá comer en pocas raciones. De esta manera se usa tanto los músculos como la grasa como una fuente de energía.

Los estimulantes hormonales: Regulan de manera natural los niveles de estrógenos y testosterona lo que es indispensable, ya que al tener los estrógenos en mayor cantidad se acumula más grasa en el organismo. En cambio la testosterona incita al aumento de masa muscular, ente ellos tenemos: «HCG, anabólicos y tiroestimulantes»

Los termogénicos o estimulantes: Están elaborados a base de una combinación entre hierbas y químicos, lo cual generan «termogénesis» en otras palabras, aumenta la producción de calor acelerando el metabolismo y de esta manera promover la oxidación de los ácidos grasos. Estos suelen dar resultados en corto periodo de tiempo.

Se deben consumir en varias ocasiones y media hora antes de iniciar las sesiones de ejercicios en particular si son aeróbicos. Los más usados son: café, efedrina y yohimbe.

No te pierdas: Keto light para perder peso, análisis y opinión

Comparativa de los mejores quemagrasa

Para obtener un peso ideal no es nada fácil, por tal razón se han elaborado suplementos que usarlo de manera simultánea con una buena alimentación te ayuda a lograr ese objetivo de una manera más sencilla. Aquí te señalaré los mejores quemagrasa para que haga la comparación:

Cafeína

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Es considerada un estimulante natural la cual se encuentra en diversas bebidas y alimentos. No obstante, el consumo habitual de esta sustancia la tienes en el cacao, te y café. También se encuentra presente en las bebidas de cola o energéticas, así como los suplementos deportivos.

Como suele reducir el cansancio las personas en su mayoría la consumen para hacer frente a sus actividades rutinarias. Es por eso que se debe tomar antes de cada entrenamiento, aproximadamente unos 45 minutos. Ya que es el tiempo determinado en alcanzar los niveles más altos de concentración en el cuerpo.

Por consiguiente, la cafeína incita la descomposición del tejido adiposo, eso se realiza mediante un proceso llamado lipólisis. Luego que los ácidos grasos se liberan de su acumulación, esta energía se aprovecha para quemar la grasa. Puestos que los niveles de hormonas energéticas aumentan, tal es el caso de la noradrenalina y epinefrina.

Pros

  • Estimula el sistema nervioso: Su acción entre las células nerviosas permite que se mejore la actividad y la eficiencia, eliminando cansancio y aumentando la concentración.
  • Rendimiento muscular: Las contracciones musculares se activan, lo que hace que el rendimiento aumente.

Contras

  • Sobreexcitación nerviosa: Esto se debe porque la cafeína acentúa la unión neuronal, trayendo como consecuencia taquicardia, dolor de cabeza, etc.
  • Altera la digestión: Puede ocasionar diarreas, acidez y ardor en dosis altas.
  • Deshidrata: Por su efecto diurético, que permite la expulsión de los líquidos del cuerpo.

Té verde 

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Es un excelente quemagrasa natural debido a su capacidad termogénica y es estimulante gracias a su alto contenido de teína. Lo que significa que al consumir este té, se adelgaza de manera rápida ya que la temperatura corporal aumenta, elimina elevadas cantidades de ácidos adiposos y acelera el metabolismo.

 Se determina que el consumir té verde es efectivo para bajar esos kilos de más y reducir centímetros en la cintura, también disminuye la capacidad de la absorción de grasas. Posee catequina, que aparte de ser una elemento termogénico no produce ningún riesgo cardiovascular lo que le permite posicionarse como la más importante quemagrasas.

Pros

  • Restaura la mente: Este té ayuda a aliviar el cerebro, analizándote el pensamiento, te mejora la memoria así como el estado de ánimo y combate el estrés.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Debido a que reduce los niveles altos de grasa en la sangre, así como los triglicéridos y colesterol. 
  • Ayuda a evitar el cáncer: reduce las probabilidades de contraer cáncer de esófago, vejiga, páncreas y ovarios.

Contras

  • Puede provocar palpitaciones: Esto es debido a ciertos a sustancias extras que puede tener el té.

Triglicéridos cadena media TCM

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Cabe destacar que estudios han demostrado que los Triglicéridos cadena media puede mejorar la oxidación de la grasa y la termogénesis. Por esta razón la grasa no se acumula en el cuerpo, es decir, el efecto que proporciona es térmico, por lo que tu cuerpo puede emplear las cetonas como estimulantes de energía en vez de usar carbohidratos.

Cuando ayudas al cuerpo  a que produzca más cétona, entonces los efectos que te aportarían los TCM son parecidos a los que tuvieses una alimentación cetogénica, pero sin la necesidad de eliminar totalmente el consumo de carbohidratos como suele pasar con dieta de este tipo. 

Es necesario resaltar que el aceite TCM no te hará perder peso de un día para otro. No obstante, es un producto ideal para que lo incluyas en tu dieta equilibrada, ya que es una grasa saludable. Posee un efecto termogénico por lo que le hace bien al metabolismo, esto quiere decir que el cuerpo usa los TCM para que se genere energía y no se almacene como grasa.

Pros

  • Ayuda en la pérdida de peso y reduce el apetito.
  • Mayor nivel de energía y desempeño en el ámbito atlético.
  • Menor riesgo de enfermedades como: diabetes, epilepsias, cáncer y enfermedades cardiacas.

Contras

  • Causan trastornos gastrointestinales si las dosis son elevadas.
  • No deben consumirlo las personas que tienen diabetes mal controlada ya que en la sangre tienen niveles altos de cetona.

Forskolina

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Es un ingrediente que proviene de la raíz de la planta Coleus Forskohlii. Es ideal para las personas que desean bajar esos kilos de más sin tener que perder músculo. Regula el almacenamiento de grasa, por tal motivo la grasa del cuerpo se disminuye, mientras se aumenta la masa muscular. 

La gran mayoría de las personas sufren de la llamada grasa rebelde. En los hombres se acumula en la parte inferior del abdomen así como en las áreas laterales de la cintura. En cuanto a las mujeres en cadera y sobre todo la zona de los muslos.

Es bien sabido que por mucho tiempo se ha descartado como mito la reducción de la grasa localizada. Sin embargo, se realizó una serie de ensayos que fueron evaluados en el Journal of  Obesity Research donde usaron forsklorina llegando a la conclusión de los ensayos que las  mujeres lograron perder grasa significativamente en los muslos, sin ejercicio ni dieta.

Pros

  • Pérdida de grasa: Aumenta la capacidad natural de la persona para quemar grasa.
  • Ayuda en la salud del corazón: ya que disminuye la presión sanguínea y aumenta el transporte de oxígeno.

Contras

  • Las desventajas más comunes son: presión arterial baja, arritmia cardiaca, padecimientos de alergias y dolores de cabeza.
  • No debe tomarse si se sospecha o existe reflujo gastrointestinal o úlceras.

Conclusión sobre los quemadores de grasa

Todos los quemadores de grasa que se han mencionado son de beneficios para muchas personas. En conclusión, no se puede decir que existe uno mejor que otro porque todo depende del organismo de la persona. Todos apuntan a un solo objetivo reducir la grasa del organismo, te recomiendo consultar con tu médico para que te evalúe antes de iniciar el consumo de alguno de estos quemagrasas.

Información adicional

Es importante resaltar que una manera de mantener un peso ideal es llevar una dieta saludable combinado con ejercicios, con esto no quiero decir que no sea necesario tomarse de vez en cuando un quemador de grasa. Pero nada se hace si llevas un desorden alimentario y no quemas las calorías de más.

Perder peso y quemar grasa no ha sido para nadie algo sencillo de lograr y es por eso que debemos estar claros que ningún alimento ni sustancia lo puede hacer por arte de magia. No obstante, si se puede considerar otros factores que en conjunto  te proporcionen  beneficios en cuanto a quemar grasa.

¿Cómo medir mi porcentaje de grasa corporal?

Si estás pensando en entrar en la categoría del culturismo, debes tener mucho cuidado en no obsesionarte por el cuerpo y que la salud este corriendo riesgo. Muchos son los competidores que tienen un porcentaje de grasa corporal de unos 4-5%  por lo que es bastante riesgoso.

La Medicina Medioambiental de Massachusetts llevó a un estudio donde señaló estos límites de grasa corporal, resaltando que una vez alcanzados estos porcentajes lo único que queda es la grasa corporal mínima que se encuentra alojada en las articulaciones, tejidos cerebrales, manos, pies, alrededor de órganos vitales tal es el caso del corazón y de las células nerviosas, cantidad necesaria para continuar con vida.

En cambio para las mujeres estos porcentajes mínimos de grasa corporal deben ser entre 10 -12%.

Para una mujer, estos rangos mínimos de los que hablaba antes se sitúan entre el 10-12% de grasa corporal. Puesto que se toman en cuenta glúteos, caderas, senos y muslos, he aquí la diferencia en comparación a la de los hombres. 

Con un adipometro

Consiste en un instrumento útil para medir los niveles de grasa corporal.  Resaltando que el musculo pesa más que la grasa, por tal motivo el peso corporal por sí solo no es la medida exacta para determinar la condición física de una persona. Ahora bien, ¿cómo se utiliza esta herramienta? A continuación te mencionaré los pasos que debes seguir:

  • Para empezar, colócate de pie y firmemente sujeta un pliegue de tu piel 3 cm por encima de tu cadera con la ayuda del dedo pulgar e índice.
  • Con la otra mano agarra el pliegue con el adipometro. Presiona con el dedo pulgar que está agarrando la piel y ajusta esa medida y anótala.
  • Realiza esta operación unas tres veces para obtener los valores exactos, al obtener los valores, busca la tabla de referencia, allí podrás interpretar tu valor en cuanto el sexo y la edad.
  • Ahora bien para que puedas confiar en estas medidas debes sujetar bien la piel en la zona indicada  anteriormente y hacer un constante seguimiento. 
  • La medida se toma del lado derecho del cuerpo. No uses áreas de piel dañada por alguna afección o que tenga cicatrices.
  • Para que la piel se pueda sujetar correctamente, toma las medidas sobre la piel seca, y no después de aplicarte geles y cremas.
  • No te midas después de haber realizado una actividad física, puesto que cuando la temperatura corporal aumenta por la fluidez sanguínea también el volumen del pliegue.
  • Usa el mismo adipometro para las medidas y la misma hora para que los resultados sean efectivos.
  • Las mujeres no deben usarlo durante la menstruación, o en las fases donde se considere aumento de peso de manera significativa.

 Con una báscula de impedancia

Este método es el que más se utiliza al momento de evaluar el porcentaje tanto de la masa magra como la grasa. El procedimiento se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo, en la totalidad del agua y los diversos tejidos que lo componen. 

¿De qué forma funciona la báscula de bioimpedancia? Puesto que el agua es un excelente conductor de la corriente eléctrica y resaltando que los vasos sanguíneos, huesos y músculos poseen un porcentaje máximo de agua, entonces se considera que la corriente pasa a través de ellos de una manera sencilla. No obstante, la masa grasa es un mal conductor ya que se resiste al paso de la corriente.

Por lo general las básculas de impedancia poseen de dos a cuatro electrodos, dos para la entrada y los otros dos para la salida. Esta mide el tiempo en que la corriente tarda en llegar de entre los electrodos, considerando que los músculos tienen un aproximado de 73% de agua, por tal motivo en una persona con masa magra dicha corriente pasará de manera rápida.

La impedancia en sí, mide es la masa magra pero por variación también proporciona una medición de masa grasa que se establece de la siguiente manera «masa grasa = peso-masa magra» entre los parámetros que deben tomarse en cuenta al momento de realizar esta evaluación son: la edad, raza, nivel de hidratación, condición física y sexo. Por eso te mencionaré ciertas normas para que las tengas presente antes:

  • Se debe vaciar la vejiga antes  de realizarla la bioimpedancia 
  • No se debe realizar ejercicio físico intenso al menos 24 horas antes
  • Desayuna de 3-4 horas antes
  • No tomes cafeína, ni diuréticos en el proceso de la evaluación
  • Las mujeres con menstruación no deben realizarlo
  • Si llevas puesto elementos metálicos retíralos 

Es necesario resaltar que este método no es fiable, como lo es la medición de pliegues cutáneos a través del cáliper el cual se debe realizar siempre por un profesional bien sea nutricionista- dietista o entrenador personal. Sin embargo, es aceptable para tu control en caso de que seas un deportista amateur, también si quieres llevar un control personal y evaluar tu progreso de la masa magra y la pérdida de grasa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS QUEMA GRASAS

Por lo general las personas se formulan preguntas acerca de los quemagrasas, ¿si son fiables?, ¿cuantos existen en el mercado? ¿Cuál es el mejor? entre otras. Por esta razón, te resolveré ciertas dudas mediante las siguientes preguntas ya establecidas sus respuestas. 

¿Qué tipo de quemagrasas hay?

Cabe resaltar que existen dos tipos de grasas, los lipotrópicos y los termogénicos. Estos últimos actúan sobre el metabolismo acelerando su proceso, de manera que en el transcurso del día puedas quemar más calorías.

Por lo que la acción termogénica puede transformar en energía las calorías que provienen de la alimentación y la grasa corporal. En consecuencia te señalaré los tipos de quemagrasas que existen en el mercado

Las pastillas y suplementos quemagrasas

Son medicamentos elaborados con compuestos que ayudan a aumentar el gasto de energía, impide la absorción de grasa, reduce el apetito, de esta manera el organismo necesitará quemar más grasa para bajar de peso. Entre los suplementos quemagrasas tenemos:

L-carnitina: Es bien sabido que viene siendo una molécula que el organismo produce, mediante la vitamina C o un aminoácido, ayudando a que los ácidos grasos se conviertan en energía. Para que sea más efectivo, se combina con una actividad física, es muy usado por los deportistas.

Efedrina: Aumenta la tasa metabólica ya que libera la grasa del tejido adiposo actuando como la hormona norepinefrina. Por tal razón, disminuye el apetito y acrecienta la frecuencia cardiaca al ser combinada con la cafeína sus efectos pueden aumentar un 7%.

Picolinado de cromo: Puede metabolizar las grasas y los hidratos, pero si se impide su recorrido en la sangre provoca déficit de hierro.

Xtralean: Estas pastillas contienen cafeína, extracto de guaraná, té verde, Acetil L-tirosina cuyas mezclas permiten reducir el colesterol, estimula la adrenalina y reduce el apetito debido al efecto antioxidante. 

Sinefrina: Consiste en un alcaloide que ayuda a la aceleración del metabolismo.

Colina: Es la vitamina B7 cuya función es evitar la acumulación de grasa en las células hepáticas.

Cremas quemagrasas

Estas son usadas para quienes desean quemar grasa en determinadas áreas del cuerpo tal como piernas y abdomen. También aumentan el flujo sanguíneo en esa zona para que se disuelva la acumulación de grasa. Muchas contienen cafeína logrando la sensación de frio al inicio del masaje y luego obtener un aumento de temperatura.

Estas cremas debes combinarlas con una rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada porque por sí sola no tendrás ningún resultado. 

Quemadores de grasas naturales 

Estos existen en los alimentos que ayudan a activar el metabolismo de manera natural. Entre ellos te recomiendo:

  • Las legumbres las cuales son ricas en hierro, proteína y fibra soluble.
  • El pescado azul que posee omega 3 y 6 como también los frutos secos que aportan saciedad, disminuyendo el apetito.
  • Los vegetales verdes como las espinacas o acelgas poseen mucha agua, fibra y bajos niveles de calorías.
  • Los lácteos desnatados, que son quemagrasas potentes por su contenido en calcio.
  • Los cereales integrales tal como la avena, arroz que regula los niveles de azúcar.

¿Son seguros de usar los quemagrasas?

Un quemagrasa marca la diferencia, se elaboran a base de compuestos que son efectivos. Sin embargo, debe ir en conjunto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Recomiendo que lleves un plan de alimentación que te aporte nutrientes sanos. Los quemadores se fabrican para ser consumidos en el transcurso de un mes y haciendo dos tomas diarias.

Algo muy importante que se debe resaltar, es que antes de tomar cualquier suplemento quemagrasa debes conocer el estado de tu salud ¿Cómo? Consultando con un médico para que realice sus respectivas evaluaciones.

Estos quemagrasas no deben ser consumidos por mujeres en periodo de gestación, ni menores de 18 años. Quienes sufren de tiroides y menos los hipertensos se debe tener mucho cuidado con eso. Para saber que este tipo de suplemento es efectivo, es cuando notes la pérdida del tejido adiposo.

¿Qué tipo de quemagrasa es más efectivo?

Cabe destacar que los quemagrasas que tienen resultados sorprendentes son los que se combinan con otros factores como alimentación y ejercicios. No obstante, los organismos son diferentes por lo tanto existen quemagrasas naturales los cuales no son de gran impacto en el organismo entre ellos te recomiendo:

La cafeína

Tiene doble efecto lo cual te sería beneficioso, porque además de acelerar tu metabolismo para que le des duro al entrenamiento, te ayuda en el proceso de quemar grasa mediante el estímulo de la adrenalina y ciertas enzimas.

Es considerado uno de los mejores quemagrasa por sus excelentes resultados. La dosis recomendada es de unos 3 mg/kilo diariamente. Es decir si tu peso es de 80 kg necesitas unos 240 mg. Sin embargo, con 230 mg sería un buen inicio ya que un café contiene alrededor de 100 mg.

El Té verde / EGCg

Este té posee altos niveles de polifenoles, los cuales se fraccionan en una diversidad de catequinas que pertenecen al conjunto de flavonoides, en fin, la mejor catequina que se vincula con la pérdida de grasa es la EGCg. La misma ha expuesto ser útil llevando ventaja en la oxidación de grasa.

Se han realizado estudios donde se señala que combinar EGCg con la cafeína proporciona unos excelentes resultados en cuanto a la pérdida de grasa, que estando el EGCg solo. La dosis que se debe tomar es de 500 mg para que los resultados sean visibles. Si es combinada con cafeína entonces la cantidad mínima sería de unos 30-40 mg y se debe tomar en ayunas para una mayor asimilación.

Ahora bien, debes tener presente que cuando vayas a adquirir un suplemento con extracto de té verde, verifica que el contenido posea un 50% de su totalidad correspondiente a EGCg, ejemplo, si la píldora contiene unos 400 mg de extracto de té verde, entonces 200 mg serian de EGCg.

¿Cuánto cuesta un quemagrasas?

Los quemagrasas no son tan costosos, aunque siempre existen opciones más accesibles que otras. Estos suplementos pueden costar entre 10 a 30 euros aunque depende de la cantidad de dosis o cápsulas, los ingredientes, en fin, la calidad tiene mucho que ver con el precio

Si quieres que te sugiera un quemagrasa económico y fuerte está el Termo Xtreme de Natur Fusion. Tiene acción estimulante debido a sus niveles altos de té verde, su función principal es ayudar a eliminar la grasa acumulada, y en segundo lugar disminuir el apetito. El precio de este producto es de 12 euros aproximadamente y contiene unas 90 cápsulas.

La otra alternativa que es muy buscada es el conocido DUAL, es un producto 100% natural puede ser consumido tanto por mujeres como hombres, no contiene aditivos y es libre de gluten. Por tan solo 25 euros te llevas un envase de 100 cápsulas.

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