Los 10 Mejores SUV del 2021

Los SUV, son vehículos todoterrenos que se han convertido en el modelo más solicitados por los usuarios.

Estos, en su mayoría, permiten el tras lado ante superficies de asfalto, tierra o piedras. Además de ser cómodos y seguros.

Los 10 mejores SUV del 2021

Los Vehículos Utilitarios Deportivos o también conocidos por siglas en ingles como SUV. Son automóviles que se han convertido en protagonistas de diversas empresas de vehículos.

Esto se debe a que son vehículos mixtos, los cuales son capaces de equilibrar el disfrute de un turismo con la robustez de un vehículo todoterreno.

Cuentan con un sistema avanzado de adherencia ante las superficies más complejas, son compactos, cómodos y seguros. Incluso para ser utilizados tanto dentro como fuera de la ciudad.

En la última década los SUV se han convertido en el vehículo que todos quieren, teniendo en consideración esto se describirán los mejores 10 SUV del 2021.

Ateca – Cupra

Es un SUV deportivo valorado primordialmente en calidad – precio. Transmite la sensación de ser un SUV compacto y comodo con añadidos deportivos.

Causando a su vez, una impresión de agrado para los espectadores y usuarios que estén interesando por este.

El Cupra Ateca, es un vehículo sumamente efectivo, como el resto de los vehículos que ha ofrecido esta compañía.

Cuenta con un gran espacio en las plazas traseras, además de estar elaboradas para ofrecer la mejor calidad al usuario. Por lo cual son catalogadas como una de las mejores de su categoría.

Cabe a mencionar que ofrece una capacidad de 485 litros aproximadamente en el maletero.

Incluyendo que ofrece un sistema 4Drive de tracción total, además de un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, lo que permite controlar el vehículo por medio de secuencias.

Y por último pero no menos importante, una de las primeros elementos por lo que preguntan los espectadores es acerca de su motor. El cual cuenta con un increíble motor de 2.0 TSI con 300 Caballos de Vapor.

Qashqai – Nissan

Es un modelo que pertenece a la nueva generación de SUV. Cuenta con una apariencia agradable a los espectadores.

Además, es un vehículo comodo cuando se maneja, debido a que sus motores son altamente eficientes.

Cuenta con equipamiento tecnológico de calidad, acoplado perfectamente a su valor monetario.

Tiene una capacidad aproximada en el maletero de unos 430 litros. Añadiendo que cuenta con versiones de 4×4.

El motor es de diésel y gasolina de aproximadamente 115 y 160 Caballos de Vapor.

Cabe a mencionar que puede gozar de tecnología revolucionaria para mantenerse en el carril, permitiendo que si traslado sea más comodo, con mejor conexión y llena de emociones.

Nissan Intelligent Mobiluty, es una tecnología avanza que le permite anticipar los obstáculos que se encuentran en la carretera y así tener como control en la conducción para evitar posibles accidente.

Gracias a la tecnología revolucionaria con la que cuenta, permite que el conductor se sienta mas comodo con el vehículo, reduciendo así los niveles de estrés que suelen frecuentarse en las carreteras.

Niro – KIA

Es un vehículo SUV que promete excelencia, comodidad y a un precio sumamente accesible, el cual está perfectamente equilibrado según lo que ofrece.

Tiene una tracción únicamente delantera, lo cual limita el propósito de andar fuera del asfalto.

Sin embargo, tiene un aspecto agradable, con ciertos elementos que recuerdan indudablemente que pertenece a KIA, como por ejemplo, la parrilla tigernose.

Además, tiene una hermosa carrocería que mide de 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,55 metros de alto y 16 centímetros de altura libre entre el suelo.

Posee un amplio maletero, en el cual puede almacenar cómodamente, debido a que cuenta con una capacidad de hasta 410 litros aproximadamente.

Cabe a mencionar que cuenta con un motor híbrido de 141 CV combinado con uno eléctrico de 35 kW de potencia, además de un motor térmico de 147 Nm y 105 CV.

Considerando que KIA Niro tiene un motor térmico, es decir de gasolina, de ciclo Atkinson, junto a un 1.6 GDi atmosférico con inyección directa.

Donde su consumo está valorado alrededor de los 4,8 y 5,2 litros/100 kilómetros, con emisiones de CO2 entre los 86 y 100 g/km. Sin embargo, esto dependerá del acabado.

Además cuenta con un motor eléctrico de 60 CV, el cual se alimenta con baterías de iones de litio con capacidad máxima de 8,9 kWh. Lo cual le brinda una autonomía de 49 kilómetros aproximadamente, junto a un consumo de 1.4 litros/100 km.

Goza de tecnología del último momento, además de una seguridad y asistencia a la conducción.

Ofrece recomendaciones de cuando soltar y volver a pisar el acelerador por medio de Coasting Guide. 

Duster – Dacia

Es un todoterreno con tracción añadida a los cuatro neumáticos, lo que le permite mayor precisión ante la circulación fuera del asfalto.

Añadiendo que este modelo, al igual que muchos otros pertenecientes a Dacias, es que tiene un valor económico sumamente atractivo, considerando todo lo que ofrece.

Tiene una capacidad máxima en el maletero de 445 litros. Lo cual es algo que los espectadores valoran, debido a que mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento, mayor comodidad para el mismo.

Además, cuenta con motor de diésel, gasolina y GLP ubicado entre los 100 y 150 CV.

Es importante mencionar que Duster ofrece dispositivos de seguridad pasiva y activa, para permitir mayor protección a todos los pasajeros ubicados en su interior.

Ateca – SEAT

Seat, es caracterizado por ofrecer uno los mejores SUV del mercado. El modelo Ateca, cuenta con una importante mejora, siendo que tiene una mayor precisión al tacto de conducción.

Además de tener un atractivo diseño, comodo, eficiente y bajo a un precio sumamente comodo.

Es uno de los SUV, ubicado en el segmento C, debido a su tamaño compacto. Para ser más precisos, tiene una longitud de 4,38 metros aproximadamente.

Teniendo en consideración su longitud, es uno de los SUV-C más pequeños, siendo uno modelo dinámico.

Su aspecto frontal es característico de SEAT, especialmente en modelos mas recientes, como lo son Seat Tarraco o León.

En cuanto a la proyección de los focos, cuenta con tecnología full LED en las luces traseras y delanteras.

Tiene una capacidad máxima en el maletero estimada en 510 litros, para brindar mayor comodidad en el mismo, pese a que sus dimensiones son compactas.

Ateca, dispone de motores en diésel y también en gasolina de tres o cuatro cilindros. Sin embargo, no cuenta con versiones microhíbridas.

En cuanto a los motores de diese, puede optar por 115 y 150 CV, extraídos en bloque de 2.9 TDI.

Por otro lado, en cuanto a los motores de gasolina, pueden ser entre un 1.9 TSI de 110 Caballo de Vapor, 1.5 TSI de 150 CV, o 2.0 TSI de 190 CV.

Es importante mencionar que dispone de un sistema de arranque con instrumentación únicamente digital, por medio de la pantalla táctil central. Es decir, no requiere de llave.

Q3 Sportback – Audi

Es un vehículo sofisticado, deportivo, ágil, amplio, poderoso y confortable. Sin duda un SUV compacto, con un diseño que demanda carácter propio de Audi.

En cuanto a su diseño exterior frontal, tiene una parrilla Audi Singleframe octagonal, junto a una toma de aire trapezoidal, las cuales están conectadas entre sí.

Puede gozar de su conducción al máximo en todos los terrenos, ya sea en la ciudad o en sus alrededores.

Este diseño en especial, tiene incorporado una suspensión deportiva y dirección progresiva, para un traslado con mayor confort y seguridad.

Dispone del sitema Audi Drive Select, por medio del cual, el conductor puede escoger entre seis diferentes tipos de conducción que desee llevar a cabo.

Cabe a mencionar que el Q3 de Audi, cuenta con tecnología digital de última generación. Donde por medio de este puedes conectar tu Smartphone con facilidad.

Tiene motores de gasolina de TFSI 34 con 150 CV, TFSI 40 de 190 CV y TFSI 45 con 230 CV. Además de motores diésel de TDI 35 con 150 CV y TDI 40 de 190 CV.

Mientras que dispone de 530 litros de cómodo almacenamiento en el maletero.

Enyaq iV – Skoda

Es el primer vehículo SUV, que es completamente eléctrico, perteneciente a la reconocida marca Checa.

Según las evaluaciones previamente realizadas, este modelo dispone de una autonomía valorada entre los 330 y los 510 kilómetros.

Tiene una longitud de 4. 65 metros, con 1,90 metros de alto y 1,61 metros de alto. Además de una capacidad de 585 litros en el maletero.

Dispone de luces delanteras y traseras full LED matrix, para brindar mayor visibilidad al conductor en carreteras oscuras.

En cuanto a la capacidad del maletero, tiene una disposición máxima de 585 litros aproximadamente.

Es importante mencionar que este modelo dispone de tres tamaños distintos de baterías y cinco distintos niveles de potencias. Los cuales son:

  • Enyaq 50 iV dispone 146 caballos de potencia, con autonomía de 340 kilómetros. Su velocidad es de 160 Km/h, con aceleración de 0-100 en 11,4 segundos.
  • Enyaq 60 iV acredita 177 CV con 390 kilómetros de autonomía. La velocidad es de 160 Km/h en 8,7 segundos de 0 – 100.
  • Enyaq 80 iV tiene 201 caballos de potencia, con independencia de 510 kilometros. Es capaz de alcanzas los 160 Km/h en 8,5 segundos de 0 a 100.
  • Enyaq 80x iV está situada en los 261 caballos de potencia, con  460 kilometros de autonomía. Alcanza 160 Km/h de 0 a 100 en 6,9 segundos.
  • Enyaq RS iV eleva hasta los 301 caballos de potencias con independencia de 460 kilometros con batería de 82 kilovativos/hora. Con capacidad de alcanzar los180 Km/h de 0 a 100 en 6,2 segundos.

Mustang Mach-E – FORD

Munstang Mach-E de Ford, dispone de full tecnología con el nuevo SYNC 4A. El cual permite personalizar la experiencia de manejo, para hacerlo más sencillo y comodo.

Dispone de tracción eléctrica en cada una de las ruedas, permitiendo que el desempeño y manejo del mismo sea excepcional.

En cuanto a los motores, estos distribuyen potencia a los ejes de forma independiente, proporcionando así una aceleración máxima, capaz de facilitar el dominio de caminos elevados.

Es ideal para disfrutar durante los viajes, gracias a su ligereza y gran espacio en su interior.

Su diseño elegante y moderno, tanto en su carrocería como en su interior, dan mucho a que desear para los usuarios y espectadores.

Viene con cargador móvil Ford, permitiendo su carga en corriente 120 V y 240 V. Permitiéndole una autonomía de hasta 30 millas por hora de carga.

Sus motores eléctricos ofrecen una potencia de 256 CV a 460 CV.

Cabe a mencionar que este fabuloso modelo de Ford, ofrece 2 maleteros, donde el principal tiene una capacidad de 402 litros, mientras que el segundo cuenta con 100 litros de capacidad máxima.

Santa Fe 2021 – Hyundai

Es la versión más nueva y grande, en cuanto a su fisonomía, de los vehículos SUV de Hyundai.

Tiene un diseño con luces LED diurnas, junto a unas líneas que se estremezcan con los faros. Esto es algo que apreciar, debido a la armonía que brinda en sus focos.

Estas líneas audaces ubicadas en los focos, se extienden de un extremo a otro, causando un aspecto rustico y refinado a su vez.

A la versión Santa Fe del 2021, se le realizaron diversas mejores, incluyendo el comportamiento dinámico, consumo y sobre todo la seguridad.

Cuenta con distintos modos de conducción, entre los cuales está arena, nieve y barro. Junto a los modos: ecológico, deportivo, Smart y Comfort.

Es importante mencionar que, es un modelo que innovará un motor híbrido enchufable de gasolina 1.6 turbo, un motor eléctrico de 67 kW de 91 CV y una batería de ión-litio de 13,8 kWh.

Formentor – Cupra

Es indudablemente un Cupra fuera de lo convencional, con una carrocería llena de dinamismo, atracción, elegancia con aspecto deportivo.

Formentor, es el modelo con más luz de Cupra, recargado con luces LED para obtener mayor visión en el manejo.

Es un SUV con motor de 228 kW (310CV), junto a una tecnología 4Drive y una excepcional caja de cambios Shift bye wire con siete velocidades.

Cuenta con tecnología de última generación, junto a una luz ambiental, la cual puede ser cambiada según el tono de preferencia del conductor o pasajeros.

Sin duda es un vehículo que está lleno de carácter con personalidad Cupra en cada centímetro que lo conforma.

Tiene una longitud de 4,45 metros, junto a una capacidad de 405 litros en el maletero.

Deja un comentario