Número de Smartwatches Conectados Desde 2016 hasta 2022

Publicado por Shanhong Liu ( Statista)
El número de dispositivos portátiles conectados en todo el mundo se ha más que duplicado en el espacio de tres años, aumentando de 325 millones en 2016 a 722 millones en 2019. Se pronostica que el número de dispositivos alcanzará más de mil millones en 2022.

Número de dispositivos portátiles conectados en todo el mundo desde 2016 hasta 2022

Factores importantes para el crecimiento.

El crecimiento en el mercado de dispositivos portátiles se debe principalmente a las ventas de relojes inteligentes: se pronostica que los envíos de relojes inteligentes en todo el mundo superarán los 100 millones en 2020. Apple, que presentó su primer reloj inteligente en 2015, actualmente domina el mercado de relojes inteligentes y ha tenido una participación de alrededor de 45 por ciento desde 2018. Otra razón para el crecimiento del mercado de dispositivos portátiles es el aumento de la popularidad de los dispositivos portátiles. También conocida como dispositivos de uso auditivo o audífonos, se espera que esta categoría aumente en los próximos años con un pronóstico de envíos de dispositivos que aumentará en un 45 por ciento a 105 millones de unidades para 2023.

¿Qué son los dispositivos portátiles?

Los wearables son dispositivos electrónicos que se pueden usar o transportar en el cuerpo. Estos dispositivos se pueden dividir en categorías como relojes inteligentes, pulseras y dispositivos portátiles. Los datos personales del usuario pueden monitorearse y medirse a través de potentes microchips y sensores inteligentes integrados en el dispositivo portátil. La conexión a dispositivos adicionales mediante Bluetooth, Wi-Fi o una red celular puede mejorar aún más la experiencia del usuario.

Para Terminar te dejamos 5 Datos de interés sobre smartwatches y Wereables

  • El smartwatch Calculator de Pulsar se puede considerar como el primer dispositivo portátil para el consumidor en alcanzar el éxito mundial en 2000.
  • Se vendieron los primeros auriculares Bluetooth en 2004. (son bastante nuevos!)
  • Los dispositivos portátiles más exitosos en el mercado en este momento son los relojes inteligentes y el rastreador de salud y estado físico.
  • Se pronostica que más de 170 millones de unidades de dispositivos de pulsera portátiles se enviarán en 2020, más que cualquier otra categoría portátil.
  • Los principales proveedores de relojes inteligentes son Apple, Samsung, Lenovo, Garmin y Pebble (Pebble es un lanzamiento de https://www.kickstarter.com/ )
  • Pebble y Apple tienen la mayor parte del mercado de los Smartwatches, donde Apple posee alrededor del 74% del mercado global de smartwatches en este momento.
  • En el mercado de dispositivos portátiles de salud y estado físico, Fitbit ha sido líder en la industria de dispositivos portátiles desde 2014 con una fuerte presencia.
  • Terminando

Espero que disfrutes de la lista anterior de datos interesantes sobre la tecnología portátil.

También te invitamos a que compartas con nosotros en los comentarios vuestra opinión sobre el futuro de los dispositivos smartwatch y cual es tu pronostico para el 2020.

Un saludo a todos y Felices Fiestas!! 🎄 🎅

Quizá te interese:

Mejor Lápiz o Pen 3d

Deja un comentario