Mejor PLACA DE INDUCCIÓN del 2022 👉 Para tu Hogar

Última actualización 05/01/2022 por Kimo Wegner

Cuando se trata de comida, siempre se debe apuntar a una mejor calidad y… ¿Qué mejor que usar una buena cocina para preparar platos favoritos?

En la actualidad, son mucho los modelos y estilos que se pueden encontrar en el mercado, dependiendo de la marca, del estilo, funciones incorporadas y tamaños, variará el coste.

Placa de inducción

Las placas de inducción son, actualmente, una de las opciones que más se están utilizando por su funcionamiento completamente modernizado y funcionalidad tanto practica como rápida.

La elegancia también juega un rol fundamental en este tipo de placas de inducción, por lo que se ajusta sin ningún tipo de problema a la decoración de la cocina en general.

Ya no es necesario tener que encender la estufa con encendedores o correr el riesgo de sufrir quemaduras, con esta nueva tecnología eléctrica.

Ahora, solo bastará introducir la temperatura a la que se quiere cocinar los alimentos y dejar que la placa de inducción termine todo el trabajo de forma mucho más rápida y segura.

La mejor placa de inducción del 2022 ¿cual es? Descubralo ahora! 👇

La mayoría de los fabricantes de placas de inducción, se especializan en calentar única y exclusivamente la zona ocupada por los recipientes para cocina, llamada zona caliente.

Esto con el objetivo de reducir en gran medida el uso de energía destinado a la preparación de los alimentos, además de cocerlos de forma más eficaz.

Las placas de inducción permiten un mayor ahorro en cuanto al uso del gas y el uso de energía eléctrica, por lo que es una de las mejores alternativas para reducir costes.

Son muchos los modelos de placas para cocinas que se puede encontrar en el mercado, cada uno especializado en funciones únicas.

Marcas mundialmente cocinas por su calidad en producción y precios asequibles a los bolsillos de todas las personas, son las encargadas de realizar las placas de inducción.

Por ello, el mejor modelo será aquel que se logre ajustar por completo a todos sus gustos y necesidades.

El precio de estas placas de inducción, suelen variar según la firma que las acompañe, pero en líneas generales suele ir de 350 a unos 600 euros, precio ajustable a lo que cumple.

En principio una buena inversión podría significar un ahorro al futuro con todos aquellos costes que se evitaría al usar una cocina tradicional.

Placas de inducción 2022

Son tantos los beneficios que se pueden obtener de implementar las placas de inducción como método para la cocina, que una vez lo pueda comprobar, no la abandonará.

  • Seguridad: Se encuentran diseñadas para calentar única y exclusivamente el lugar donde se pondrá el utensilio donde cocinada el alimento.
  • Bajo consumo: Se ahorrará importantes cantidades de dinero por su distribución inteligente de electricidad para generar el calor.
  • Mucho más rápidas: Con una rapidez inigualable, solo demorará pocos minutos realizar cualquier tipo de alimento y con la misma calidad y sabor que con una cocina tradicional.
  • Amigable con el medio ambiente: No se requiere utilizar ningún tipo de combustible externo para su funcionamiento, por lo que no se emitirán gases.

Al momento de declinarse por una de las diversas opciones que se pueden encontrar en el mercado de placas de inducción 2022, resaltan algunas características importantes.

En primer lugar, el tamaño que la misma tenga. No es lo mismo la funcionabilidad de una placa de inducción para dos quemadores, a una placa de 4 o 5 quemadores.

Por ello, tener presente con qué frecuencia se utilizará y cuánto especio necesita, al momento de comprar una de estas opciones.

Y, en segundo lugar, la potencia con la que la placa de inducción cuente, es otra de las características a tener presente.

Si se es de los que no puede pasar demasiado tiempo tras una cocina, una con elevada potencia es la que más se podría ajustar a sus demandas y necesidades.

Una cualidad que resalta en las placas de inducción, es que las mismas se pueden controlar de forma completamente táctil, sin necesidad de botones.

REVIEW 1 sobre: Balay 3EB865FR – Placa de inducción

Este modelo de placa de inducción es de 60 centímetros con un total de 3 zonas de inducción o zonas calientes para preparar los alimentos.

Su forma de control y manejo se reduce al uso táctil en la misma placa, una vez que se encuentra instalada, se puede manejar la temperatura y potencia en su superficie.

Una de los aspectos a tener en consideración de este modelo de placa Balay, es que es sumamente sencilla y fácil de limpiar, además de que no se le acumula la grasa.

Las tres zonas de calor son de varios tamaños; la primera para ollas de gran capacidad, la segunda es para utensilios reducidos y finalmente, una pequeña para preparar café.

Compuesta por diversas funciones, se puede ajustar los controles para preparar alimentos especiales, en caso de querer hervir agua, cuenta con funciones específicas.

Además de lo ya mencionado, ofrece programación previa para la preparación de alimentos, por lo que posiblemente ya nada se le volverá a quemar.

Con una valoración por la mayoría de los usuarios de 4 estrellas de 5, es una de las alternativas más buscadas por todos en Internet.

Justamente por ser un diseño complementen elegante y cómodo para utilizar, ajustable a la mayoría de las cocinas y a un precio completamente asequible para los españoles.

REVIEW 2 sobre: Teka TB6315

Un diseño completamente táctil para uso de sus usuarios, le da un control total a los usuarios sobre la temperatura, velocidad e intensidad con la que quiere la cocción.

Cuenta, al igual que el diseño anterior, con tres zonas calientes para preparar alimentos, cada uno con tamaños ajustables según el grosor o amplitud de las ollas.

Un aspecto que suele gustar a los usuarios del diseño de placa de inducción Teka, es que cuenta con un sistema acústico que avisa cuando la comida este próxima a cocinarse.

Además, esta placa de inducción cuenta con un cronometro de medidas de tiempo para preparar alimentos especiales.

La potencia máxima que alcanza esta placa de cocina es de 5.400 ideales para ser utilizada por una familia pequeña o incluso una persona que viva sola.

El encanto de estas placas para cocinar, es que se ajustan de forma perfecta en el lugar donde se quiera instalar, sin embargo, dependiendo del modelo, algunas pueden sobresalir.

Lo ideal es evaluar antes de realizar la compra, como quedaría el diseño una vez se encuentre en la encimera y si realmente es factible el modelo u otro.

Al igual que el diseño ya aludido, es muy fácil de limpiar por su superficie completamente lisa, por lo que lucirá reluciente la mayor parte del tiempo.

REVIEW 3 sobre: Siemens EH651FDC1E iQ300

Creada con una tecnología FryingSensor alcanza una temperatura total de hasta 7400 W, con una rapidez inigualable si se compara con otros modelos disponibles en el mercado.

Esta nueva función tecnológica característica de este diseño de placa de inducción, tiene la capacidad de controlar la temperatura del aceite y evitar que los alimentos se quemen.

Al igual que la mayoría de los modelos, ofrece a sus usuarios una zona caliente de 32cm de ancho, especializada para la cocción de alimentos en grandes cantidades.

Al autorregularse por termostato, los alimentos se suelen cocinar de forma mucho más homogénea, dando un sabor mucho más intenso a sus platillos.

Cabe resaltar, que el modelo EH651FDC1E cuenta con touchslider, que, con solo deslizar su dedo sobre ella, podrá regular las diversas funciones que la componen.

También cuenta con la función sprint, que acorta con eficacia el tiempo de calentador hasta en un 50% de forma rápida.

Además de lo ya mencionado, otra bondad que trae este increíble modelo de placa de inducción en el 2022 es la función que trae incorporada de limpieza automática.

De igual forma, refleja la energía consumida hasta el último funcionamiento y el cronometro tiene aviso acústico cuando su platillo está próximo a cocinarse.

Su tamaño es de tan solo 60 centímetros, por lo que no ocupara demasiado espacio donde se pretenda poner, de igual forma, su instalación es sumamente rápida y fácil.

Ahora es mucho más segura y confiable, especialmente si se tienen niños en casa. Es momento de decirle adiós a los riesgos de quemaduras.

REVIEW 4 sobre: Cecotec full Crystal – Placa de inducción portátil

Una diferencia significativa entre este modelo de placa de inducción y las ya aludidas, es que esta puede ser transportada a donde sea que la persona se quiera movilizar ya que es totalmente portátil.

Tiene incorporada una función táctil con capacidad para 10 niveles de potencia para cocinar casi cualquier tipo de alimento de forma homogénea y rápida.

Con estos 10 niveles de potencia, su comida se puede mantener a la temperatura deseada por tiempo prolongado sin que la misma se queme.

Su tamaño es de tan solo 35 x 28 centímetros, por lo que es realmente sencilla de transportar, especialmente para aquellos profesionales de la cocina.

La superficie que recubre este modelo de placa Cecotec es de cristal esmaltado por lo que tiene una resistencia elevada.

De igual forma, el material con el que está compuesto, evita que la misma se ensucie o se manche de aceite, además de ser sumamente sencilla y fácil de manejar.

Protección contra el sobrecalentamiento con un aviso acústico que puede alcanzar un total de 180 minutos, de esta forma ninguna de sus comidas se volverá a quemar.

Ofrece al público 4 programas pre instalados para realizar alimentos especiales como la de hacer sopa, así como también la función de “timer” o la “hora de comer”.

Por último, el diseño que envuelve a esta pequeña placa de inducción para cocinar es sumamente elegante, por lo que, sin duda, robará las miradas de donde quiera que la lleve.

Guía de compra de las mejores placas de inducción

¿Cómo funcionan las placas de inducción?

Las placas de inducción funcionan al producir un campo electromagnético que crea energía alrededor de su superficie de vidrio.

Esto esencialmente convierte los utensilios de cocina en el elemento de calentamiento. La energía creada calienta la base de los utensilios de cocina que están colocados correctamente en la placa.

La placa se mantiene fría al tacto durante la cocción por inducción.
El magnetismo entre la estufa y los utensilios de cocina significa que su comida se cocina súper rápidamente a través del calor de los utensilios de cocina, no desde la placa en sí.

Pros y contras de las placas de inducción

Pros

Las placas de inducción se calientan extraordinariamente rápido, transmitiendo energía a los utensilios de cocina más rápido que cualquier otro método de cocción. Cuando cambia la temperatura, este cambio se refleja inmediatamente (como con gas), no gradualmente (como con un elemento cerámico radiante).

Dado que el elemento en sí no se calienta, es seguro tocarlo a menos que haya tenido una sartén caliente durante un tiempo. La mayoría tiene interruptores automáticos que detectan cuando no hay nada en el elemento, lo que significa que se desperdicia menos energía al dejarlos encendidos y su superficie plana hace que las estufas de inducción sean muy fáciles de limpiar. Además, debido a que la superficie de la estufa no se calienta, es menos probable que los derrames sobre la superficie se quemen en la superficie.

Contras

Debe asegurarse de que sus utensilios de cocina sean adecuados para la cocción por inducción y es posible que deba reemplazar sus ollas y sartenes si no son adecuados. Puede notar un poco de ruido al cocinar con inducción y también requerirán más trabajo cuando se trata de la instalación.

¿Qué tamaño de placa necesito?

Ya sea que esté renovando su cocina o simplemente reemplazando su placa existente, debe pensar en qué tamaño necesita y cuántas zonas de cocción es probable que use a la vez.

  • 60 cm: acomoda tres zonas cómodamente.

La instalación de cuatro zonas en una estufa de 60 cm puede hacer que el espacio de cocción sea bastante estrecho, especialmente en lo que respecta al acceso a los controles. Si está utilizando múltiples zonas a la vez, puede encontrar que la cocción puede comenzar a interferir con los controles, haciéndolos grasientos, lo que a su vez puede hacer que no respondan al tacto. A menos que use regularmente cuatro zonas a la vez, creemos que tres zonas en una estufa de 60 cm es todo lo que necesitará.

  • 70-75cm: acomoda cuatro zonas cómodamente.
  • 90 cm: acomoda cinco zonas cómodamente.

Si solo necesita una zona y busca algo muy compacto y portátil, es posible que desee considerar una plac de inducción portátil.

¿Qué características son las mas importantes?

Sensor de seguridad

Esto monitorea la temperatura de la parte inferior de los utensilios de cocina, si se deja una sartén vacía en una zona de cocción que está encendida. Ajusta la potencia de salida para evitar dañar los utensilios de cocina o la placa.

Apagado automático

Esto apaga o apaga automáticamente el elemento en caso de sobrecalentamiento, o si retira una sartén. La mayoría de los modelos tienen alguna forma de esta característica.

Corte de seguridad

Todas las placas de inducción tienen esta característica de seguridad. Si se enciende una zona de cocción durante un período prolongado sin que se altere la temperatura, se apagará automáticamente. El período de tiempo requerido para activar el corte de seguridad depende del ajuste de calor de la estufa.

Cuanto más baja sea la configuración, más tiempo permanecerá encendida la zona de cocción. Por ejemplo, en configuraciones de calor muy bajo, algunas estufas permanecerán encendidas por hasta diez horas, mientras que las estufas que usan la configuración más alta se apagarán automáticamente después de una a una hora y media. Si la cocción continua es importante para usted, opte por una estufa con períodos de desconexión de seguridad más largos.

Calentamiento automático

El calentamiento automático permite que la zona de cocción se caliente a una configuración más alta, luego automáticamente baja a una configuración preestablecida después de un cierto período de tiempo. Esto es útil si, por ejemplo, está cocinando arroz mediante el método de absorción, cuando desea hervirlo inicialmente y luego hervir a fuego lento.

Aumentador de presión

Similar al calentamiento automático: la zona de cocción calentará los alimentos o líquidos rápidamente en la configuración más alta, luego reducirá automáticamente el calor a una configuración más baja preseleccionada.

Protección contra desbordamientos

La placa puede apagarse y puede sonar un pitido si se derrama un derrame sobre los controles. Limpie el derrame, luego comience a cocinar nuevamente. (Además, considere lo fácil que será limpiar la superficie: ¿hay grietas, labios o huecos donde se pueda acumular suciedad?)

Administración de energía

Debido a la alta potencia de algunas de las zonas de cocción, se establece un sistema de administración de energía para dividir la energía entre dos zonas de cocción en un par. Por lo tanto, la función de potencia máxima solo se puede configurar para una zona de cocción, la segunda zona de cocción solo se puede configurar a un nivel de potencia más bajo. Si desea la máxima potencia en dos sartenes, deben estar en zonas opuestas.

Detección de sarten

La placa de inducción no funcionará si no hay una sartén en la zona de calentamiento o si la sartén no es adecuada. Además, si se retira la sartén de la zona de cocción, la operación se detiene y se muestra un símbolo. El símbolo desaparece cuando la sartén se vuelve a colocar en la zona de calentamiento y la cocción continúa con el nivel de potencia establecido anteriormente. Si se utilizan utensilios de cocina inadecuados, un símbolo indica esto y después de un corto período de tiempo, la zona de cocción se apaga sola.

Zonas de cocción

Las zonas de cocción grandes deben tener un diámetro mayor de 21 cm para una mejor eficiencia al usar utensilios de cocina más grandes. Las zonas de cocción definidas tienen una guía más clara para el tamaño de los utensilios de cocina adecuados para esa zona. Elija una placa de inducción con una zona de cocción extra grande, flexible y pequeña, ya que se adaptan mejor a una variedad de tamaños de utensilios de cocina.

Diseño enmarcado vs sin bordes

El diseño que busca se reduce a preferencias personales. Tenga en cuenta que los diseños enmarcados pueden ser más propensos a la acumulación de suciedad y mugre en las grietas del marco. Sin embargo, el marco también puede ayudar a contener cualquier derrame. Los diseños sin bordes son fáciles de limpiar, pero también podrían ser más propensos a sufrir daños (es decir, grietas y roturas) si deja caer un objeto en el borde.

Bloqueo para niños

El peligro no es tan alto como con una cocina a gas o radiante, pero todavía no quieres que los pequeños jueguen con ollas calientes, así que busca esta característica de seguridad.

Lecturas de control digital

Las lecturas digitales le brindan precisión de temperatura.

Control S

Los botones, controles deslizantes, etc. deben ser lógicos y no estar ubicados demasiado cerca de los elementos.

Encendido / luz de calor residual


Estos deben ser brillantes, y es mejor tener uno para cada zona de cocción.

Pausa

Algunas cocinas vienen con un botón de pausa que bloquea temporalmente la configuración de calefacción para que pueda limpiar los controles sin presionar accidentalmente ningún botón.

Mantener caliente

Esto es esencialmente una configuración de cocción lenta que se puede usar para mantener calientes los alimentos. Algunos también pueden usar calor residual.

Cocina wok

Hay modelos que tienen un área especialmente marcada para cocinar wok. Estos modelos pueden ser bastante caros, y querrás usar mucho tu wok para justificar el área de cocina dedicada. Alternativamente, puede comprar un wok compatible con inducción para usar en cualquier estufa de inducción.

Limpieza

Las placas de inducción son fáciles de limpiar. Tienen una superficie continua sin trampas de suciedad, y los controles son sensibles al tacto, por lo que no hay botones para limpiar. Debido a que la superficie no se calienta tanto como otras estufas eléctricas, la mayoría de los derrames no se hornean, aunque debe tener cuidado con el azúcar porque puede quemarse y crear una superficie irregular. En el lado negativo, algunos modelos no tienen un borde alrededor para contener derrames, por lo que es posible que deba comprar una crema especial para mantenerla libre de rayas.

Placas de inducción vs cocinas a gas

La inducción y el gas son excelentes opciones, pero debe sopesar cuál preferiría.

  • La inducción es el método de cocción más rápido.
  • La inducción y el gas son muy parecidos para el control del calor.
  • El gas proporciona retroalimentación visual cuando sube y baja la llama.
  • Si le encanta cocinar salteados, muchos modelos a gas vienen con un quemador especialmente diseñado para woks.
  • Los salvamanteles de hierro fundido en las estufas de gas pueden ser voluminosos y difíciles de limpiar.
  • La inducción le brinda una superficie elegante que es fácil de limpiar.
  • Necesita utensilios de cocina específicos para la inducción, pero este no es un problema para el gas.
  • La inducción es generalmente la opción más cara de las dos.

¿Una placa de inducción me ahorrará dinero?

Cuando comparamos la inducción con las estufas de cerámica, descubrimos que no hubo ahorros durante el mismo período de tiempo. Los tiempos de cocción reducidos pueden ahorrar un poco de dinero si reemplaza su estufa eléctrica con una inducción, pero el precio de compra inicial sigue siendo una gran inversión. Sin embargo, esto puede cambiar a medida que bajan de precio.

¿Qué tipo de ollas se pueden usar en vitroceramica?

Se pueden usar sartenes con fondo de acero inoxidable, titanio, aluminio y cobre. Limpie cualquier residuo o mancha inmediatamente después de su uso. Las ollas de porcelana y esmalte funcionan bien, pero pueden derretirse y pegarse a la vitro si se dejan hervir hasta que se sequen. Evite los rayones causados por los utensilios de cocina de vidrio y piedra.

Asegúrese de que los utensilios de cocina se correspondan estrechamente con el tamaño de la zona de cocción, ya que esto reducirá en gran medida la cantidad de energía que utiliza su estufa.

Verifique sus utensilios de cocina existentes colocando un imán en la base. Si se pega bien, debería ser bueno usarlo en la inducción.
Las sartenes de hierro fundido, acero, algunos de acero esmaltado y acero inoxidable con base o núcleo de hierro son adecuados.

El vidrio, el aluminio y el cobre no son adecuados.
Si necesita reemplazar todas sus ollas y sartenes, tenga esto en cuenta en su presupuesto y busque el símbolo compatible con la inducción al comprar.

Preguntas y respuestas sobre las placas de inducción

¿Cómo funciona una placa de inducción?

La cocción por inducción calienta un recipiente por inducción eléctrica, en lugar de por conducción térmica de una llama o un elemento calefactor eléctrico, Una placa de inducción contiene una bobina de alambre de cobre debajo de la placa de cerámica, y cuando se coloca una olla encima, pasa una corriente eléctrica alterna.

¿Qué es la función Sprint en una placa de induccion?

La función Sprint en una vitroceramica o un horno es un sistema de calentamiento express que no aumenta el consumo eléctrico, por ejemplo, con el sistema Sprint una sarten se calienta en 30 segundos en vez de 1 minuto.

¿Cuál es la mejor marca de placas de induccion?

Siemens

Siemens lidera el mercado de las mejores placas de inducción, el mejor modelos que se puede comprar ahora mismo es el Siemens EH651FDC1E, gracias a sus funciones avanzadas de ahorro de energía y su manejo fácil e intuitivo.

En fin! esto es todo, espero que les sirva de ayuda la guia que les he creado,

un saludo!

Deja un comentario