Proteínas WHEY, FAQS, Preguntas Comunes

Última actualización 09/04/2022 por Kimo Wegner

La proteína Whey viene a ser uno de los suplementos más importante en el mundo del físico culturismo y del fitness, pero, ¿a qué se debe esto? Su alto grado de nutrientes te ayudará a lograr tus objetivos en tiempo récord, no obstante, es importante señalar ciertos puntos sobre cómo usarlo y cómo te beneficia. En los siguientes párrafos conocerás más al respecto.

No te pierdas: las mejores proteinas para ganar masa muscular (guía y comparativa)

¿Qué es el Whey Protein y para qué sirve?

La proteína Whey se trata de un componente natural con alto índice de proteínas esenciales que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tu estado físico y psicológico, y aumentar tu masa muscular.

Para ser más específico, se encuentra en el suero de leche de vaca, siendo uno de los suplementos más empleados alrededor del mundo por artistas, deportistas, boxeadores, etc. Esto se debe a su capacidad de elevar los resultados de la hipertrofia. Por otro lado, aporta las bases necesarias para recuperar las fibras musculares dañadas después de un intenso entrenamiento, inyectándole los nutrientes que necesitan los músculos para que se endurezca y crezca.

¿Qué es la proteína Whey para adelgazar?

Uno de los aspectos seductores de la proteína Whey es que solo se puede obtener a través de la coagulación de la leche, dicho proceso se aplica también para elaborar el queso. Sin embargo, extraen la proteína y la aprovechan con el fin de conseguir mejores resultados. ¿Cuál es su principal característica? El nivel de proteínas elementales. Esta es la razón de que venga a ser el suplemento más popular para diseñar productos nutricionales en polvo, sin mencionar que se aplica en los cereales, los panes, y los yogures. También ganó fama en la confección de bebidas y comidas infantiles.

Recomendado: Keto light para adelgazar

Debes tener en cuenta que las proteínas Whey son principalmente empleadas para los artículos deportivos y fitness. Esto se debe a que su índice nutricional te facilita recuperar los tejidos perdidos de los músculos, además de aumentar el nivel de concentración y adaptación de las proteínas en tu cuerpo. (Los beneficios son obvios, empezando por el incremento de tu masa muscular). Llegado a este punto, no olvides que debes conseguir la proteína Whey más apta para ti, considerando que no todas se adecuan a tus hábitos o tus requerimientos biológicos. ¿Qué queremos decir? A pesar de que es efectiva, lo primordial es hacer ejercicio, mantener una dieta saludable, y encontrar la más apta para tu organismo.

Por otro lado, los mismos proveedores indican que la cantidad y el tipo de producto que deberás consumir pre-entrenamiento o post-entrenamiento dependerá de ciertos factores. Entre ellos: el peso, el género, la genética, la edad, y los objetivos que te propongas alcanzar.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína Whey?

En los siguientes párrafos te enlistamos las ventajas de consumir la proteína Whey:

  • Aumenta tu rendimiento físico. El 90 por ciento de los estudios coinciden en que este suplemento ayuda a mejorar tu nivel de fuerza y tu nivel de masa muscular. No obstante, debes acompañarlo por la práctica diaria de entrenamiento de fuerza. En caso de que no estés acostumbrado, fomenta la recuperación después del ejercicio en los adultos no entrenados, facilitando el proceso.
  • Reduce la obesidad. Con el fin de mantener un cuerpo cien por cien fitness debes mantener una dieta combinada con ejercicio físico de manera regular. No olvides que esta proteína ha sido clasificada como uno de los mejores suplementos para combatir la grasa muscular magra, lo que disminuye de forma impresionante la obesidad si se mantienen buenos hábitos.
  • Permite regular la presión arterial. Gracias a los péptidos antihipertensivos de la proteína Whey, tendrás un mayor dominio de tu presión arterial. Esto se debe a la inhibición de la enzima capaz de convertir a la angiotensina, quién evita que el cuerpo produzca angiotensina II (la cual es una sustancia que afecta los vasos sanguíneos aumentando la presión.)
  • Ver más beneficios de la proteína Whey

¿Qué pasa si tomo proteína Whey? 

Los cambios al principio no son radicales, es necesario que mantenga una rutina de ejercicio, de suplementos, y de alimentación estable si piensas conseguir tus objetivos en tiempo récord. Pero lo cierto es que, independiente a la situación, te sentirás con más energía, fuerza, y dureza.

¿Cómo se usa la proteína Whey? 

La proteína Whey viene es polvo, motivo por el cual puedes adicionarla tanto a los alimentos como a las bebidas. Por otro lado, la cantidad que debes tomar dependerá del 35% de tus calorías diarias totales; no puedes subir de esta cantidad si quieres evitar problemas de salud.

¿Qué proteína tomar sí estoy gordo?

Este producto sirve para toda clase de situaciones, incluso para las personas que sufren de sobrepeso. Lo importante es ver las características y las recomendaciones del fabricante o proveedor.

¿Qué proteína tomar para aumentar glúteos?

Para aumentar tus glúteos solo debes tomar la Whey Ner Isolete, una proteína que se encuentra en su estado más puro, confeccionada bajo un riguroso proceso de extracción de la proteína Whey. Pero esto no es lo mejor, también viene en una amalgama de sabores distintos, lo que te ayudará a ingerir su contenido con facilidad.

¿Qué ejercicios hacer en casa para aumentar glúteos?

Llegado a este punto, los ejercicios más efectivos para formar tus glúteos son:

  • El peso muerto
  • Las sentadillas normales
  • Y las sentadillas de sumo

Ver: Las 14 mejores APPs para hacer ejercicio en casa

¿Qué pasa si tomo proteína y hago ejercicio en casa?

Consumir la proteína Whey manteniendo una rutina de ejercicio diaria de fuerza y resistencia es la mejor combinación que puedes encontrar. Si eres constante y persistente, en menos de 15 días comenzarás a ver resultados; pero recuerda que aquí también influye tu dieta y tu genética.

¿Por qué la proteína ayuda a bajar de peso?

La masa muscular magra es el principal causante del sobre peso y la obesidad en las personas. Ésta se consigue a través de prácticas alimentarias erróneas, enfocada en los alimentos procesados, las bebidas procesadas, alimentado basados en aceite, etc. Ahora bien, ¿qué rol juega la proteína Whey? Sus nutrientes te ayudarán a disminuir la grasa magra, limpiando tu organismo y tus arterias.

Deja un comentario