Última actualización 05/01/2022 por Kimo Wegner
Aficionado del pirograbado, novato en la técnica o profesional especializado, no importa el nivel de experiencia cuando se trata de puntas para pirograbador,
si está interesado en esta increíble forma de arte no dude que necesita la mayor cantidad de ellas que le sea posible.
Seguramente su pirograbador incluyó distintas puntas intercambiables, pero le aseguro que es mucho lo que le queda por descubrir,
regálese la oportunidad de conseguir resultados totalmente distintos adquiriendo un set de puntas intercambiables para su herramienta favorita.
¿No está muy claro de lo que necesita?
¡Tranquilo!
Encontrará respuesta a todas sus dudas, pues adicional a brindarle información puntual, le serán sugeridas algunas alternativas que, por la funcionalidad que suponen, pueden convertirse en su mejor decisión, preste atención y acompáñeme hasta el final.
Puntas para pirograbador ¿Qué son?
Como su nombre lo indica – y si ya tiene un pirograbador sabe de lo que hablo – las puntas intercambiables de esta herramienta no son más que los complementos que ajustados a su cabezal, permiten obtener diversos tipos de acabado en las piezas sobre las que se trabaja.
Actualmente, la mayoría las marcas de pirograbadores ofertan sus productos acompañados con un set de puntas intercambiables, pero no siempre son suficientes para sacarle el máximo partido a la herramienta; es ahí donde los set que se venden por separado representan su mejor opción.
¿Cuáles son los tipos de puntas de pirograbador?
En líneas generales, dispondrá de tres tipologías distintas sea que elija comprarlas de forma individual o en un kit completo, estas son:
1. Puntas pirográficas de trazo:
En esta categoría se engloban las puntas de uso común, por lo que suelen coincidir con las que acompañan a cualquier pirograbador profesional.
2. Puntas de pirograbado de estampado:
También conocidas como puntas del estilo estampadoras, se caracterizan por ofrecer en su base motivos o diseños que podrá estampar sobre las distintas superficies de trabajo, entendiéndose que pese a ser poco comunes, facilitan la realización de ciertos símbolos clásicos como corazones, tréboles y estrellas.
3. Puntas de letras:
Por tendencia, estos sets incluyen el abecedario completo – tanto en minúsculas, como en mayúscula – además de los principales signos de puntuación, convirtiéndose en las ideales para trabajos escritos o firmar sus obras.
Los mejores sets de puntas para su pirograbador
Ya está convencido, quiere un nuevo set de puntas para aprovechar al máximo la capacidad de su pirograbador y explotar su talento; el problema es que no sabe cuál elegir, pues no se preocupe, le tengo algunas de las mejores alternativas disponibles en el mercado:
– Kit de soldador de 53pcs y 12 plantillas de dibujo de Pannow
En una única inversión, llevará a casa el complemento ideal de su pirograbador, un interesante set que se compone de 53 puntas de cobre de alta resistencia y una docena de plantillas que le ayudarán a darle forma a los más espectaculares diseños en diferentes materiales.
– Puntas de pirogradía de Eleoption:
Compatibles con un pirograbador de la marca de 30 W-50 W, estas puntas presumen de su elevada resistencia al confeccionarse en un material que soportar altas temperaturas sin flexión ni oxidación; el set se compone de 20 piezas destinadas a diversas funciones.
– Juego de 23 puntas pirográficas de Faderr:
Para la elaboración de estas puntas, la marca apuesta por una aleación de cromo y níquel, lo que les confiere resistencia y más rápida diseminación del calor; son compatibles a pirograbadores de 30 a 50 W.
– Puntas para BRENN-PETER-JUNIOR y Royal para decoración:
La última alternativa elegida para esta entrega es el set de puntas que viene con el respaldo de Hobbyring, por lo que la durabilidad y resistencia no serán problemas;
se compone de piezas puntuales que garantizan la ejecución de diferentes tipos de trabajo, desde los más básicos hasta esos, de talla profesional.
Conclusión sobre las puntas para pirograbador
Cuando la versatilidad y facilidad de uso son la premisa, no vale sólo con disponer del mejor pirograbador del mercado, es necesario tener a la mano la mayor cantidad de puntas y accesorios posible.
Aunque el nivel de resistencia es importante, más lo es que su estructura sea lo suficientemente fina como para calentarse y enfriarse de forma rápida;
en cuanto a material, no dude que las fabricadas en bronce serán su decisión más acertada, pues al ser una aleación metálica resultante de la fusión de cobre y estaño, facilita la propagación uniforme del calor.
Quizá te interese: Pirograbador LIDL
Solo quiero las plantillas de dibujos, letras, números…