¿Qué Es Un Router 4G?

Hoy día todo lo manejamos por internet, es necesaria una conexión constante para mantenernos en contacto. Cada día podemos hacer diferentes trámites, trabajar y estudiar sin necesidad de salir de casa. Esta posibilidad es factible con una buena conexión a internet.

Un router 4g es el dispositivo que sirve de conexión entre la fuente externa o empresa y nuestros aparatos, movil, laptop etc. con una respectiva clave WPA2 (por lo general). Uno de los elementos esenciales para tener Internet en tu domicilio.

Ofrecen mejor cobertura, alcance y una conexión más estable, esto también beneficiará a la velocidad de navegación en tu hogar. Además, como este tipo de dispositivos se suele usar para temporadas específicas, su precio es más competitivo y varía dependiendo la compañía donde se pueda asociar.

¿Cuáles son los beneficios y características de un router Wifi 4G?

Es un dispositivo que mejora la conexión en el hogar permitiendo mayor velocidad y alcance. Su capacidad de conexión inalámbrica permite la conexión de varios aparatos sin ningún tipo de interferencia, mejorando la comodidad y el acceso.

Las características principales de este tipo de router son las siguientes:

– Facilita al usuario compartir una red 4G LTE con diferentes dispositivos wi-fi que necesiten internet y disfrutar de velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

-Transmitir en el estándar inalámbrico a una velocidad de hasta 300 Mbps.

-Viene con antenas que confieren una mayor estabilidad a la conexión.

-No necesita configuración: solo con insertar una tarjeta SIM y disfrutar de una conexión de alta velocidad. Esto permite mayor seguridad y facilidad de uso.

-Tiene puertos LAN – WAN que ofrece al usuario la capacidad de elegir el tipo de conexión.

Ventajas comparativas

-A diferencia de un router normal su capacidad de alcance es mucho mayor, la velocidad de acceso como la posibilidad de conectar varios dispositivos sin ningún inconveniente.

– Muy fácil de usar como de instalar permitiendo un uso en variados puntos del hogar sin ningún tipo de interferencia.

-La potente compatibilidad con diversos equipos facilita su conexión.

-Su costo de consumo es bajo y mejora las conexiones para aumentar la velocidad. Es ideal para quienes trabajan desde casa.

– Capacidad para más conexiones.

¿Cuál es la diferencia entre enrutador WIFI 4G y un router modem DSL?

Al momento de optar por la conectividad 4G debe considerar las diferencias entre cada uno de los router, valorando las capacidades y la velocidad de acceso.

La principal diferencia es que el  router inalámbrico DSL, es un dispositivo que permite las funciones de un enrutador dándole mayor amplitud. También incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico. Se usa generalmente para proporcionar acceso a Internet o en una red informática.

No requiere un enlace por cable, puesto que la conexión se realiza de manera inalámbrica mediante ondas es más versátil que un modem.

Mientras tanto el DSL es un módem banda base, permite comunicaciones de alta velocidad para distancias cortas o acceso a puntos cercanos. Un módem DSL aplica técnicas de codificación especiales, para lograr la máxima capacidad de transferencia de datos con los hilos de cobre para una conexión de ancho de banda.

Se instala en alguno de los extremos de la línea telefónica de cobre. Al ampliar las cajas de división para teléfonos, puede gestionar conexiones de voz sincrónicas.

Deja un comentario