Quemagrasas, FAQS, Preguntas Comunes

Última actualización 09/04/2022 por Kimo Wegner

En el mercado podemos encontrar distintos quemagrasa. Al igual que los suplementos, se han vuelto muy común. Esto quiere decir que hay más personas interesadas en este tipo de productos que nunca.

El interés en este suplemento es cada día más común, aunque no hay suficiente información en la red cuando consiste en responder las preguntas generales sobre este tipo de producto. En este artículo se brindará respuesta a las preguntas más comunes sobre este suplemento, sin importar lo básica o específica que sean.

¿Qué es un quemagrasa?

Son suplementos nutricionales que están compuesto por ingredientes, como los extractos de plantas, minerales, vitaminas y la cafeíta. Estos facilitan la pérdida de peso y actuan como bloqueador de las grasas en el organismo, logrando convertirlas en energía.

Tipos de quemagrasa

Estos son algunos tipos de quemagrasa que podrás encontrar en el mercado:

L-CARNITINE CAPSULE

Este tipo de quemador de grasa de la marca N2 Natural Nutrition es uno de los más vendidos de la red en vista a su relación de calidad-precio. Se compone de 150 cápsulas de 2000 mg de L-Carnitina que se asimila rápidamente. Además de reducir la grasa corporal también ayuda a recuperar la energía. Es recomendable consumirlo en 2 cápsulas diarias antes de iniciar el entrenamiento.

Dual Pro F-burner

Este suplemento quemador de grasa de la marca Dual Nutricosmética se encuentra compuesto por 30 cápsulas de variados ingredientes naturales. Entre los que se incluye el té verde, jengibre y gymnema sylvestre. Además de esto, posee L-Carnitina. En caso de que se realice la combinación del producto con actividad física regular se adquieren resultados más favorables. Antes de hacer ejercicio se debe consumir 2 cápsulas diarias, esto debe hacerse 30 minutos antes de iniciar con la actividad deportiva. 

C8 MCT Ketosource®

Pertenece a la marca SDB, es un quemador de grasa elaborado con semillas brasileñas 100% naturales. El producto contribuye en la reducción de la grasa corporal, además de mejorar la apariencia de la piel. A parte de esto, desintoxica el cuerpo y elimina el estreñimiento. También regula el metabolismo, desinflama, tonifica y controla el peso. A parte de esto, funciona en el ámbito de combatir la celulitis.

Quizá te interese: Cápsulas Keto light, análisis en detalle

Termogenicos 

Estos activadores metabólicos son llamados así porque activan el sistema simpático adrenal. Dicho sistema se activa también porque puede producir la energía inmediata en situaciones de lucha o estrés. En el momento de activar, ganamos energía, aunque a nivel metabólitco se activa la lipólisis, que es la producción de energía basado en las grasas que están en los adipocitos.

Termogenicos naturales y suplementos

A través de estos suplementos termogénicos naturales de forma no química se puede adelgazar rápidamente debido a la elevación de la temperatura corporal y al aumento del metabolismo basal. Con la finalidad de que esto ocurra tiene que producirse una combustión de las grasas con la consecuencia de périda de peso.

Usar los termogénitos es una excelente opción ya que están compuesto únicamente de ingredientes naturales. Las vitaminas, energetizantes, minerales e ingredientes extraídos de las plantas son las que han contribuido en su elaboración. Esto permite acelerar el metabolismo, la pérdida de peso y la quema de grasas. 

Cafeína

Presenta propiedades termogénicas que mantienen la temperatura corporal, a parte de la paraxantina, que es una sustancia que actúa como quema de grasa. 

Té verde

En los tés verdes encontramos los polifenoles, que son encargados de acelerar la combustión de grasas y el metabolismo. A parte de esto, influyene en radicales libres, presentando un efecto antioxidante muy potente.

Suplementos termogenicos

Se llaman termogénico las sustancias que aumentan la temperatura corporal con la finalidad de producir reacciones metabólicas que están asciadas a la reducción de tejido adiposo y la quema de grasa.

Sinefrina

Este componente de la naranja es usado en los productos adelgazantes ya que tiene un efecto termogénico cuando se consume en dosis altas. Luego de retirarse algunos productos quemagrasa por no considerarse los componentes de forma adecuada, la sinefrina se volvió uno de los más populares que quedó en este ámbito.

A pesar de esto, hay pruebas que atestiguan los inconvenientes consumir estas sustancias en cócteles quemagrasas, ya que nunca se podrá tomar una sustancia pura tal cual, sino que se mezcla con estimulantes con la finalidad de potenciar el efecto, los estimulantes son como la teína, taurina, teobromina, teofilina y cafeína.

Usar este elemento produce hipertensión, taquicardias, y en algunos casos se ha presentado arritmias.

Forskolina

También llamada coleonol, la forskolina es un compuesto que se extrae naturalmente de la hojas de Coleous forskohlii. Ha sido usada en el estudio de la fisiología de las células como parte de un activador en la enzima adenilato ciclasa, donde favorece el aumento de niveles intracelulares de AMP cíclico.

Este mediador intracelular es fundamental, muy necesario para la respuesta biológica que es propia de las células a las hormonas y de señales extracelulares. La combustión de grasas o la lipolisis es una de las acciones que contribuye con la aparición del AMPc. Esto ha hecho que la forskolina sea favorable para controlar el peso, ya que puede encontrarse en cápsulas. Indudablemente, es la aplicación de la inteligencia de la naturaleza para salud de las personas, no hay nada más favorable que pasarse a lo natural.

Entre los efectos secundarios más comunes se encuentra la arritmia cardíaca, dolores de cabeza y bajada de presión arterial, también la posibilidad de padecer de alergías.

En cuanto a las razones para evitar la forskolina, debe darse en casos de úlceras o reflujo gastrointestinal a causa de la posibilidad de causar un aumento en el ácido estomacal.

Garcinia cambogia

En la parte del ejercicio físico, especificamente en la pérdida ponderal en las personas que tienen exceso de peso, tiene un papel prometedor, también en la dieta -como coadyuvante- y en la resistencia deportiva

Es estimulador de la termogénesis, donde se aumenta la aceleración del metabolismo y de la temperatura corporal. A parte de esto, reduce el apetito y aumenta la lipólisis, que aumenta el uso de grasas como fuentes de energía; reduce la lipogénesis, que reduce la formación de reservas de grasas; además de que disminuye la absorción de grasa en el ámbito intestinal.

En los aspectos en contra nos encontramos con que tiene como efecto secundario los dolores leves de cabeza. En caso de tomar garcina cambogia hay posibilidad de que sufras diarrea o haya heces con exceso de grasa. La sensación de inquietud y la falta de sueño son algunos de sus efectos secundarios.

Yohimbina

La yohimbina es un alcaloide que se puede encontrar en la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central de forma natural, aunque también se puede encontrar en la planta Rauwolfa serpentina. Ayuda en la perdida de grasa, de igual forma, tanto en mujeres como en hombres. Donde, por anatomía, los hombres concentran en el abdomen y las mujeres en las piernas y las caderas.

Esto avala los efectos que están unidos a la práctica deportiva. Llevar a cabo ejercicios moderados tras la ingesta, es una de las maneras en que se pueden potenciar sus resultados que acaecen en beneficios.

Entre los aspectos negativos se destaca que en algunas ocasiones la ingesta inadecuada llevaría a retener líquidos durante días, además de aumentar la presión arterial y aumentar el ritmo cardiaco. No se recomienda en caso de que padezcas del corazón, riñon e higado. En caso de que realices tratamiento con antidepresivos, tampoco se recomienda su consumo.

Ácido clorogenico

Corresponde al grupo de compuestos fenóliticos denominados ácidos hidroxicinámicos que son producidos por un derivado cinámico y la unión de un ácido químico. Dichos compuestos tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante, se denominan ácidos clorogénicos.

El ácido clorogénico contribuye en la majeora del metabolismo lipídico y promueve la pérdida de peso a través de la reducción de la síntesis de la grasa visceral, ácidos grasos y colesterol. A parte de esto regula la distribución de grasas corporales e incrementa el uso de los ácidos grasos para adquirir energía. 

Como aspecto negativo el ácido clorogénico, y a pesar de que no presenta efectos secundarios que sean reconocidos de forma general, se ha comprobado a través de distintas personas que puede haber insomnio y molestias estomacales.

Es cierto que el ácido clorogénico no tiene unos efectos secundarios reconocidos de forma general, aunque se ha comprobado que distintas personas pueden llegar a tener molestias estomacales, insomnio y un leve efecto laxante. 

L-carnitina

Esta amina sintetizada en el cerebro, riñones e hígados a partir de dos aminoácidos como la metionina y la lalisina, se ocupa de transportar los ácidos grasos hasta las mitocondrías con la finalidad de producir energía. Se conoce bajo el nombre de levocarnitina y es usada, especialmente, para la perdida de peso.

Los beneficios de este quema grasa se relacionan con a recuperación eficiente tras el ejercicio, y también en relación a su función primaria, la quema de grasa. A parte de esto aumenta la masa muscular acompañando la producción de energía. Es un componente muy efectivo para los deportistas.

Entre los efectos adversos que se presentan ante el consumo oral de L-cartinitina son los mareos, nauseas, diarrea y gastritis, dolor abdominal, fiebre e hiperhidrosis.

Triglicéridos de cadena media

Estas grasas tienen una estructura química insular que permite que el cuerpo las digiera de forma fácil. La mayor parte de las grasas se disuelven en el intestino y son refabricadas de manera que puedan ser transportadas en la sangre, sin embargo, los triglicéridos de cadena media son absorbidos de forma intacta y llevados al hígado donde son usados para la adquisición de energía. En pocas palabras, se procesan de forma similar a los carbohidratos.

Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) son grasas con una estructura química inusual que le permiten al cuerpo digerirlas más fácilmente. La mayoría de grasas son disueltas en el intestino y refabricadas en una forma especial que puede ser transportada en la sangre. Pero los MCT son absorbidos intactos y llevados al hígado, donde son utilizados directamente para obtener energía. En este sentido, son procesados de manera muy similar a los carbohidratos.

La forma en que se metabolizan es distinta a los triglicéridos de cadena larga, en vista de que son hidrosolubles no se incorporan a los quilomicrones y tampoco participan en la lipogénesis.

Al parecer los ácidos grasos de cadena media estimulan un poco menos la producción del colesterol que los de cadena larga. Hay estudios donde se ha demostrado que los AGCM tienen poco efecto sobre las LDL -colesterol malo-, a pesar de esto disminuye la concentración de triglicéridos y aumenta los niveles de HDL -que es el colesterol bueno-

En relación a los contras, el consumo de TCM es seguro, y si es consumido en dosis elevadas que son mayores a 30 gramos causa trastornos gastrointestinales. Cuando se combina con hidratos de carbono se terminan reduciendo los efectos secundarios. Las personas que tienen diabetes mal controlada presentan en la sangre elevados niveles de cetonas, por lo que no se recomienda que tomen sustancias que produzcan cuerpos cetónicos.

Acido linoleico conjugado

El consumo de ácido linoleico conjugado está relacionado a la reducción de masa de grasa o incremento de la masa libre de grasa, inclusive se ha asociado con una mejora del rendimiento del ejercicio a través de la modulación de los niveles de tetosterona.

Consiste en un representante principal de la familia de ácidos grasos omega 6, similar a los ácidos grasos omega 3, que son requeridos para el crecimiento del cuerpo ya que están relacionados con las membranas celulares que son necesarias para el funcionamiento del cuerpo de forma correcta.

Mediante este ácido el cuerpo adquire energía, además de producir ácidos grasos en omega 6. El ácido araquidónico es ejemplificativo de esto. A parte, es precursor de sustancias mediadoras, esto quiere decir que representa roles importantes en procesos biológicos que son complejos en distintas etapas.

Sobre los contras, nos encontramos con efectos secundarios en diminutas cantidades, por lo que es un suplemento de altas cotas de seguridad en torno al uso. A pesar de esto se pueden defectar algunos efectos secundarios en el CLA como fatiga, malestar estomacal, diarreas y náuseas.

¿Tienen efecto secundario los termogénicos?

Los termogénicos presentan efectos en el organismo, aunque esto depende del uso que se le brinda, en caso de que sea continuado o no. Hay algunos como la falta de insomnio, falta de concentración o irritabilidad, incluyendo los cambios de humor.

En cuanto a las personas que sufren problemas del corazón deben de dejar de tomar las sustancias ya que pueden incrementar el ritmo cardiaco, al igual que pueden provocarse dolores de cabezas y arritmias cardiacas. Los mareos, náuseas y agitación son algunas de las reacciones que pueden aparecer.

¿Cuál es el quemador de grasa más saludable?

Se necesita evidenciar que los efectos de quemadores de grasas dependen en cierto grado de la actividad física. 

Cafeína

La cafeina representa muchos factores en el metabolismo corporal. Es un estimulante del sistema nervioso central, esto puede hacer que estés más despierto, brindandote un impulso de energía considerable. El cuerpo puede deshacerse de agua y sal extra al orinar ya que es diurético. A parte de esto, aumenta la liberación del ácido estomacal, esto a veces conduce a acidez. También interfiere con la absorción de calcio en el cuerpo. La cafeína aumenta la presión arterial, y alcanza su nivel máximo en la sangre después de consumirla, transcurrida una hora. Los efectos se sienten por cuatro o seis hora tras haberla consumido.

En el caso de la mayoría de las personas, no tienen inconvenientes en consumir hasta 400 mg de cafeína diaria, aunque los consumos en mayores cantidades pueden provocar ciertos inconvenientes, como mareos, dehidratación, dolores de caebza, ritmo cardíaco anomal o rápido, ansiedad y dependencia (se necesitará tomar más para adquirir el mismo efecto).

Té verde

El té verde es uno de los principales complementos de runners, además de indispensable para los deportista es general. Una de sus características principales es su capacidad de mejorar la resistencia física, ya que proporciona un aguante para el deporte muy elemental.

El té verde ayuda a quemar grasa. A parte de esto, tiene cierto poder termogénico, es decir, genera calor corporal. Es uno de los antioxidantes más importantes que existe ya que aumenta la oxidación de ácidos grasos en el músculo mientras se realiza ejercicio 

Los niños y mujeres embarazadas deben abstenerse del consumo del té verde, ya que es un acelerador metabólico. Tampoco se recomienda tormarlo en ayunas, debido que puede bajar la tensión. Por cierto, también puede causar nerviosismo ya que consiste en un estimulante cerebral.

¿Qué personas no pueden tomar quemadores de grasa?

En caso de que tengas alguna enfermedad del corazón, hígado, riñón, asma, enfermedad de la tiroides, diabetes, hipertensión o asma debes abstenerte del consumo de quemadores de grasa. Igualmente, el consumo de termogénicos no es recomendable para los que padecen de enfermedades cardiacas, tiroideas, depresión, glaucoma o diabetes.

¿Cuándo se deben tomar los quemadores de grasa?

Hay algunos quemadores que tienen la función de reducción de apetito debido a sus componentes como la l-fenilalanina y la l-tirosina. Se deben consumir en un momento del día en donde aún tengas horas por delante hasta el consumo de la comida sólida. Así se puede llegar a la próxima ingesta con una sensación de saciedad muchísimo mayor.

¿Cómo funciona un quemador de grasa termogenico?

Estos productos activan ciertos receptores de las células que les hacen creer que el cerebro pide que se aumente la producción de calor mediante el consumo de ácidos grasos de las reservas grasas del cuerpo, esto hace que provoque una reducción en las grasas.

¿Qué hace un termogénico en el cuerpo?

Los productos termogénicos activan ciertos receptores de las células que hacen creer que el cerebro les pide un aumento de la producción del calor mediante el consumo de ácidos grasos. De aquí parte su función elemental en el organismo. 

Deja un comentario