Smartwatch 5G ¿Que Cambia? y ¿Cuando saldran?

Cuando pensamos en «wearables», nuestras mentes van directamente a los relojes inteligentes como el Apple Watch, Fitbit o Galaxy Watch.

Realizan un seguimiento de nuestro estado físico, salud y más, y parece que nos encantan las ideas que extraen de nuestros hábitos diarios.

Aunque muchos dispositivos portátiles vienen con conectividad móvil, la mayoría de nosotros estamos conectando nuestro dispositivo portátil a nuestro teléfono a través de la conectividad Bluetooth.

Y fue solo recientemente que el mercado de wearables mejoró de 3G a 4G. Pero estos wearables son solo el comienzo de la conectividad y el seguimiento.

Con la implementación de 5G en el horizonte para muchas grandes ciudades, los expertos esperan que la funcionalidad, la capacidad y la naturaleza de los wearables mejoren drásticamente.

Estos dispositivos ya no serán vistos como rastreadores de actividad física: el 5G abrirá oportunidades sin precedentes para el desarrollo de aplicaciones médicas.

Y para aplicaciones industriales para fabricantes y empresas, los wearables abarcarán nuevas características y usos que nunca antes habían sido concebidos.

Los wearables nunca serán lo mismo

5G promete conexiones móviles más estables con baja latencia y altas velocidades, y va a cambiar la forma en que consumimos, gestionamos negocios y cómo nos cuidamos.

5G transformará la atención médica y la experiencia del paciente, industrias enteras y cómo nos comunicamos con nuestros amigos y familiares.

En los dispositivos portátiles, 5G traerá notificaciones en tiempo real, más precisión y datos e información más completos sobre nuestra salud, entorno, bienestar y objetivos.

Los sistemas IoT (Internet de las cosas) a menudo funcionan con una multitud de sensores, desde interruptores básicos hasta cámaras complejas que graban a intervalos establecidos.

Al usar este modelo de combinación de información del sensor para crear una imagen más coherente de nuestros cuerpos y bienestar, los dispositivos portátiles se volverán mucho más poderosos y valiosos para nosotros a nivel personal.

Con la conectividad 5G, los dispositivos portátiles podrán calcular más, requerir menos carga y agregar constantemente más funciones pesadas a sus dispositivos.

Eventualmente, los dispositivos portátiles incluso podrán actualizar su software por su cuenta, sin necesidad de que su teléfono celular esté cerca.

Esto será posible en gran parte mediante la computación perimetral, que permite que los sensores y dispositivos realicen cálculos y decisiones en el propio dispositivo, ahorrando tiempo, ancho de banda de red y espacio en el servidor al no enviar o solicitar datos de la nube.

En última instancia, los wearables algún día incluirán inteligencia artificial y análisis de datos en su software, y el potencial de innovación se disparará.

Para los empleados que reciben dispositivos portátiles de su empresa, se descargarán nuevas y novedosas aplicaciones de IoT en sus dispositivos portátiles para obtener aún más información sobre el estrés, los horarios y la productividad en el lugar de trabajo.

El tiempo lo es todo

Una forma de imaginar las infinitas posibilidades es pensar en cómo los dispositivos portátiles conectados a 5G pueden transformar la forma en que vemos el maratón de la ciudad de Nueva York.

En este momento, los tiempos de ritmo y las posiciones de carrera se calculan manualmente, tomando marcas de tiempo de los videos y mirando para ver quién está al frente y cuándo.

Pero con los dispositivos portátiles habilitados para 5G, se pueden rastrear rutas en ejecución, se pueden ver los pasos en tiempo real en la televisión, se pueden seguir los signos vitales y será obvio quién está en primer lugar a qué horas.

Y los beneficios de estos wearables de maratón también se extienden más allá de los espectadores de maratón; los corredores mismos podrían usar estos datos de maratón durante el próximo año de regímenes de entrenamiento, vigilar sus propios aspectos vitales, rendimiento, energía y clima.

Sean Harrington es vicepresidente de City Solutions en Verizon. Él dice: “La red es crítica para mover datos sin procesar desde la infraestructura a la nube y luego enviar metadatos nuevamente.

A medida que aumenta la demanda de ancho de banda y la necesidad de respuestas de tiempo crítico, 5G se vuelve extraordinariamente importante «.

Transformación de la asistencia sanitaria

Para 2022, según un estudio reciente, el mercado de dispositivos portátiles casi se cuadruplicará a 430 millones de dispositivos.

Los expertos creen que este gran aumento vendrá de un aumento en el interés por las soluciones de salud, en lugar de las aplicaciones de acondicionamiento físico.

Independientemente del interés del consumidor, las aplicaciones de estado físico y salud generarán datos de grado casi clínico, brindándonos a nosotros (y a nuestros médicos) información más profunda sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

Eventualmente, podremos enviar a nuestras enfermeras y médicos nuestras constantes vitales sin perder un minuto.

Tener datos sobre nuestros cuerpos también puede ayudar a nuestros proveedores a diagnosticarnos más rápido al reducir la cantidad de citas que hacemos.

Esto liberaría mucho tiempo para que los proveedores gasten en su propia salud mental y equilibrio entre la vida laboral y personal.

De hecho, un informe de McKinsey & Company muestra que si del 15 al 20% de la cantidad actual de consultas externas y visitas domiciliarias se convirtieran en chats de video, ahorraríamos de $ 25 mil millones a $ 40 mil millones en gastos de salud anualmente.

Para hogares de ancianos y pacientes de edad avanzada, los dispositivos portátiles habilitados para 5G podrían brindar tranquilidad a las familias cercanas y lejanas.

Si ocurriera algo pequeño pero insalubre (caída repentina de la presión arterial, el cuerpo no responde a la dosis más reciente de medicamento o una caída que produce una lesión), todos los involucrados en el plan médico serían notificados de inmediato.

5G está en el horizonte

5G tomará algunos años para cubrir completamente todas las áreas rurales con poblaciones en riesgo.

Pero se espera que 5G eventualmente conecte hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, por lo que no hay duda de que podrá tomar una tonelada de ancho de banda de red 4G.

Esta nueva tecnología transformará la atención médica y la medicina, junto con muchas otras industrias.

En última instancia, los wearables podrán comunicarse con dispositivos IoT como automóviles, sistemas domésticos y más.

Esta conexión podría salvar miles de vidas, por ejemplo, al ayudar a nuestro automóvil a darse cuenta de que pronto habrá un cruce de peatones o un ciclista en condiciones de niebla. También ahorraría dinero y tiempo para el consumidor promedio.

En casa, por ejemplo, los dispositivos portátiles pueden comunicarse con su termostato inteligente para aumentar la temperatura porque su temperatura se muestra como fría.

Con 5G, los dispositivos portátiles se volverán completamente ubicuos, y para cuando comencemos una nueva década en 2030, nos preguntaremos cómo vivimos sin ellos en primer lugar.

Fuentes de imágenes y referencias:

Deja un comentario