Soluciones para el revestimiento de paredes con humedad

Última actualización 06/01/2022 por Kimo Wegner

Es muy habitual visualizar que algunas zonas de nuestra estancia o viviendas van cambiando de tonalidad, además de mostrar cierto esporicida a la vista. Si nos encontramos en una ubicación con un clima sumamente templado, conocemos las consecuencias sobre tener un organismo como es el moho y el hongo viviendo en las paredes, suelos, sótano, entre otros. 

Este tipo de microcelula normalmente se desarrolla en lugares que tengas las condiciones perfectas para su crecimiento. Por ende, la humedad es un lugar donde ellos encuentra un habitad segura para su reproducción.

Debido a lo insalubre que es tener este tipo de organismo, así como los bichos de humedad, es importante mantener un buen revestimiento en las paredes a fin de prevenir cualquier nacimiento de moho por consecuencias de un alto nivel de agua dentro de los muros de una edificación. 

Mejores soluciones para revestir una pared con humedad

Si estás interesado en conocer algunas de las soluciones que te recomendamos para revertir tus paredes y así prevenir la humedad, este artículo es para ti, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre este tema.

Conocemos que, arreglar tu hogar de la forma que más te guste es lo ideal. Sin embargo, debes tener en cuenta la producción de humedad si en dichas reparaciones, revestimiento, e introducción de tapices, no hayas realizado la debida impermeabilización. De esta manera, a continuación, te explico algunas soluciones que te pueden funcionar según tu situación.

Revestir la pared con baldosas o piedra natural

Sabemos que el revestimiento de las paredes con baldosas o piedra natural le da un toque único a tu hogar, independientemente si fueron colocadas en un ambiente interno o externo. Sin embargo, este tipo de diseño puede llegar a generar muchas filtraciones, por ende, te recomendamos lo siguientes; con una brocha le coloques hidrofugante de fachadas sobre el revestimiento, para que así puedas evitar la reproducción de humedad. 

Recomendado: Mortero transpirable de cemento VS mortero de cal ¿cuál es la diferencia?

Use una textura para resaltar

Generalmente cuando tenemos un tipo de humedad en el hogar y nos encontramos con la necesidad de acabar con algunas de las imperfecciones que fueron generadas por este tipo de patología; te recomendarte colocar una pintura texturizada, las cuales son destacadas por ser sumamente gruesas, lo cual le permite sea una técnica de pintura excelente para proteger tus paredes de los cambios climáticos. Siendo muy resistentes a los extremos de lluvia, calor y frío. 

Relacionado: Pasos para la reparación de humedades por condensación

Introducir papel tapiz

Si estás interesado en colocar un tipo de papel tapiz, pero quieres evitar la humedad en tus paredes, te recomendamos el papel de vinílico el cual tiene como propiedad ser impermeable, siendo perfecto para las habitaciones con ambientes húmedos. 

Consejo pro*

Si ya tapizaste la pared y te preocupa que se pueda proliferar el moho, te recomendamos que apliques unas capas de barniz en agua, una imprimación al papel o emulsión de glaseado. Esto te posibilitara prevenir la reproducción y nacimiento de hongos insalubres o acumulación de humedad.

Instale una pantalla de celosía

Esta también se encuentra vinculadas con el papel tapiz, siendo que, existen Papel pintado de celosía de PVC, el cual es perfecto para tapizar las paredes, y es un producto excelente para evitar la humedad en los dormitorios.

*Ojo con la pintura

Si estás interesado en pintar tus paredes, pero aún tienes todavía zonas afectadas por la humedad. Te recomendamos que no coloques ninguna pintura, debido a que, puedes llegar a empeorar la situación que tienes. Por ende, lo mejor es identificar el tipo de humedad y erradicar la misma, para después pasar una mano de pintura especial que tenga la propiedad o particularidad de proteger las paredes de los agentes ambientales.

Recomendado: Pintura anticondensacion ¿Funciona? ¿Es la mejor opción?

Crea un jardín vertical

Otras de las soluciones para evitar la propagación de humedad en tu hogar o en cualquiera otra área, puede ser la creación de un jardín vertical, la cual tiene como ventajas hacer de estructura base para nivelar la temperatura y proteger la estancia del frío, sol y lluvia. Además de reducir la temperatura interior del edificio. Quizá te interese: mejores plantas que absorben la humedad

Más artículos relacionados: Mortero De Cal Para Humedades ¡Solucionado!

Deja un comentario

⚙ Privacy