Toldo Motorizado vs Toldo Manual, Pros y Contras de Cada Uno

Si quieres adquirir un toldo y no sabes si elegir el modelo manual o el motorizado, entonces te tenemos la solución. En este artículo encontrarás un análisis completo sobre estos productos de manera que puedas evaluar cuál de los dos es el más conveniente para ti ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un toldo motorizado?

Como su nombre lo indica se trata de toldos que cuentan con un motor que les permite plegarse y retraerse. Este tipo de toldos se manejan por medio de un control remoto o interruptor, lo cual es muy beneficioso sobre todo cuando se trata de toldos de gran dimensión. Es por esto que su popularidad es bastante grande.

Pros de los toldos motorizados

Sistema de automatización

Gracias al uso de mecanismos de motorización es posible alargar la vida útil de los toldos. Dichos mecanismos cuentan con sensores sol-viento que captan tanto el calor como las corrientes de aire, haciendo que el toldo se cierre o se abra.

Otra ventaja que aporta el sistema de automatización es que ayuda a mantener en buenas condiciones el toldo, evitando que se rompa.

Instalación

Su instalación es bastante simple y barata. De hecho, no necesitarás realizar ningún tipo de obra dentro de la casa o del negocio para situarlo en su lugar.

Comodidad

Como utilizan un motor que se acciona solo pulsando un botón resulta mucho más cómodo en comparación con los toldos manuales. Este mecanismo es perfecto para adultos de la tercera edad o aquellas personas que tengan algún impedimento físico, puesto que no necesitarán realizar un esfuerzo muy grande al momento de utilizarlo.

Ahorro energético

Para finalizar, cuentan con otra ventaja de mucha importancia y es que permite ahorrar energía. En los días de verano ayudan a mantener la casa o el negocio más fresco gracias a que impide el paso de los rayos del sol. Esto se traduce en un ahorro de dinero, ya que no tendrás que cancelar cuentas excesivas de electricidad debido al aire acondicionado.

Contras

Utilizan sensores que por lo general necesitan ser reemplazados cada cierto tiempo. Además de eso, si usan un motor barato es posible que se dañe fácilmente por lo que deberá ser cambiado.

 ¿Qué es un toldo manual?

Al contrario de los toldos motorizados, los manuales dependen de una manivela para plegarlos o retraerlos. Esta alternativa es perfecta para espacios pequeños como balcones.

Pros de los toldos manuales

Coste

La mayor ventaja es que resultan ser toldos baratos en comparación con los toldos motorizados que utilizan un sistema mucho más complejo para funcionar.

Mantenimiento

Gracias a que estos toldos utilizan un mecanismo sencillo, es mucho más fácil de mantener. No será necesario que gastes mucho dinero en piezas realmente costosas si por algún motivo este llegara a estropearse.

No dependen de la electricidad

Otra ventaja es que no dependen del suministro eléctrico para ser usados. En caso de que haya algún corte de este servicio podrás seguir utilizándolos sin ningún inconveniente.

Contras

Ruidosos

El mecanismo de los toldos manuales suele ser mucho más ruidoso que el de los toldos motorizados. Esto quizás a la larga sea un poco molesto sobre todo en aquellos momentos donde queremos tranquilidad, de todas maneras solo sera molesto en el caso de plegar o desplegar el toldo.

Esfuerzo al usar la manivela    

Si en casa hay personas con alguna dolencia o que tienen una edad avanzada, entonces esta opción no es la indicada. Esto se debe a que al momento de utilizar la manivela hay que realizar esfuerzo físico, lo cual resulta poco práctico y molesto.         

Deja un comentario