Al encarar la decisión de comprar una lavadora por primera vez o sustituir la antigua, seguro tienes mucho que considerar. Factores como eficiencia energética, velocidad de centrifugado, capacidad de carga y garantía juegan un papel importante.
Otro detalle a considerar será el tipo de carga. ¿Te conviene más optar por una lavadora de carga superior o una lavadora de carga frontal? ¿Qué diferencias hará en tus coladas?
Pues impactará en cuestiones de espacio, volumen de la colada, ruido, velocidad de ciclo y similares.
Lavadoras carga superior opiniones
Los modelos de carga superior destacan porque suelen ser más económicos. Asimismo, se adaptan mejor a espacios reducidos como departamentos.
Entre sus especialidades, están incluidas las prendas con mayor grosor como los edredones.
Los puntos fundamentales para una decisión satisfactoria serán:
- El sitio donde se ubicará. Son modelos estrechos y compactos. La diferencia respecto a aquellos de carga frontal radicará en la altura. Se ajustará bien a personas que tienen poco espacio disponible en el hogar.
- Su capacidad de carga. Tienen un tambor más compacto, por ende, necesita coladas menos voluminosas. Claro, siempre es posible encontrar lavadoras de carga superior con 6kg de capacidad.
- El tiempo del ciclo. Entre sus ventajas se cuenta su rapidez. También tienen facilidad para incluir ese calcetín o blusa que encontraste a último momento. Será cuestión de abrir la puerta, ¡olvídate del miedo a que el agua haga un caos en el suelo!
Lavadoras carga superior, opiniones a favor y en contra
Gozan de un llenado fácil y cómodo. Será la alternativa más práctica para personas con dolencias en la espalda o mayores. Tampoco necesitarás mucho espacio alrededor para agacharte, previniendo golpes o porrazos.
Opiniones positivas
- Agrega ropa cuando quieras. Te ayudará a agregar al ciclo esa prenda que quedó accidentalmente rezagada. Podrás hacerlo en cualquier momento del ciclo, sin que el agua chapotee o se desborde.
- Aprovecha mejor el espacio. Hacerte con un piso espacio pude ser un reto, ¿estás limitado en cuanto al espacio? Entonces, estos modelos se ajustan a tus necesidades. Todo gracias a su diseño compacto que les permite adaptarse aún en los lavaderos más reducidos.
- Son económicas. La diferencia de precios en comparación con los modelos de carga frontal es evidente. Destacan también por su relación precio-calidad. Si tienes un presupuesto ajustado, estas lavadoras serán una buena opción.
- Ganan en rapidez. Sus ciclos de lavados duran menos que los otros modelos. Por tanto, tendrás tu ropa impecable al ritmo que lo necesitas.
- Su especialidad son las telas gruesas. Tanto si se trata de colchas, edredones o cortinas harán un lavado que te fascinará.
Opiniones negativas
- No podrás utilizar la parte superior. Impedirá que tengas arriba la secadora, pero tampoco podrás colocar allí el detergente, las pinzas para colgar la ropa o los ganchos.
- Son más ruidosas y vibran de forma regular.
- Menor estética. Visualmente, resultan más atractivas las lavadoras de carga frontal.
- Menor diversidad de ciclos. En comparación con los equipos de carga frontal, tienen pocas opciones en cuanto a ciclos o tratamientos de prendas.
Kimo Wegner es un experto en SEO y fundador de MejorHogar.top, un sitio dedicado a reseñas imparciales y consejos prácticos para el hogar. Con una trayectoria en marketing digital y WordPress, Kimo se dedica a hacer la información accesible y atractiva. Conéctate con él en LinkedIn, y descubre más en Diario Alicante, Javea.com y unaexperiencia20.com.