¡Solucionado! ¿A Qué Altura Debe Estar el Desagüe de la Lavadora?

El desagüe de la lavadora es de vital importancia que este bien conectado, debido a que de ello depende que el agua no quede retenida dentro de la lavadora, impidiendo su buen funcionamiento. Por lo tanto, a continuación explicare brevemente como conectarlo correctamente sin que deba llamar a un experto. 

¿Tienes duda sobre que altura poner el desagüe de la lavadora? ¡Te lo soluciono!

La manguera de desagüe de la lavadora tiene un diámetro de 20-22mm (diámetro exterior y exterior). Para estar seguro de que no se producirá un sifón de agua, la tubería de desagüe debe estar a unos 76cm de altura. Para que la manguera de desagüe funcione correctamente.

Antes de conectar el desagüe, debe saber que existen tres formas de hacerlo, las cuales son:

  1. Drenaje por las tuberías
  2. Conectar mediante un sifón al drenaje
  3. Conectar la manguera que trae la lavadora, a la alcantarilla

Drenaje por las tuberías

Para ello se debe sujetar la manguera a través de la tubería de aguas negras de la bañera o inodoro, pues de otro modo esta saldría volando.

Coloque la manguera directamente hacia el drenaje para que la suciedad salga, pero sujete el tubo de desagüé con una brida para que no se pueda «escapar» del sitio.

Mediante un Sifón

Antes de comenzar debe proporcionar un sitio para el desagüe cerca de su fregadero. En caso que el sifón se haya instalado anteriormente y no disponga de una salida adicional, será necesario que lo reemplace, pues no le servirá. Lo mejor será obtener un sifón especial con una válvula de retención.

La válvula de retención en el sifón es de vital importancia para evitar que las aguas residuales retornen hacia la lavadora. Para ello, el sifón debe estar lo más alto posible del fregadero. Su altura recomendada es de unos 40 cm del suelo.

En cuanto a la manguera de drenaje, se recomienda que se fije a unos 70 cm del suelo en el cuerpo de la lavadora y para ello se usa un soporte especial. Esto implica que la manguera se eleve primero para que posteriormente se deje que caiga al desagüe.

Conexión al alcantarillado

Debe tener en claro que la conexión de la manguera a afectar directamente la carga en la bomba que va hacia el drenaje. Lo que se recomienda es que se escurra la maquina en la alcantarilla a una distancia de al menos 2 metros. Para ello, no se debe jamás usar una manguera pues sería una carga adicional.

Lo mejor es prestar atención a las instrucciones para conectarlo como se especifique. Luego se verifica su funcionamiento y que no se estanque el agua en ninguna de las conexiones que haya realizado.

4 comentarios en «¡Solucionado! ¿A Qué Altura Debe Estar el Desagüe de la Lavadora?»

  1. Quisiera sacar la lavadora al balcón y quisiera saber si se puede pasar el tubo de desagüe por la pared hasta el baño hay unos 4,5 metros .

    Responder
    • Hola Fernando,
      en principio no vas a tener problema, solo asegurate de que la altura del tubo de desagüe sea con la manguera original de desagüe, es decir para que tenga un efecto sifón correcto

      Responder
  2. Buenos días mí lavadero está a 1 metro de altura puede trabajar la manguera de desfogue de la lavadora es w solo quiero botar x ahí el agua gracias

    Responder
    • Hola!
      en principio la altura debería de ser de unos 70-80 cm, lo que puedes hacer es probar y fijarte si no vuelve para atrás el agua, pon la lavadora y estate atento, no la pongas y te vayas a hacer la compra que quizá se quede el agua estancada en la lavadora

      Responder

Deja un comentario