Lavadora Programa Corto 15 Minutos, Lave Rápido!

Última actualización 15/08/2022 por Kimo Wegner

Este ciclo de lavadora utiliza muy poca agua y energía, es eficiente y ecológica, se lleva a cabo en 15 minutos y puede utilizarlo todos los días, su ropa necesitara menos tiempo para lavarse y secarse. Aprenda como usar el programa de lavado rápido utiliza un 30% menos de agua, por lo que su ropa estará lista en poco tiempo.

Los mejores programas de lavadoras para lavar en 15 minutos

Los mejores programas de lavadoras para lavar en 15 minutos

Si tienes poco tiempo y necesitas dejar tu ropa limpia en el menor tiempo posible, estos métodos  te permitirán completar el procedimiento rápidamente, se recomienda utilizar el programa exprés para una carga pequeña de 15 minutos o menos, ya que este programa combinado con la función vario speed reducen el tiempo de lavado hasta un 65%, mientras que el programa delicado tarda un máximo de 35 minutos y cuida tu ropa, por lo que no correrás el riesgo de dañarla en absoluto lo cual  es eficiente si lo que se requiere lavar son prendas susceptibles como la seda.

Asimismo el programa superrapido es otra muy buena opción cuando mantenemos un estilo de vida muy ajetreado y se requiere de rapidez al momento de realizar el ciclo de lavado, dado que está diseñado para conseguir los mismos resultados que otros programas, pero en mucho menos tiempo, ya que ofrece una excelente combinación de tiempo, temperatura y eficiencia energética, así como de rendimiento de lavado.

¿Para qué tipo de ropa sirve el lavado de 15 minutos?

El lavado de 15 minutos es adecuado para la ropa que se ha usado durante el día, o para las prendas que sólo necesitan un ligero refresco, como camisetas, pantalones cortos y otras prendas informales. No es adecuado para las prendas de punto o con acabados embellecidos, ni para prendas que estén muy sucias como como vaqueros, chaquetas vaqueras, camisetas o prendas muy voluminosas.

Lavado ultra rápido ¿Para qué sirve?

El lavado ultrarrápido es perfecto para quienes desean una limpieza rápida y sencilla. Sin botones y sólo con ciclos para prendas delicadas, este ciclo es el más adecuado para lavados ligeros como jerséis, camisas y blusas. Es una nueva función de ahorro de energía que permite limpiar la ropa de forma más rápida y eficiente, reduciendo la cantidad de agua utilizada hasta en un 20%.

¿Puedo usar a diario este tipo de  lavado?

Puedes utilizar el lavado ultrarrápido, pero no es recomendable. Todas las lavadoras vienen con un ciclo de lavado mínimo de unos 120 minutos, que es el tiempo necesario para que tu ropa quede bien limpia.

El uso frecuente del lavado ultrarrápido provoca un gran desgaste. El lavado ultrarrápido es adecuado para lavar la ropa sucia, pero si lavas la misma ropa día tras día en el ciclo de lavado ultrarrápido sin ningún tipo de secado al aire libre, provocará la acumulación de suciedad. También hay que tener en cuenta que no todas las lavadoras disponen de un ciclo ultrarrápido y que éste puede aumentar la factura de la luz, ya que este ajuste específico está diseñado para que la lavadora alcance una temperatura alta muy rápidamente y agite a gran velocidad.

Programa 15 minutos vs Programa ECO ¿Qué diferencia hay?

El programa de 15 minutos y el programa ECO son dos programas de lavado diferentes que ofrecen distintas ventajas. Con el programa de 15 minutos, puede realizar un lavado rápido de prendas poco sucias que tengan un mínimo de suciedad. Este programa de lavado también es bueno para las prendas delicadas ya que no gasta mucha agua. Por otro lado, el programa ECO permite el lavado con agua fría, que es más económico ya que no calienta el agua y genera más consumo de energía. También funciona durante más tiempo, lo que permite una mejor acción de limpieza en tejidos muy sucios

Pros del lavado de 15 minutos

  • La lavadora de 15 minutos ha sido diseñada para acelerar el lavado, dejándote más tiempo para las cosas que te gustan. Con un potente ciclo de centrifugado de 1000rpm, es una gran opción para las personas que llevan un estilo de vida muy ajetreado, ya que tarda menos de 30 minutos en dejar la ropa limpia, así que no tendrás que esperar mucho.
  • Además de ahorrar agua y energía, el programa también puede evitar que ciertos tipos de tejidos encojan tanto si se lavan con demasiado detergente o si se cuelgan para secar en lugar de hacerlo en la secadora.
  • Es idóneo para lavar prendas de tela delicada, como la ropa de seda y la ropa de lana o algodón, pero no los materiales sintéticos.
  • Este programa de lavado ayuda a mantener la ropa fresca y limpia
  • Realiza  un proceso de enfriamiento después de terminar el ciclo para que su ropa no se arruine debido al exceso de humedad que puede causar el encogimiento, así como amarillamiento en algunos materiales como el algodón blanco o ropa de lino debido a la exposición a la luz solar.

Contras del lavado de 15 minutos

  • Una de las desventajas es que, al haber menos ciclos, no lavan bien la ropa y, por tanto, aumentan las posibilidades de contraer infecciones por bacterias.
  • Otra desventaja es que la ropa puede secarse en exceso debido a que el programa es demasiado corto y, por tanto, se utiliza aire caliente que circula alrededor de ella, lo que puede dañar los tejidos y hacerlos frágiles.
  • El uso de este programa también provoca el desgaste de la lavadora, ya que somete al motor y a otros componentes a un esfuerzo excesivo.
  • Además, el programa de lavado de 15 minutos no ayuda a eliminar las manchas difíciles de los tejidos, a diferencia de otros programas de buscan limpiar las prendas a profundidad en un mayor tiempo.
  • El periodo de enfriamiento también es más corto de lo que debería ser para la mayoría de las prendas de ropa que necesitan un buen secado. Esto puede provocar la aparición de moho.

¿Cómo ahorrar más agua y electricidad al poner una lavadora?

A la hora de instalar una lavadora, es importante tener en cuenta la cantidad de agua y electricidad que utiliza. La instalación de una lavadora de alta eficiencia puede ayudar a reducir las facturas mensuales de los servicios públicos y a reducir su huella medioambiental, es por esto que usar una lavadora con la clasificación Energy Star es una gran opción, ya que estos aparatos consumen un 20% menos de energía que los modelos estándar. 

Hay cuatro factores principales que determinan el consumo de energía de una lavadora: la cantidad de agua utilizada durante el ciclo de lavado, lo caliente o fría que está el agua, el tiempo que la ropa pasa en el ciclo de lavado y la intensidad del centrifugado, por lo que se recomienda utilizar  el ciclo de lavado más corto posible con agua fría.

 Por ejemplo, si está haciendo una carga rápida de ropa y no necesita utilizar toda la lavadora, intente utilizar el ajuste de media capacidad en su lugar. Si vive en una zona donde el agua es escasa, seleccione la opción «rápida» para el ciclo de aclarado final. Esto le ayudará a ahorrar agua y electricidad porque tarda menos tiempo.

¿Cuál es el programa más corto en la lavadora?

El programa más corto de la lavadora es el EXPRESS. Esta función es seleccionada por el consumidor junto con una duración adecuada de lavado y enfriamiento. El programa consiste en un tiempo de ciclo de lavado, aclarado y centrifugado más corto, que proporciona una limpieza rápida y completa.

¿Que gasta más un lavado cortó o largo?

Los lavados largos son más caros porque utilizan más agua, detergente y electricidad, ya que pueden requerir someter la ropa a dos ciclos de lavado. Por ejemplo, un lavado estándar utiliza unos 18 litros de agua. Un ciclo de lavado largo utiliza hasta 40 o 50 litros. Los lavados largos también requieren varios ciclos de centrifugado, que consumen más energía que un ciclo de centrifugado prolongado, llegando a utilizar hasta un 20% más de estos 3 recursos para completar su función.

¿Qué programa de la lavadora consume menos?

El programa ‘Eco 50’ de la lavadora es la forma más económica de lavar su ropa. El programa ‘Eco 50’ utiliza menos energía, menos agua y menos detergente que otros programas y le permite ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y agua.

¿Qué hora es la más barata para poner la lavadora?

Hacer funcionar la lavadora por la noche es el momento más barato para hacerlo. Esto se debe a que durante el día hay más personas que utilizan la electricidad y sus tarifas de uso son significativamente más bajas en este momento que durante el resto del día.

¿Cuánto consume una lavadora con agua fría?

Cuando se utiliza agua fría, una lavadora consume hasta 1,5 kWh por carga de ropa y hasta 15.000 galones de agua al año.

¿Cómo saber si mi lavadora tiene el de lavado de 15 minutos?

Para saber si su lavadora tiene el programa de lavado de 15 minutos, busque el número de programa en la etiqueta del interior de la puerta de su lavadora. Por ejemplo, una lavadora con el programa de lavado de 15 minutos catalogado como «WL-15» utilizaría el botón WL-15 como interruptor principal. Otra forma es buscar  la opción «Lavado rápido» o «Programa de 15 minutos».

Resumen

El lavado de 15 minutos es un programa de lavado rápido que utiliza menos agua y energía, y es adecuado para lavar prendas poco sucias. El uso frecuente de este programa puede provocar el desgaste de la lavadora.

Deja un comentario

⚙ Privacy