Seguro de Hogar Con Alarma ¿Está Incluido?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

Las alarmas son herramientas que permiten reforzar la seguridad de nuestro hogar, en especial para las personas que suelen viajar con frecuencia o no pasan mucho tiempo en casa. Por ello si se cuenta con un seguro de hogar, y se desea instalar un sistema de alarmas, necesitas asegurarte si estos 2 elementos pueden ir de la mano y los beneficios que pueden ofrecer.

¿El servicio de alarma está incluido en el seguro de hogar?

Antes de elegir un sistema de alarma para tu hogar, siempre es importante conocer la relación que puede tener con tu seguro de hogar, ya que en la mayoría de los casos las alarmas no se encuentran reflejadas en el seguro. Debido a esto, lo recomendable es hablar con un asesor de la compañía aseguradora y encontrar la póliza adecuada, o en dado caso, realizar las modificaciones correspondientes.

Si ya cuentas con tu seguro de hogar y deseas instalar alarmas, es posible que la prima que cobra la aseguradora sea un poco mayor. Aun así, existe la posibilidad de que, si tu vivienda ya cuenta con un sistema de alarmas antes de contratar un seguro de hogar, el precio total de la póliza sea un poco más barata de lo habitual.

Pero para estos casos es fundamental tener en mente que, no todos los sistemas de alarmas son aceptados a la hora de reducir el precio de la póliza. Por ejemplo, las alarmas disuasorias que no se encuentren vinculadas a sistemas de seguridad y que no activen procedimientos de actuación, no suelen estar admitidas por las aseguradoras.

¿Cuál es la razón? Si bien las alarmas que encienden sirenas o incluso luces del hogar pueden ser útiles y hasta confiables, para las aseguradoras no son del todo eficaces a la hora de reducir el riesgo y por ende, el precio no baja. Al contrario de aquellas alarmas que están fijas a un sistema de seguridad o incluso directamente con la policía, que si generarán una reacción inmediata.

Cabe resaltar que, si eres una persona un tanto olvidadiza, que en ocasiones no olvida activar el sistema de seguridad, es mejor que no lo incluyas en tu póliza. ¿Por qué razón? Simple, si se añade a la póliza un sistema de seguridad y ocurre algún siniestro, pero la alarma no funcionó debido a un despiste o negligencia del asegurado, la compañía aseguradora no estará en la obligación de cumplir con su cobertura.

Resumen

Nuevamente y como te lo mencionamos antes, lo mejor es conversar con un asesor de la compañía aseguradora y conocer exactamente todas las condiciones que se pueden aplicar a la hora de contratar un sistema de alarmas y vincularlo a tu seguro de hogar.

Las alarmas son muy útiles para evitar posibles robos a nuestra propiedad, y en caso de robo un seguro de hogar puede ser nuestra pequeña esperanza para recuperar las cosas materiales perdidas. La unión de ambos es quizás una de las mejores opciones de cuidar nuestro hogar. 

Seguro de hogar con Bricolaje y electrodomésticos ¿que cubre?

Estas por contratar un seguro de hogar y quieres saber que cubre un seguro con bricolaje o un seguro con electrodomésticos? hay varios tipos de seguros que cubren tanto los electrodomésticos como el servicio de bricolaje en una vivienda o hogar.

Deja un comentario

⚙ Privacy