¿Cuál es el Símbolo Del Suavizante en la Lavadora?

Es muy probable que te pase como a la gran mayoría de las personas que tienen una lavadora de última generación. Confunden y echan el suavizante a dónde va el detergente porque desconocen estos símbolos.

No te preocupes, en este post te diremos su ubicación y cuáles son estos símbolos para que lo tengas claro en la próxima vez que vayas a lavar y le saques el máximo provecho a tu lavadora. Además, te diremos datos muy interesantes sobre otros símbolos e indicaciones que no puedes pasar por alto, así que no te detengas y continúa leyendo.

¿Dónde está el símbolo del Suavizante en la lavadora?

Este símbolo lo encontrarás en una pequeña caja pequeña o cajetín, donde se coloca el detergente, lejía y el suavizante. Este pequeño cajón, está divido en 3 secciones, en el cual verás 3 símbolos. 2 para el detergente y uno para el suavizante, más o menos así:

  • Símbolo *: El departamento con un asterisco “*” es el símbolo para el suavizante  y resulta de un tamaño más pequeño que los demás.
  • Símbolo I: En la división con una “I” es para detergente, solo si haces prelavado (un pequeño lavado antes del normal).
  • Símbolo II: En esta otra sección  con un “II” es solo para detergente sin prelavado, es decir, para ropa que no esté muy sucia y que con una lavada basta.

¿Cuál es el símbolo de aclarado en la lavadora?

En la lavadora, en la parte donde se encuentra los programas que está posee (independientemente de su modelo), se encuentra el símbolo de aclarado, junto con todos los demás símbolos de programas que trae la lavadora. Estos por lo general, están en el orden de las agujas del reloj.

El aclarado se representa con el símbolo de un cajetín con agua. El cual es el ideal si has lavado a mano y necesitas aclararla o en el caso que esta haya salido, después de otro programa de lavado, con algo de jabón.

¿Cuál es el símbolo de la secadora?

El símbolo de la secadora es el tercer símbolo que puedes conseguir en una etiqueta textil y está representado por un cuadrado con un círculo dentro.

El símbolo de la secadora indica si una prenda puede ser secada en una secadora o al aire libre. Es muy importante tomar en cuenta si el símbolo está tachado, ya que indica que es mejor dejarla secar de forma natural.

De igual manera hay que observar la cantidad de puntos que hay dentro del círculo, ya que con esto se podrá evitar que la ropa se llegue a encoger. Si la representación de la secadora tiene dos puntos, significa que se puede secar con un secado normal. En cambio, si solo hay uno el secado debe de hacer a baja temperatura.

¿Qué significan los símbolos que traen las etiquetas de la ropa?

Los símbolos que traen las etiquetas de las prendas de vestir son instrucciones de cómo vamos a lavarlas para que estas no se dañen con productos de limpieza o formas de secado inadecuados que la prenda no podría soportar por la delicadeza de los materiales que se usaron para fabricarlas.

Es muy importante que si deseas que tu ropa dure más, no se destiña o llegue a mancharse que preste mucha atención a estas etiquetas, que encontraras en los cuellos de las camisas o a un costado de esta, en la parte trasera de pantalones y de ropa interior.

¿Qué significan las indicaciones de lavado?

Las indicaciones de lavado revelan a través de símbolos como es que se deben de lavar la ropa de la forma más adecuada para que esta no se deteriore. Nos da información sobre cuáles productos de limpieza podemos usar, la temperatura del agua y su forma de secado.

Deja un comentario