Vitrocerámica Táctil no Enciende ▷ ¡Solucionado!

Las vitrocerámicas táctiles son equipos eléctricos de alta potencia, los cuales permiten cocinar con gran facilidad y un alto nivel de tecnología. Como con todas las cosas electrónicas avanzadas, hay cierta probabilidad de que puedan tener alguna falla, sin embargo, esta no suele ser grave y en la mayoría de los casos es muy fácil de solucionar.

¿Tu vitrocerámica táctil no está encendiendo? Estas son las mejores soluciones

El problema puede ser desde una falla de corriente, hasta un pequeño problema con los conectores o calefactores. A continuación te explicamos los fallos más comunes y cómo solucionar cada una de estas.

1. DESCONECTAR DE LA CORRIENTE, ESPERAR 20 SEGUNDOS Y VOLVER A PROBAR

La vitrocerámica para evitar fallas por sobre voltaje o voltaje deprimido, cuenta con un potente sistema de protección. Si este sistema se ha activado, es posible que no se pueda encender, ya que el equipo se está protegiendo del voltaje irregular. Lo más fácil para solucionar esto es esperar un rato que el voltaje se normalice y luego simplemente desconectarla por 20 segundos antes de reconectarla nuevamente.

2. HAY UN FALLO CON LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La fuente de alimentación de la vitrocerámica es el componente que se encarga de energizar todo este equipo de calentamiento. Si llega a haber un problema en este componente, el sistema no funcionará con regularidad para evitar que se dañen el resto de los componentes. Se puede llevar el equipo a un servicio técnico o reemplazar la fuente de alimentación para solucionarlo.

3. UNO DE LOS ELEMENTOS CALEFACTORES ES DEFECTUOSO

Los calefactores pueden llegar a dañarse por distintas razones, usualmente por problemas con el voltaje o la corriente de entrada del hogar así como por sobreuso. Si ves que la vitrocerámica enciende pero no calienta, este puede ser claramente el problema. Lo bueno es que los calefactores se consiguen fácilmente y es muy sencillo cambiarlos en la vitrocerámica táctil.

4. EL REGULADOR DE CORRIENTE NO FUNCIONA

Uno de los principales componentes de protección en la vitrocerámica, es el regulador de corriente. Este permite variar el nivel de corriente según se necesite para que el calefactor tenga una temperatura baja, media o alta, dependiendo de lo necesario. Si este componente se daña puede encenderse al máximo o ni siquiera encender, siendo una falla bastante común que se soluciona con reemplazar esta pieza.

5. UN INTERRUPTOR ES DEFECTUOSO

(O UNO DE LOS SELECTORES DE POTENCIA DE POSICIONES MÚLTIPLES, DEPENDIENDO DE LA MARCA Y MODELO DE LA PLACA)

Cuando la vitrocerámica no enciende pero le llega corriente, el problema comúnmente puede ser un interruptor o inclusive los selectores de potencia así como otro de los equipos de control. Estos se pueden probar muy fácilmente y si alguno está defectuoso, se puede contactar con el fabricante para solicitar la pieza necesaria para reparar la vitrocerámica y que funcione con regularidad.

6. HAY UNA FALLA CON EL CABLEADO EN UN ELEMENTO DE PLACA / ANILLO

Aunque es poco común, puede que existan problemas en el cableado de uno de los elementos de placa o el anillo. Si este es un problema de fábrica, lo podremos detectar fácilmente y utilizar la garantía para cambiar el producto por uno que no tenga el problema.

Si la falla en el cableado se debe al calor y uso del equipo, lo más común es que se tengan que cambiar uno o varios de los cables. Este proceso es un poco complejo por la cantidad de cables e instalación correcta de cada uno, sin embargo es muy económico.

Deja un comentario