Error E19 en Lavavajillas Balay, ¿Qué es y Cómo Solucionarlo?

Detalles del problema

El lavavajillas Balay ha sido tendencia el último año, gracias a su practicidad. Aunque se ha vuelto muy común que el display de este práctico aparato muestre un “error e19”. El error e19 hace referencia a problemas en el vaciado del agua a través de la válvula del lavavajillas.

Según el manual de Balay la solución es llamar al técnico calificado, para validar la garantía del producto. Pero como es un error muy común, algunos usuarios han expuesto las soluciones más creativas para resolver el fallo.

En este artículo se explica qué significa este código de error, sus causas y algunas de las soluciones más eficaces.

¿Tienes un lavavajillas Balay y te sale el error E19? Esto es lo que significa y como solucionarlo

¿No se ha terminado la carga del lavavajillas y se muestra “error e19” en el display del aparato?

No hace falta perder la calma, es solo una avería o problema en las funciones del electrodoméstico. Si la bomba está bloqueada el agua residual se acumula y no se vacía, por lo que aparece este código.

Desde llamar al técnico Balay hasta desmotar el electrodoméstico, existen muchas soluciones a para resolver este error. Algunas de las soluciones son las siguientes:

  • Se verifica que todo el cableado del lavavajillas esté conectado correctamente, sin ningún cable dañado que impida su funcionamiento.
  • Antes de comprobar la bomba, se revisa si la corriente alimenta correctamente el sistema, o presenta daños físicos. De ser necesario un reemplazo del sistema eléctrico a ese nivel es recomendable consultar al técnico calificado por Balay.
  • Por ser un error de desagüe se debe comprobar que la altura del mismo permita el flujo del agua. Así como también chequear que no se encuentre obstruida ni doblada mientras trabaja.
  • El desagüe tiene un filtro para controlar los restos durante el lavado, este debe limpiarse con cierta frecuencia. Si se encuentra sucio o está dañado impedirá el flujo continuo del agua, por lo que debe limpiarse o cambiarse.
  • Al destapar por primera vez el lavavajillas se podrá observar con claridad la bomba. Esta pieza tiene una hélice que suele bloquearse por los residuos del lavado. Verifique el funcionamiento de la misma, y cambie por una nueva de ser necesario.
  • De acuerdo con el manual del lavavajillas el servicio técnico de Balay cuenta con personal que se dirige al domicilio para solucionar el error e19.

Deja un comentario