¿Se Puede Abrir El Lavavajillas En Marcha?

Última actualización 08/07/2022 por Kimo Wegner

Cuando el lavavajillas está listo, nunca se sabe si es el momento adecuado para retirar los platos y vasos. En muchos casos, uno se pregunta si se quemará la máquina, si se secarán por completo e incluso puedan dañarse, además de que el factor de un olor desagradable siempre está presente.

 A diferencia de sus predecesores, los lavavajillas modernos ofrecen a los usuarios mucha comodidad. Según el fabricante, muchos lavavajillas se pueden cargar incluso con la puerta abierta después de iniciar un lavado.

Abrir el lavavajillas durante un ciclo ¿Qué pasa?

Si se abre el lavavajillas durante un ciclo, el agua puede salir disparada y causar daños a las personas y a la cocina, la bomba seguirá funcionando mientras haya agua en el lavavajillas, en alguno modelos si se apaga la bomba pero debido a la presión que tiene dentro el agua saldrá de la puerta.

¿Puedo abrir la puerta del lavavajillas a mitad del ciclo?

La respuesta dependerá del modelo que tengas en casa. Si tienes un lavavajillas PerfectDry con zeolita, obtendrás unos resultados de secado increíbles y podrás encenderlo a los pocos minutos de terminar el ciclo. De esta manera, puede evitar que el aire caliente liberado se condense en la tina, formando nuevas gotas de agua y mojando los platos.

Por el contrario, si no tienes un lavavajillas con esta tecnología, es más común en estas situaciones donde el tiempo importa. Le recomendamos que espere unos 30 minutos, dependiendo de su modelo. Todavía queda aire caliente en el interior para seguir secando la carga, así que puedes aprovecharlo. Además, dado que los platos aún están calientes, el interior del lavavajillas aún puede secarse debido al calor emitido por los diversos utensilios.

Si espera demasiado a abrir el extremo del lavavajillas, que he comentado como orientación, la temperatura bajará y podrá colocar cada pieza en su sitio sin riesgo de adquirir un fuego. Pero cuando se abra, el aire será más espeso y más cálido y, por tanto, su entorno no experimentará estos cambios de temperatura.

Resumen

No es seguro abrir el lavavajillas durante un ciclo, ya que el agua puede salir disparada y causar daños.

Deja un comentario

⚙ Privacy