Lavavajillas Balay Error E15, ¿Qué es? ▷Cómo Solucionarlo

Los lavavajillas han evolucionado en esta última década gracias al avance tecnológico, permitiendo hacer el proceso mucho mas sencillo. Pero, esto a su vez puede provocar errores en su funcionamiento como es el caso del error e15 del cual hablaremos específicamente en este artículo, si te interesa sigue leyendo para conocer más sobre esto.

¿Te sale el error e15 en tu lavavajillas balay? Te detallo las causas y las formas de solucionarlas

Este error hace referencia a la existencia de perdida de agua causada por una fuga en su interior. Y, quien detecta esta anormalidad es la bandeja colectora que tiene un sensor de nivel de agua flotante en el interior del lavavajillas.

Esta maquina tiene dentro de ella un plástico que hace el papel de un suelo donde el agua cae y se sostiene. Si contiene una fuga el agua saldrá al exterior provocando la perdida parcial o total de ella, el sensor lo detectará y nos mostrará el error e15 en pantalla.

Cuando este error ocurre la primera opción que debemos tomar en cuenta es la de consultar con un agente especializado para que haga una revisión y pueda reparar la fuga. Si esto no es posible, entonces hay una serie de cosas que podemos hacer para darle solución.

Posibles soluciones

La primero que debemos hacer es desconectar de la fuente eléctrica nuestra máquina, si no hacemos esto, podría ocasionarse una descarga eléctrica durante la reparación. Luego debemos desarmar el lavavajillas, empezando por las secciones laterales.

La finalidad de esto es comenzar a observar en donde se encuentra el origen de la fuga para medir la magnitud del daño. Luego debemos vaciar la bandeja de agua, cuando se encuentre el contenedor vacío lo conectamos a la corriente y programamos un lavado, con el equipo en funcionamiento podremos tener una mejor visualización de donde se encuentra la falla.

Si la falla se encuentra en la base de plástico del fondo producto de algún agujero, podemos utilizar un parche o tapón para reparar la fuga. También, debemos verificar las mangueras o uniones ya que estas pueden contener agujeros, si este es el problema esa será la pieza de debe ser reemplazada.

Otra causa que puede estar ocasionando este error es el exceso de jabón, el fabricante del lavavajillas tiene unas instrucciones específicas en el cual indica la cantidad que debe de ser utilizada. Así que debemos de seguir las instrucciones para evitar que esta sea la causa.

Finalmente, luego de hacer todos estos pasos debemos restaurar o reiniciar el lavavajillas, también se recomienda desconectarlo por cierto tiempo y luego volverlo a conectar. Si el problema no se soluciona con todo lo recomendado en este articulo la mejor solución es contactar a un servicio técnico para poder detectar la falla correctamente y darle la solución más apropiada.

Deja un comentario