Lavadora Otsein Hoover, Averías Típicas, Códigos de Error y Soluciones

Si bien es cierto, las lavadoras son aquellas máquinas que pueden ser empleadas en las casas domésticas o por ciertas instituciones. Principalmente tienen como objetivo lavar de una manera eficaz la ropa sucia u otras prendas.

Esta trabaja mediante una forma muy sencilla, solo se necesita depositar una cantidad de ropa al tambor y de algún tipo de detergente, luego ella procederá a mezclar a grandes velocidades, enjuagar y exprimir.

Por otro lado existen un sinfín de estos electrodomésticos, donde los modelos, los tamaños, las características y otras especialidades van a ir variando según las marcas.

No cabe duda que este aparato es una base fundamental en los hogares de casi todos los rincones del mundo, puesto que proporciona a los usuarios poder realizar este quehacer rutinario con las mayores comodidades y sobro todo ayuda ahorrar mucho tiempo, por ende viene siendo muy indispensable.

¿Tienes averías en tu lavadora Otsen Hoover? Estas son las más comunes y como solucionarlos

N.º de errorDetalles del falloVer solución detallada
Error EO1– Problema con cierre de puertaVer solución
Error EO2– Problema con llenado de aguaVer solución
Error E03– Problema con el desagüeVer solución
Error E04Exceso de detergente en la lavadoraVer solución
Error EO5– Problema con el sensor de temperaturaVer solución
Error EO8– Problema con el sensor RPM del motorVer solución
Error E15– Problema con la programación del ciclo de lavadoVer solución
Error E16– Posible daño en el aislamiento del calentadorVer solución
Error E20– Bomba de drenaje bloqueadoVer solución

En este caso hablaremos de la lavadora otsein hoover, es muy reconocida por su desempeño y confiabilidad para realizar su tarea. No obstante, en ocasiones puede que sucedan algunas fallas.

Las cuales en cierta forma podemos arreglarlas con el mérito propio, ya que, son sencillas de solucionar y no se necesita de herramientas, como hay otras que implicaría recurrir a un profesional.

Sin embargo, te daremos una serie de los errores más comunes que presentan estas lavadoras, para que de esta manera puedas resolver las problemáticas. Hay que tener en cuenta que actualmente estos electrodomésticos tienen incorporado un display que nos muestra ciertos códigos de error para ayudarnos a saber las fallas que estén ocurriendo.

Error EO1:

está señalando a que existe un problema con el cierre de la lavadora o el sistema de bloqueo. Para solucionar esto, tienes que verificar que no haya ningún obstáculo que esté obstruyendo dicho cierre.

Error EO2:

este error indica que hay un problema con respecto al llenado de la lavadora, ya que, el agua no es la suficiente. Para resolverlo hay que observar que la manguera no tenga un doblez o puede que la presión no sea la adecuada y habría que aumentarla.

Error E03:

comunica que la lavadora no desagua correctamente, para ello, hay que examinar que no haya alguna obstrucción en la salida o bien sea en el filtro de drenaje.

Error E04:

indica que hay un excesivo líquido de detergente. Lo que se deberá hacer, es retirar con la ayuda de alguna taza una cierta cantidad, sucesivamente colocaremos ese ciclo a lavar a altas temperaturas.

A continuación los siguientes errores que te vamos a mostrar son problemáticas más complicadas, por lo tanto, se necesitará acudir al llamado de un profesional.

Error EO5:

dificultad con el sensor de temperatura.

Error EO8:

indica que el problema va relacionado con el motor, originado por el sensor de vueltas.

Error E15:

da a entender que la tarjeta programada para tener el control del sistema está averiada o se encuentra incorrectamente programada.

Error E16:

esta denomina a que existe un daño en el sistema de aislamiento del calentador, lo cual puede ocasionar grandes cortos en la caja de fusibles.

Error E20:

específica a que hay una probabilidad de bloqueo con la bomba de drenaje.

Deja un comentario