Pan Sin Gluten Mercadona, Tipos, Precios e Información Nutricional

Última actualización 18/05/2021 por Kimo Wegner

Desde hace algún tiempo, en Mercadona pueden conseguirse todo tipo de productos pensados para un público celiaco o que desea hacerse con hábitos de vida más saludables.

El pan sin gluten de Mercadona es realmente bueno y recoge críticas bastante positivas de parte de los consumidores que se anotan con alimentos para celiacos.

Pero en Mercadona no se limitan con presentarnos un solo tipo de pan sin gluten, sino que buscan presentar una buena variedad de ofertas para que cualquier persona consiga el que más le guste.

Te hablare un poco sobre el gluten en general y del pan sin gluten que puedes comprar en Mercadona y los tipos de los que dispone.

Pan sin gluten ¿Qué es?

El pan sin gluten no es más que un tipo de pan que se hace con harinas que no tienen mucho o carecen por completo de gluten. Evidentemente se prescinde de la harina de trigo, aunque no así con otros cereales como arroz o similares.

Desde hace tiempo se sabe que el gluten no es necesario en los procesos alimenticios humanos, ya que se trata de un conjunto proteico con muy poco valor nutritivo. Con todo y ello, solo a una fracción de la población la presencia de gluten en sus alimentos puede causarles efectos dañinos.

Existen personas que no pueden ingerir nada de gluten y se les llama celiacos. Sin embargo, hay panes sin gluten para todo tipo de consumidores, desde aquellos que solo buscan reducir su incidencia en la dieta hasta quienes lo tienen por completo prohibido. En Mercadona pueden hallarse cualquiera de estas variedades.

Pan sin gluten Mercadona, tipos

Tal y como te he mencionado antes, en Mercadona hay en existencia todo el año panes sin gluten de diversos tipos. Estos son los principales tipos de pan si gluten que ahora mismo puedes comprar en el Mercadona de tu zona o barrio. Todos son una delicia, te lo puedo asegurar.

Pan blanco, precio e información nutricional

Se trata del tipo de pan convencional que se puede conseguir en cualquier panadería. Es decir, se trata de un pan que no tiene nada de gluten pero que se presenta en una hogaza muy similar a la de los panes de toda la vida.

Tiene una corteza deliciosa, es suave por dentro y el sabor no decepciona. Una porción de unos 100gr tiene tan solo 290 cal, con algo más de 2 gr de proteínas y 60 gr de carbohidratos. Además, la presencia de solo 4 gr de grasa resulta fantástica.

Pan de molde, precio e información nutricional

Los panes de molde no son tan diferentes de los panes blancos, solo su presentación marca la diferencia. El pan de molde son gluten de Mercadona viene en varias presentaciones, de diversos tamaños e incluso con algunos aditamentos que lo hacen ser aún más delicioso.

Ciertamente, la información nutricional del pan de molde sin gluten es casi idéntica a la de una hogaza de pan blanco sin gluten común. Si te gusta el pan con un poco de sésamo u otras semillas similares, vas a poder darte banquete con algo más de grasas saludables y proteínas.

Pan tostado, precio e información nutricional

Hay quienes disfrutan mucho más la sensación de comer pan cuando este esta tostado, también conocido por Pan tipo Wasa, Pan tipo Ezequiel. Con una corteza un poco más dura, gruesa y algo más que quemada puedes adquirir un delicioso pan que no tiene gluten. No solo se puede adquirir en hogazas, sino que viene en variedad de cortes y presentaciones.

Pan integral sin gluten, precio e información nutricional

No hay que confundir dos cosas que pueden parecer lo mismo pero no lo son. Que el pan este hecho con una harina que no tenga gluten no quiere decir que necesariamente se trate de un pan que pueda calificarse como realmente integral.

En Mercadona se puede adquirir pan sin gluten que además está pensado para contener la menor cantidad posible de calorías. Su contenido calórico desciende hasta aproximadamente 140 cal por cada 100 gr, con más de 2 gr de proteínas y una cantidad despreciable de grasas con 40 gr de carbohidratos.

Recomendado: Como congelar y descongelar pan correctamente

Conclusión y punto final

En pan sin gluten es un producto básico, que ahora mismo puede conseguirse en muchas tiendas en toda la nación. Sin embargo, ya que nos hemos dado a la tarea de probar algunos de los productos que se venden llegamos a la conclusión de que en Mercadona se venden algunos de los mejores panes sin gluten del mercado.

Que el hecho de nuestra condición celiaca o de intolerancia leve al gluten no sea limitante. Suculentos bocadillos y comidas exquisitas pueden prepararse con pan sin gluten, que podemos comprar a buen precio y muy fácilmente en Mercadona.

Deja un comentario

⚙ Privacy