¿Por dónde entran las cucarachas al lavavajillas?

Última actualización 15/08/2022 por Kimo Wegner

Las cucarachas pueden entrar en el lavavajillas por varios recovecos. Pueden entrar en forma de plagas muertas o moribundas que se aferran a los platos de comida incluso antes de que se inicie el ciclo, o pueden entrar cuando la puerta se abre momentáneamente durante el proceso de lavado. 

Dado que las cucarachas suelen ser difíciles de ver y pueden esconderse en espacios reducidos, tendrá que limpiar regularmente el interior de su lavavajillas para evitar que las cucarachas se instalen en él. Una vez cargado el lavavajillas, se cuelan por la puerta que se abre para dejar salir el agua. Una vez dentro, pueden trepar por el lateral de la máquina y entrar en la rejilla superior.

¿Cucarachas en tu lavavajillas? ¿Por dónde entran?

¿Cucarachas en tu lavavajillas? ¿Por dónde entran?

Si tiene una infestación de cucarachas en su lavavajillas, es probable que haya un lugar por el que estén entrando. Los lugares más comunes para encontrar puntos de entrada de cucarachas son alrededor de las líneas de entrada de agua y/o las líneas de drenaje. Las cucarachas necesitan un lugar cálido, húmedo y oscuro para sobrevivir. 

Pueden encontrarse en el lavavajillas si son capaces de entrar por una abertura debido a la falta de mantenimiento. El filtro del lavavajillas está diseñado para tamizar las partículas más grandes y mantenerlas fuera del sistema de desagüe, pero con el tiempo pueden obstruirse con restos como partículas de comida, grasa y arena.

¿Dónde se esconden las cucarachas en el lavavajillas?

Las cucarachas pueden esconderse en el lavavajillas con la misma facilidad que en los armarios de la cocina. Las cucarachas se sienten atraídas por las partículas de comida y la grasa que suelen quedar pegadas en los platos y utensilios. Si carga el lavavajillas correctamente, puede atrapar a las plagas en su interior antes de que escapen. Los escondites más comunes para las cucarachas son una taza de café o una taza con borde, un recipiente de comida, entre los platos apilados e incluso debajo de las cucharas.

Encuentran grietas y hendiduras en el interior del lavavajillas o detrás de la puerta o el panel. Allí se pueden encontrar nidos de cucarachas, junto con cajas de huevos, larvas y cadáveres. Los huevos y las larvas de las cucarachas no son visibles a simple vista, por lo que no hay forma de controlar estas plagas hasta que empiezan a salir del lavavajillas.

Por lo general, las cucarachas se esconden detrás de los brazos rociadores superiores e inferiores, en la zona situada entre la manguera de desagüe superior e inferior y en la cesta de recogida del desagüe. Para evitar este problema, siempre hay que limpiar a fondo el lavavajillas antes de usarlo por primera vez y, después, cada pocos meses.

¿Cómo eliminar definitivamente las cucarachas de tu lavavajillas?

Las cucarachas pueden introducirse fácilmente en el interior de un lavavajillas y abrirse paso por los mecanismos internos y las tuberías. Esto hará que se multipliquen, causando más problemas y daños a su hogar. Controla las cucarachas de tu lavavajillas siguiendo estos sencillos pasos:

Desinfecte el lavavajillas

El primer paso para eliminar las cucarachas de tu lavavajillas es desinfectarlo. La forma más eficaz de hacerlo es añadir una taza de vinagre y otra de bicarbonato de sodio al compartimento de lavado de su lavavajillas. , precalienta el ciclo de lavado en caliente y hazlo funcionar en vacío. Cuando haya terminado, compruebe el conjunto de filtros de su lavavajillas y límpielo deslizando la bandeja fuera de su sitio y enjuagándola bajo el grifo. 

Localice las mangueras que salen de su calentador de agua o del suministro de la caldera (dependiendo del tipo de unidad de calefacción que tenga). La zona donde se unen estas tuberías puede tener polvo, así que límpialas con un trapo húmedo antes de volver a colocarlas, tanto por comodidad como por seguridad. Esta solución destruirá cualquier resto de comida, grasa, suciedad o aceites que estén asegurando la supervivencia de estos insectos.

Elimine puntos de entrada

A las cucarachas les gusta esconderse en espacios pequeños, así que mantén la puerta cerrada siempre que no estés utilizando el lavavajillas. Si una cucaracha se arrastra mientras no estás en casa, puedes utilizar trampas de cebo para eliminarla antes de que tenga la oportunidad de encontrar su camino hacia la máquina. Para evitar infestaciones, sella todos los puntos de entrada alrededor del lavavajillas y arregla cualquier cableado o tubería defectuosa.

Elimine las cucarachas restantes

Comience con un limpiador de alta resistencia como Lysol, Mr. Clean o Fórmula 409 y rocíe el interior del lavavajillas con una cantidad abundante de limpiador. Déjalo reposar durante 10 minutos antes de fregar. Deja la puerta abierta para que todo el limpiador pueda evaporarse del interior de la unidad. Las cucarachas restantes estarán muertas cuando se sequen.

Tome medidas preventivas

Evitar que las cucarachas infesten su lavavajillas es mucho más fácil que tener que eliminar las plagas una vez que están dentro del aparato. Mantenga su cocina limpia e higiénica con una limpieza regular en la zona del fregadero y alrededor de la cocina. Mantenga los escurridores de platos limpios y secos para que las cucarachas no puedan comer en ellos o hacer nidos detrás.

La mejor y más fiable manera de evitar que las cucarachas hagan de su electrodoméstico su residencia permanente es asegurándose de que se mantiene limpio y libre de restos de comida. Mantenga las partículas de comida y otros productos de desecho lejos del lugar donde se produce el problema de las cucarachas. Limpie las manchas de grasa y lave la vajilla sucia a diario, ya que todos ellos son posibles caldos de cultivo para las cucarachas.

Resumen

Las cucarachas pueden entrar en el lavavajillas por varios recovecos. Pueden entrar en forma de plagas muertas o moribundas que se aferran a los platos de comida incluso antes de que se inicie el ciclo, o pueden entrar cuando la puerta se abre momentáneamente durante el proceso de lavado.

Dado que las cucarachas suelen ser difíciles de ver y pueden esconderse en espacios reducidos, tendrá que limpiar regularmente el interior de su lavavajillas para evitar que las cucarachas se instalen en él. Limpie el lavavajillas con una solución de vinagre y bicarbonato de sodio.

Si tiene una infestación de cucarachas, es probable que haya un lugar por el que estén entrando. Los lugares más comunes para encontrar puntos de entrada de cucarachas son alrededor de las líneas de entrada de agua y/o las líneas de drenaje. Las cucarachas necesitan un lugar cálido, húmedo y oscuro para sobrevivir.

Deja un comentario

⚙ Privacy