Pan Ezequiel ¿Qué es? Y ¿Dónde lo Puedo Comprar?

Última actualización 14/05/2021 por Kimo Wegner

Uno de los panes mas nutritivos que te puedes encontrar en el mercado es el Pan Ezequiel. Es un tipo de pan elaborado con varios tipos de cereales y legumbres con grandes beneficios para nuestra salud. Están elaborados con trigo germinado, lentejas, cebada, avellanas y como su base es de trigo germinado, no se utiliza levadura.

Es un pan que no contiene azúcares y sus ingredientes orgánicos están libres de pesticidas. Además, contiene bajo índice de gluten, lo que es perfecto para las personas que sufren de diabetes, aun así es preferible que no sea consumido por personas intolerantes al gluten.

Gracias al contenido de fibra, ayuda a la digestión y es altamente recomendado a las personas que sufren de estreñimiento.

Si lo comparamos con otros panes del mercado, el Pan Ezequiel contiene 5 g de proteínas en cada rebanada y 80 calorías, por lo que puede ser utilizado en planes dietéticos.  

Al contener 18 aminoácidos, entre ellos los necesarios para el organismo, es un gran aliado como proteína vegetal.

No tiene casi sodio ni alguna grasa como lo posee otros panes, incluso el integral.

Por el contenido de sus ingredientes antes referidos, se recomienda siempre guardarlo en un área refrigerada, para mantenerlo fresco por más tiempo.

Si deseas comprar este nutritivo pan, puedes encontrarlo en tiendas naturistas, en herbolarios, en varios supermercados y en tiendas online como Amazon. También es posible prepararlo en casa si tienes los ingredientes básicos: trigo natural, sésamo, ajo, frutos secos, sal y agua o incluso, con los ingredientes de preferencia.

Los mejores panes que puedes comprar, marcas y donde comprarlos

Los panes Ezequiel son uno de los mejores panes que se pueden comprar en el mercado, dado el valor nutritivo de sus ingredientes, que le aportan además un sabor particular y exquisito.

Como dato curioso, el procedimiento para la elaboración de estos panes, la encontramos en la Biblia, en Ezequiel 04:09, en el que el Profeta hebreo Ezequiel explica cómo elaborar pan a partir del trigo, los frijoles, la cebada, las lentejas, el mijo y la espelta. Por eso el pan Ezequiel es un pan ancestral, elaborado con ingredientes y procedimiento de vieja data.

Pan Ezequiel Mercadona

Para evitar salir de tu casa, puedes encontrar el pan Ezequiel en el Mercadona y los puedes adquirir con solo hacer clic desde cualquier dispositivo electrónico. En particular encontrarás los deliciosos y nutritivos panes Ezequiel de Mercadona elaborados con zanahoria, con muchas proteínas y cereales. También puedes encontrar mezcla para hornear Pan Ezequiel sin gluten ni azúcares.

Entre los panes Ezequiel encontrarás en Mercadona los siguientes:

  • Pan de molde con semilla bajo en carbohidratos de 250 gramos.
  • Pan de espelta natural, con harina de espelta de piedra.
  • Pan de proteína de 500 gramos.

Pan Ezequiel Alcampo

El pan Ezequiel de Alcampo recibe una completa cocción, fragmentando los cereales, por lo que ayuda a la digestión y dura más tiempo.

La harina integral ayuda a mejorar el sistema inmune, en la formación de la sangre y la división celular. Además, ayuda en el crecimiento del tejido materno en mujeres embarazadas.

Este tipo de pan se vende en formas de tostadas integrales y lo puedes encontrar en mercados que comercialicen alimentos dietéticos.

Pan Ezequiel Lidl

Con Lidl podrás degustar un pan integral recién horneado, podrás escoger entre una gran variedad de panes dextrinados, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Panecillos de semilla
  • Rústico integral.
  • Barra rústica cinco espigas.

Pan Dextrinado Aldi

En el mercado existen más de veinte tipos de panes Ezequiel en el Aldi, entre los cuales se escogerán los favoritos.

Entre los panes que podrás comprar en el Aldi, están

  • El Santiveri, pan Ezequiel tradicional de 300 gramos.
  • El pan integral Ezequiel con cinco cereales de 300 gramos.

Deja un comentario

⚙ Privacy