Las Opiniones Acerca del Seguro de Hogar de BBVA

Última actualización 26/06/2021 por Kimo Wegner

He encontrado en la web, opiniones acerca del seguro para el hogar del BBVA Seguros no muy favorables, en cuanto a los tiempos para el pago de los siniestros. He visto que se han tardado hasta un año para efectuar un pago y por esta razón no recomiendan el seguro.

Aseguran que es más costoso que otros seguros similares que, incluso tienen una cobertura más amplia. Que además, cuando es necesitado el seguro, los asegurados no son atendidos oportunamente, solamente obtienen excusas.

Tampoco ofrecen eficiencia en la atención de coberturas adicionales, tales como grifos rotos o parquet o calderas dañados. Inclusive afirman que el monto de las coberturas por siniestro no son canceladas en su totalidad, tal y como fueron contratadas. Por ejemplo, observé que por fallo eléctrico comprobado por el perito, sólo se canceló el 50 %, cuando se ha debido cancelar el 100 %.

Dadas las opiniones desfavorables que encontré en relación a BBVA Seguros, me dediqué a buscar más información, cuyos resultados paso a detallar.

Cobertura del Seguro Hogar de BBVA Seguros

La compañía BBVA Seguros ofrece dos tipos de seguro hogar, el seguro para propietarios y el seguro para inquilinos. Con modalidades destinadas a la protección tanto de la estructura de la vivienda, como del contenido o interior de la misma. Con la ventaja de no requerirse tiempo de espera para la cobertura, ya que la póliza comienza a surtir efecto desde el primer día de su contratación.

En este sentido la póliza cubre siniestros durante las 24 horas del día, brindan la asistencia online y personal. Pudiéndose ampliar o modificar la cobertura en cualquier momento de la vigencia de la póliza.

El seguro para propietarios incluye responsabilidad civil y defensa legal, ofrece cuatro modalidades de coberturas combinables. La Básica que incluye protección por explosiones, por fenómenos atmosféricos, por incendios, inundaciones, daños a la estética, por robo a la estructura y sustitución de vivienda.

La modalidad por roturas, que incluye cobertura por daños eléctricos y por daños a línea blanca. La modalidad de la Protección Ampliada que se refiere a daños por robo a la estructura o continente, por hurto al contenido, inclusive sustituye cerraduras por robo de llaves.

Luego está la modalidad de Ampliaciones de Alto Valor que garantiza daños por hurtos exteriores, daños estéticos, amplia la asistencia y la responsabilidad civil.

Para los inquilinos BBVA ofrece una cobertura adicional a la del propietario, que incluye cobertura por riesgos frecuentes y daños que pudiera causar el inquilino de manera accidental. Abarca cobertura por robo de los bienes en el interior y por el uso de tarjeta de crédito de manera fraudulenta.

¿Cómo notifico un siniestro y cómo me doy de baja en el seguro hogar de BBVA?

Por ley como asegurada debo notificar la ocurrencia de un siniestro dentro de los siete días de ocurrencia del mismo. Asimismo debo solicitar la baja o cancelación de mi póliza con por lo menos un mes de antelación a su vencimiento. Puedo notificar el siniestro y solicitar la baja acudiendo a las oficinas del BBVA Seguros, por escrito, vía online o por teléfono las 24 horas del día.

¿Cómo saber si tengo el Seguro Hogar de BBVA?

Una vez que se cancela la póliza del seguro hogar de BBVA, inmediatamente se comienza a disfrutar de las coberturas contratadas. Adicionalmente BBVA Seguros posibilita unificar las pólizas que contrate el asegurado en una sola y pagar una sola cuota mensual, con el Plan denominado EstarSeguro.

Cabe destacar que en el caso de siniestros por incendio, inundación, roturas de vidrios, los reembolsos proceden luego de tres meses de entrada en vigencia de la póliza y desde el pago de un siniestro anterior.

Además, BBVA Seguros pone a disposición de sus asegurados las líneas telefónicas, su sistema online y oficinas en todo el país, para responder cualquier consulta que tengan a bien realizar.

Resumen

Una vez revisados los beneficios y bondades que ofrece BBVA Seguros con su Seguro de Hogar, he podido echar por tierra las posibles opiniones desfavorables que pudieran existir en detrimento de ésta. De manera tal que estoy en disposición de elegirlo y recomendarlo como el seguro de hogar de mi preferencia.

Deja un comentario