Error E57 Lavadora Bosch: ¡Solucionado!

Última actualización 22/08/2022 por Kimo Wegner

¿Error E57 en la lavadora Bosch? Esta es su única oportunidad de arreglarlo, antes de abrir y posiblemente romper todo lo que hay dentro. Descubra qué causa el código de error e57 en una lavadora – y qué hacer al respecto

Este código indica que la placa de control del motor ha fallado, o que el propio motor se ha dañado. Es posible que el motor esté fallando o quemado, y en cualquiera de los casos deberá ser reemplazado.

Error e57 lavadora Bosch, ¿Qué es?

Este error también tiene su origen en una falla en el sistema de centrifugado de la lavadora. Si la electrónica no detecta la rotación del motor,  la lavadora se detendrá, como en el error anterior, y aparecerá E57 en la pantalla. La diferencia es que este error solo puede aparecer en  lavadoras con motor inverter. 

 La tecnología Inverter se introdujo en los modelos de la serie IQDrive hace unos años. Estos modelos cuentan con un motor sin escobillas que funciona por inducción a través de tres bobinas desfasadas. Para que este tipo de motor funcione, se requiere una tarjeta electrónica que gestione el desfase de estos tres devanados. 

 Las causas de la ocurrencia del error E57 son:

  • Motor Inverter mal
  • Módulo Inverter estropeado
  • Placa electrónica principal averiada
  • Cableado defectuoso

¿Cómo se resetea una lavadora Bosch?

Si se identifica un posible problema con tu lavadora, es posible que tú mismo puedas solucionarlo y te preguntes: ¿cómo puedo solucionarlo sin la ayuda de un técnico? ¡Pues muy sencillo y aquí te lo vamos a contar!, porque no es una tarea difícil ya que si tienes la información adecuada puedes solucionar problemas sencillos que puede tener tu lavadora. 

 Puede que pienses que resetear tu lavadora Bosch es una tarea complicada y que debes encargarla a un técnico especializado, pero no es así, puedes hacerlo tú mismo simplemente siguiendo los sencillos pasos que te detallamos a continuación. : 

  • Apagar la lavadora (poner el programador en  posición  STOP). 
  • Gire el programador  hacia abajo hasta que marque las 6 en punto (en este modelo de lavadora coincidirá con el programa de drenaje, pero en otros modelos puede coincidir con un programa diferente).
  • Mantenga presionado el botón de variación de giro. 
  • Mientras  mantiene presionado el botón de variación de giro, gire el programador una posición en el sentido de las agujas del reloj.
  •  En la pantalla se encenderán varios LED (si no se encienden, tendrás que repetir el proceso desde el principio). 
  • Tan pronto como se apague la pantalla, apagar la lavadora girando el programador a la posición STOP. 
  • Y al final la lavadora está lista para usar.

Es importante que sigas todos los pasos  para que  el reinicio funcione correctamente. Si las luces LED no se encienden, deberá volver a comenzar los pasos  desde el principio. Si realiza el proceso de reinicio dos veces y aún no se completa, puede deberse a que se está produciendo otro tipo de error. No realice el proceso de reinicio muchas veces seguidas, ya que puede provocar un error fatal. 

¿Cómo quitar la llave de seguridad en una lavadora Bosch?

Gracias a su avanzado diseño tecnológico, las lavadoras Bosch cuentan con un mecanismo de bloqueo que suele activarse cuando el sistema detecta alguna irregularidad en su funcionamiento. Si la lavadora se bloquea automáticamente, dará un error, que puede deberse a un error anterior que se registró en la memoria del dispositivo y no se borró del sistema. 

 Otro motivo es que su lavadora, p. B. Realiza un bloqueo de emergencia: en  caso de  un corte de energía, el programa normalmente se reanudará una vez que se restablezca la energía. Pero en  caso de que necesite sacar la ropa de su lavadora, puede realizar un desbloqueo de la puerta  o un desbloqueo de emergencia. 

En primer lugar, no abra la puerta de carga mientras haya agua en el interior, ya que esta fuga de agua puede dañar su equipo.

  • Gire el interruptor selector a la posición de apagado y desenchufe la lavadora del tomacorriente. 
  • Drene el agua  de su electrodoméstico, luego use la herramienta apropiada para tirar hacia abajo y liberar la liberación de emergencia en la parte inferior de la lavadora. 
  • En este punto, puede abrir la puerta de carga.

Deja un comentario

⚙ Privacy