Seguro de Hogar Con Electrodomésticos ¿Qué Cubre?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

Indudablemente son muchos las cosas improvistas que pueden ocurrir dentro de una vivienda. Por tal motivo, cada día se suma más las personas que quieren disponer de un seguro para el hogar, ya que, con este respaldo se podrá recibir un apoyo en el caso de un accidente.

Precisamente cuando hablamos de un hogar, unas de las cosas que más se pueden resaltar en ella son justamente los electrodomésticos. Puesto que son equipos que se utilizan diariamente y que unos de estos se averíen por motivos ajenos a nosotros, bien sea por una subida de tensión o por otra clase de razones, esto puede ocasionar molestias y un desembolso económico considerable e inoportuno.

Afortunadamente el seguro del hogar puede tomar cartas sobre el asunto y preceder a participar en estos casos. Aunque, hay que tener en cuenta que, todos los seguros no son iguales, debido a que existen muchas compañías que ofrecen diferentes servicios, condiciones y coberturas.

Cabe mencionar que esta clase de seguros no es algo totalmente obligatorio, a excepción de que la casa se encuentre hipotecada (ver mas sobre seguros de hogar y hipotecas). Por otro lado, el usuario tiene que saber muy bien que hay una diferencia clara de lo que es el contenido y conteniente en el seguro.  En este caso los electrodomésticos entran en el área del contenido de la vivienda, la cual van a estar protegidos por la póliza.

Podemos decir también que, los seguros del hogar se clasifican por lo general en 3 partes, y estos son los siguientes, el seguro básico, el seguro intermedio y el seguro completo. Este último es el más aconsejable, puesto que abarca más utilidades, en él se encuentran las siguientes pautas:

  • Reparación de electrodomésticos.
  • Pago fraccionado. 
  • Mantenimiento de equipos informáticos.
  • Servicios de bricolaje.
  • Hurto y atraco en la vía pública.

¿Qué electrodomésticos cubren un seguro de hogar?

Suele pasar que las personas que incorporan una póliza de seguro para el hogar, no prestan mucha atención a los términos que estas ofrecen como servicio. Por lo que trae consigo que terminemos pagando por ciertos elementos que en realidad, la aseguradora debería cubrir.

Para que esto no suceda, en completamente necesario que los usuarios estén al tanto de todo a la hora de querer contratar un seguro de hogar, ya que, como te mencionábamos anteriormente tener un conocimiento óptimo de las coberturas, accidentes o situaciones te garantizará los dichos alcances que estos amparan.

Si bien, muchos seguros según la empresa pueden cubrir una pequeña o larga lista los daños causados en los electrodomésticos. A continuación te presentaremos las coberturas más comunes.

Avería de electrodomésticos

Hay seguros que disponen la asistencia de cubrir toda la línea blanca, cuando se trata de alguna avería, un técnico es enviado al hogar de los hechos para que repara los electrodomésticos dañados. Pero hay que mencionar, que la cobertura solo cubre la mano de obra, esto quiere decir que los repuestos van por cuenta parte.

Estos electrodomésticos pueden ser los siguientes, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, televisor, horno, secadora, vitrocerámica, campana extractora de humos, aires acondicionados, microondas. 

¿Hay seguro de hogar con alarma incluido?

Si, hay varias opciones a la hora de contratar un seguro de hogar que incluye la instalación de un alarma para un hogar, hay varias opciones y precios según compañía.

Si mi mascota rompe mi electrodoméstico, ¿mi lo cubre el seguro?

En principio si, hay que leer la letra pequeña para confirmarlo ya que depende de la compañía y sus criterios en cada póliza de seguro, también podemos optar por contratar un seguro de hogar con mascotas, en este caso si nos cubriría cualquier daño causado por nuestra mascota.

Resumen

Podemos resumir que tener un seguro de hogar es fundamental, debido a que esta va a respaldar los electrodomésticos que más utilizamos y los que hacen de nuestros días más cómodos. Por ese motivo y por muchos más son ventajosos contar con uno de estos.

Deja un comentario

⚙ Privacy