¿Qué Pasa si se Llena Mucho la Lavadora?

La lavadora es un electrodoméstico que facilita  el lavado de prendas textiles y es necesario que tenga un cuidado especial. Existen ciertas acciones que pueden afectar las condiciones de la lavadora. 

Si se  llena mucho una lavadora ya sea de ropa o de agua, esto puede dañar las condiciones de trabajo de las piezas y del motor. 

Esto se debe a que el electrodoméstico se encuentra trabajando sobre la capacidad máxima. Lo recomendable es que cada lavada tenga una carga inferior a lo permitido, para que no se fuerce el sistema interno de la lavadora. 

¿Qué pasa si una lavadora se llena más de una vez?

La frecuencia del funcionamiento del electrodoméstico determinará la prolongación de su vida útil. La marca de la lavadora y la condición en que opere la máquina son factores que influyen en la durabilidad del electrodoméstico. Por lo que no está determinado el número de usos de una lavadora por día o por semana.

Generalmente los fabricantes recomienda llenar de una a dos veces al día, todo dependerá  de lo que la persona necesita lavar. Aunque hay que tener en cuenta que mientras menos sea el uso del electrodoméstico mayor será su duración.

Cada vez que llenes más de una vez una lavadora con prendas textiles recuerda lo siguiente:

  • Lavar solo lo necesario, para evitar exagerar en el funcionamiento del electrodoméstico durante el día. Esto se puede lograr a través de una planificación semanal y así no tendrá que lavar todo en un solo día.
  • No sobrepasar la capacidad máxima permitida por la lavadora. Forzar el electrodoméstico generará que las piezas internas se desgasten o se dañe por el peso extra y que la ropa no se lave  bien. Así que será mejor usarla dos veces en vez de una, respetando el límite de capacidad. 

Los fabricantes recomiendan que la frecuencia de uso no pase de dos veces al día. El motivo se debe a que las piezas internas de la lavadora deben enfriarse antes de usarse nuevamente.

  • Lee todas las especificaciones que se encuentran descritas en el manual en relación con el funcionamiento del electrodoméstico antes de ponerlo en uso.

  ¿Qué pasa si mi lavadora se moja por dentro?

Puede haber muchos factores por lo que una lavadora se pueda mojar por dentro, ya sea  porque se sobrepasó de agua la lavadora o tenga alguna fuga. Cualquiera de los factores hay que estar atentos de que no afecten al motor o piezas importantes que permite el funcionamiento del electrodoméstico.

En el caso de que la lavadora se haya mojado por un desborde de agua, se recomienda no usar la lavadora por más de 24 horas aproximadamente. El objetivo que lo que esté mojado se seque, para verificar las condiciones de la máquina.

Usualmente en las situaciones de desborde de agua se suele dañar el motor y la tarjeta de control de la lavadora. En caso de que el funcionamiento no sea favorable luego de las 24 horas, contacte un técnico especializado en el arreglo de lavadoras.

Ahora bien, si la causa de que se moje la lavadora por dentro es una fuga de agua u otro factor, tienes que averiguar de dónde proviene. Algunos casos pueden ser:

  • El detergente para lavadora, el exceso de este producto pueda alterar el funcionamiento del electrodoméstico. Se recomienda usar el detergente que le aconseja el fabricante.
  •  La presión elevada del agua puede causar que se moje la lavadora por dentro, se puede solucionar bajando el punto de la conexión con la lavadora (ver mas sobre como instalar el desagüe de una lavadora).

¿Qué número de veces se puede llenar de agua una lavadora?

Si se hacen dos lavadas de prendas textiles se necesitará llenarla de agua dos veces. Todo dependerá del número de veces que la persona desee lavar. Ahora bien, el consumo de agua por cada lavadora está directamente relacionado con la capacidad de la carga que pueda soportar el electrodoméstico.

Deja un comentario