Tipos de Tendederos Para Exteriores

TIPOS DE TENDEDEROS PARA EXTERIORES

Después de lavar la ropa, es importante cerciorarse de que esta se seque sin ningún problema, pues podría haber problemas relacionados con el mal olor de estas.

Por ello, las personas siempre suelen recurrir a tendederos donde colgar la ropa en el exterior para que el sol se encargue de eliminar la humedad de las mismas.

Aunque existen diversos tipos de tendederos, los más populares y utilizados son los de exteriores, que, como su nombre lo dice, se utilizan fuera de casa para que el sol y el calor eliminen todo rastro de humedad presente en la ropa.

Sin embargo, al hablar de tendederos exteriores, debes saber que existen varios tipos dependiendo de su forma de uso o cómo este se despliega.

He preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto. Pero antes, es importante comenzar por el inicio mismo.

¿Qué es un tendedero de ropa?

Los tendederos podrían definirse como una gran variedad de elementos que se utilizan para colgar la ropa y que esta se seque.

En otras palabras, luego de que has terminado de lavar tu ropa, es importante que la cuelgues al sol para que este elimine la humedad, y la mejor forma de hacerlo es por medio de un tendedero.

Para ello, y dependiendo del modelo, tendrás que utilizar algunos ganchos para fijar la ropa al tendedero y que esta pueda secarse de forma apropiada para poder usarla y que no haya ningún tipo de mal olor.

Es importante que sepas que existe una gran variedad de modelos de tendederos, ya que algunos son para ser utilizado dentro de la casa y otros fuera de esta.

Dentro de estos tipos, los exteriores los más populares por su gran eficiencia.

Sin embargo, si deseas optar por un modelo de este último tipo, debes saber que hay unos cuantos.

Por esta razón, a continuación te contaré sobre los tipos de tendederos exteriores que existen, de modo que tengas una idea más clara al respecto.

Tipos de tendedero exterior de ropa

Tipo 1:Tendedero exterior de pared
Tipo 2: Tendedero exterior en forma de estrella
Tipo 3:Tendedero exterior en forma de alas
Tipo 4:Tendedero plegable de pared
Tipo 5:Tendedero exterior clásico de alambre

Como ya te he mencionado, existe una gran variedad de modelos de tendedero exterior, los cuales pueden clasificarse de acuerdo a sus materiales utilizados de construcción, el lugar dónde se coloquen, su forma, entre otros.

Por ello, a continuación te mencionaré los más comunes y conocidos.

Tendedero exterior de pared

Para comenzar, es importante hablar del tendedero exterior de pared, el cual como su nombre lo dice, se fija a la pared por medio de una serie de elementos, que pueden ser clavos u otros.

De esta forma, simplemente tienes que extender sus “brazos” para colgar la ropa sobre estos y que se seque rápidamente.

Además, este tipo puede estar construido en diferentes materiales, siendo el alambre y aluminio uno de los más frecuentes.

Este tipo de tendedero ofrece muchos beneficios, pero sobre todo la comodidad de estar fijado a la pared, de modo que solo tendrás que fijarlo en un lugar donde sea accesible y no te ocasione molestias.

Tendedero exterior en forma de estrella

El modelo del cual te hablaré a continuación, destaca principalmente por su forma, ya que se asemeja a una estrella.

Además, debes saber que este tipo es ideal para ropa de grandes dimensiones y volumen, como sábanas gruesas.

Pero esto no es todo, ya que este tipo en particular posee un diseño muy atractivo y diferente, el cual también le aportará una apariencia mucho más bonita al lugar de tu casa donde lo coloques.

Además de esto, es uno de los tendederos que mejor hace su trabajo al ser bastante resistente.

Tendedero exterior en forma de alas

Tal y como su nombre lo dice, este tipo de tendedero exterior cuenta un diseño muy particular, el cual recuerda a un par de alas de ave.

Su diseño es muy sencillo y minimalista, pero debes saber que este es uno de los modelos que permite una mayor capacidad de colgado, pues cuenta con orificios en su estructura donde podrás colocar medias, ropa interior, camisas, entre otros.

De esta forma, si colocas en el exterior de tu casa el tendedero en forma de alas, puedes rellenar sus agujeros con ropa, la cual deberás asegurarte de que este colgada de forma eficiente y separada, para que exista algún tipo de distancia entre ellas y puedan secarse de forma correcta.

Tendedero plegable de pared

Como ya podrás hacerte una idea, este tipo de tendedero exterior es de tipo de pared, del cual ya te hablé anteriormente, pero destaca por tener un diseño en forma de acordeón que puedes desplegar al momento de utilizarlo, y una vez termines lo podrás regresar a su forma inicial.

Este es uno de los diseños más bonitos y cómodos, pues al estar instalado en la pared, no resulta incómodo ni molesto, pero esto no es todo, ya que debido a que es de tipo acordeón, simplemente tendrás que desplegarlo cuando lo vayas a usar.

Es sumamente cómodo de utilizar.

Tendedero exterior clásico de alambre

Otro de los modelos más populares y frecuentes que se pueden hallar en las casas, es el tradicional que consiste en alambre colgado.

Si cuentas con un jardín o espacio dentro de tu propiedad donde pegue el sol, es muy probable entonces que quieras utilizar uno de estos tendederos de alambre, pues simplemente deberás atar un extremo en una estructura y el otro hacia otra, de modo que puedas colgar toda la ropa sobre este.

Estos son solo algunos de los mejores modelos de tendederos exteriores que puedes utilizar en casa, aunque existen muchos otros, pero he seleccionado los más populares y conocidos.

Pero es importante que tengas presente que, en la mayoría de los casos vas a necesitas un elemento especial, y me refiero a los ganchos.

El gancho de ropa es un elemento que requieres para fijar la ropa al tendedero sin que el clima fuerte la arroje al suelo y la ensucie.

Por lo general, estos se incluyen con algunos modelos de tendederos, pero no todos lo hacen.

De esta forma, podrás asegurarte de que la ropa que has lavado se seque de forma rápida y sin riesgo de que huela mal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario