Pan Dextrinado ¿Qué es y Donde lo Puedo Comprar?

Última actualización 14/05/2021 por Kimo Wegner

Pan dextrinado ¿Qué es?

El pan dextrinado o pan tostado es un tipo de pan muy recomendado por especialistas ya que facilita la digestión. Este pan es sometido a un largo y lento horneado que elimina la humedad en el y el almidón que contiene.

Para las personas que padecen de trastornos intestinales es perfecto ya que no provoca gases. La ausencia de almidón causa la creación de pocos desechos metabólicos en el organismo a comparación con otros panes y no facilita la formación de mucosidad siendo ideal para individuos con trastornos alérgicos.

Este pan no cuenta con productos químicos ni elementos artificiales, haciéndolo muy nutritivo con una buena cantidad de fibra. Una de sus cualidades es la preservación, bien guardado puede mantener su olor, sabor y apariencia en un óptimo estado.

Es altamente recomendado en diferentes situaciones, por ejemplo, la actividad física ya que la ingesta de alimentos se debe disminuir. Como este alimento facilita la digestión se puede consumir previamente y así no tener el estómago totalmente vacío durante el proceso.

También lo recomiendan al momento de hacer dieta debido a que su consumo conlleva a una masticación prolongada. Esto, genera una sensación de llenura anticipada, así podrás comer menos y lograr perder peso, otra opción es combinar este tipo de pan con batidos sustitutivos que los podemos encontrar en el Mercadona y en Lidl.

Mejores opciones de compra

Podemos hacerlo en casa con la recomendación de usar un pan integral para mejor aporte nutricional. Pero si lo que quieres es ya comprarlo listo para consumir, existen varias opciones que te recomiendo en este momento.

Pan dextrinado Mercadona

En Mercadona encontraras variedades de marcas que venden pan dextrinado en cantidades diferentes. Podemos hallar a partir de 100g hasta 400g y el precio va a variar dependiendo del peso y las cualidades que aporte.

El rango de los precios en términos generales se encuentra a partir de los 2EUR hasta los 14EUR. Podemos encontrar el pan de tipo integral, integral con lino, con 5 cereales, con proteína vegetal y con harina de espelta.

Pan dextrinado Santiveri

La empresa de nutrición y dietética Santiveri tiene una gran colección de panes dextrinados que son de muy buena calidad, El producto que ofrecen es realizado con harina de trigo integral, con levadura madre y sal marina natural, también se incluye antioxidantes que son ricos en tocoferoles y ácido fólico.

Entre los mas comercializados se encuentran el tradicional, con semillas de lino y otro que contiene cereales como, avena, kamut, quinoa y trigo sarraceno. El contenido del paquete normalmente es de 300g y el precio puede variar entre 2EUR a 7EUR dependiendo del lugar en donde realices la compra.

Pan dextrinado Lidl

La cadena de supermercados alemana Lidl que se extiende en muchos países de Europa, tienen un pan dextrinado producido por distintas empresas. Entre algunos fabricantes tenemos a Ortiz, Cota, LePaindesfleurs, Bimbo y Santiveri.

Podemos encontrar allí precios entre 2EUR A 18EUR dependiendo de la marca y el contenido que se extiende entre los 100g a 500g, tienen diferentes presentaciones y pueden contener ingredientes o condiciones especiales como cereales, bajo en sal o sin soja.

Pan dextrinado Aldi

Aldi es conocida por ser una serie de supermercados con origen en Alemania, allí podemos encontrar varios tipos de panes de diferentes proveedores como naturtierra, minigrill y wasa. Pero esta empresa en particular posee su propio pan dextrinado.

Este está hecho un 53% de harina integral, un 8% de harina de trigo, aceite virgen de coco, extracto de cebada malteada, acido ascórbico y contiene gluten.  El paquete contiene 540g y puede encontrarse con centeno, ajo y perejil. El precio es muy accesible y se sitúa en un rango de 2EUR A 4EUR.

Conclusiones

Como hemos observado tenemos muchas opciones, ya depende del consumidor cual de ellas escoger. Hay variedades de precios y podemos obtener un producto de buena calidad por un precio muy accesible. Entonces, conociendo ya estos beneficios queda de tu parte el escoger y elegir cual más te guste.

Deja un comentario

⚙ Privacy