Lavavajillas, el piloto de sal no se apaga ¡Solucionado!

Última actualización 07/07/2022 por Kimo Wegner

¿Por qué no se apaga el piloto de sal en mi lavavajillas?

En la mayoría de  lavavajillas, el indicador de sal puede permanecer en tres modos diferentes: reposo, intermitente, quemado. Este indicador está conectado al sensor de sal ubicado en el tanque  de intercambio iónico. Tan pronto como se activa el sensor, la pantalla comienza a activarse de acuerdo con el programa establecido.

 Si este indicador está encendido constantemente, significa que la sal en el tanque se ha agotado y advierte que el funcionamiento posterior del lavavajillas «matará» el intercambiador de iones. Es necesario llenar inmediatamente con sal.

¿Por qué necesita sal mi lavavajillas?

Depósito de sal de un Lavavajillas

La sal para lavavajillas es una sal multiuso que puede utilizarse tanto en lavavajillas automáticos como en lavavajillas manuales, para proporcionar iones de sodio beneficiosos que actúan como agentes ablandadores. En un lavavajillas automático, el ablandador del lavavajillas atrae y atrapa los iones de calcio del agua dura. Esto ayuda a evitar la acumulación de cal en la vajilla y en la máquina, al tiempo que devuelve el brillo a los vasos y conserva su luminosidad.

Error y solución, luz piloto sal encendida: recargue la sal del lavavajillas

Si ignora el desgaste del sensor y no vierte sal en el lavavajillas, no sucederá nada de inmediato. Creemos que no sucederá nada especial en 7-10 lavados, pero en el futuro el intercambiador de iones se quedará sin alquitrán, que desaparecerá con el tiempo.

La máquina  rápidamente formará escala y fallará. La tarea principal del indicador de sal es advertir al usuario de manera oportuna que la sal se acabó y luego hacerle pensar si se arrepiente o no de su «ayudante del hogar».

 ¿Echas sal y se queda la luz? Es posible que esté lidiando con un bloqueo momentáneo o un bloqueo del sistema. Verifique el segundo reiniciando el lavavajillas.

Primero apague la máquina con el botón y luego desconecte el  cable de alimentación del tomacorriente. Deje la máquina sin energía durante 15 segundos, luego enciéndala y observe la pantalla. Si vuelve a incendiarse, no es la electrónica.

Incluso si el usuario aplica  sal PMM de la más alta calidad, el tanque puede obstruirse. Qué decir de los casos en los que se añade sal pura para lavavajillas al depósito sin preparación previa, aquí el taponamiento es inevitable. El indicador reacciona a la obstrucción del intercambiador de iones y sus depósitos de sal con  combustión.

Opción 2

¿Por qué el sensor de sal no se apaga aun cuando se higienizó completamente el tanque? Quizás el problema sea un error o una  obstrucción del sensor en sí, es necesario quitar el panel lateral de la caja del PMM (derecho o izquierdo, según el modelo de la máquina), desmantelar el sensor de sal y comprobarlo con un multímetro.

 Una simple prueba  mostrará si este sensor está funcionando o no. Si el sensor en sí funciona, puede intentar limpiarlo mientras verifica el cableado que lo alimenta. Un sensor defectuoso debe ser reemplazado.

Entonces, todas las medidas anteriores se han implementado para resolver el problema del sensor de combustión. Si después de todas las manipulaciones anteriores el problema sigue sin resolverse, debe comunicarse con el maestro.

Tal vez  sea un bus quemado o un firmware actualizado de la placa del controlador que no debería cargarse para no empeorar el bloqueo.

Un maestro calificado lo diagnosticará y luego lo reparará. Afortunadamente, este daño severo rara vez ocurre, lo principal es que no permanece igual. No tienes que ignorar el indicador de grabación; De lo contrario, todo puede derivar en un mal funcionamiento más grave.

Tipos de sal para lavavajillas

Sal Marina

La sal marina suele obtenerse mediante la evaporación del agua del mar, es un producto natural que tiene todos los minerales del mar conservados en su estructura cristalina. Es perfecta para el consumo humano, pero también es interesante para el lavado de vajilla.

La sal marina es un mineral de roca compuesto principalmente por cloruro de sodio natural, puro y sin procesar. La sal marina se obtiene de la evaporación del agua del mar, de los lagos o de las aguas subterráneas y, por lo general, se extrae de las piscinas naturales de salmuera o de las marismas costeras, los lechos de los ríos y los depósitos subterráneos.

Sal de mina

La salina es una sal de potasio utilizada como producto químico industrial en la producción de pasta de papel y otros productos químicos. Contiene impurezas, como cloruro de sodio y carbonato de calcio, que se filtran antes de poder utilizarla en estos procesos.

Sal Vacuum

Sal al vacío: Se obtiene aplicando procesos de refinado a la sal obtenida por procesos de minería. Se utiliza en el ámbito alimentario e industrial en una gran variedad de aplicaciones

En el proceso de obtención de sal Vacuum, la sal obtenida mediante la minería se refina. El método de extracción implica la realización de voladuras o el uso de chorros de agua para extraer la roca del fondo marino.

¿Cómo vaciar el depósito de la sal de un lavavajillas?

Dependiendo de la frecuencia con la que use el lavavajillas, es posible que necesite o no rellenar el tanque con más frecuencia. En el uso diario, lo normal es revisarlo cada dos meses, aunque muchos de estos dispositivos, como B.

  1. La operación para llenar el depósito de  sal del lavavajillas es muy sencilla:
  2. Retire la bandeja inferior y desenrosque la tapa del depósito de  sal.
  3. Cuando el lavavajillas es nuevo, primero debe llenar  el tanque con agua y luego agregar la sal usando el embudo, si no es nuevo, todo lo que tienes que hacer es llenarlo con sal.
  4. Cierra la tapa y vierte un poco de agua sobre ella para eliminar la sal que ha caído a su alrededor.

 Recuerda que debes utilizar una sal especial para lavavajillas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Nunca use sal para cocinar, podría dañar el dispositivo.

 Es recomendable limpiar este compartimento una o dos veces al año para evitar el moho y los malos olores que se pueden producir si  la tapa está mal cerrada y ha entrado algo de suciedad.

 Puedes añadir un chorrito de vinagre blanco y frotar con limpiabotellas para eliminar toda el agua. Luego enjuague con abundante agua rociando directamente sobre el compartimiento varias veces para eliminar todos los restos de vinagre.

 También se puede usar lejía, pero cualquier residuo se puede transferir a los platos.

¿Cuánto dura la sal en el lavavajillas?

Las luces de sal en el panel de visualización de su lavavajillas deberían apagarse entre 2 y 6 días después de haber llenado el depósito de sal. Esto indica que la sal está completamente disuelta y no afectará a su vajilla. Si ha llegado a este punto, y todavía ve una o más luces iluminadas es el momento de llamar a un técnico de reparación.

Pero si el  intercambiador de iones suaviza el agua del lavavajillas, ¿por qué necesitamos sal especial? Luego, para restaurar la cantidad de iones de cloro en la resina, esta sal se llama regenerador. Y cuanto más dura es el agua, más sal se usa.

 Para determinar la dureza del agua, puede utilizar uno de los siguientes métodos.

El método es «a ojo», es decir, tomar jabón de lavar, espuma o jabón con algún tipo de trapo. Si se enjabona mal  y se enjuaga mal, entonces el agua es dura. También preste atención a la rapidez con la que se acumulan las incrustaciones en los grifos, en el inodoro y en otras superficies. Cuanto más rápido, más dura es el agua.

El segundo método utiliza un dispositivo especial o tira reactiva. La opción más precisa y sencilla

¿Cómo saber si le falta sal al lavavajillas?

El sensor de sal del lavavajillas detecta cuando se está quedando sin sal y envía una señal al panel de control. Cuando el depósito de sal esté por debajo de un determinado nivel, se activará una luz en los mandos del lavavajillas indicando que el aparato tiene poca sal, por lo que es necesario aportarla para que los resultados de lavado sean adecuados.

Resumen

Si la luz indicadora de sal en su lavavajillas está encendida, significa que el lavavajillas necesita más sal. Puede agregar sal al lavavajillas quitando la bandeja inferior y desenroscando la tapa del compartimiento de sal. Luego, llene el compartimiento con sal y cierre la tapa. Es posible que deba agregar sal al lavavajillas con más frecuencia si lo usa a diario.

Deja un comentario

⚙ Privacy