Seguros de Hogar Para Chalet y Segunda Vivienda, Lo Que Hay Que Tener en Cuenta

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

El poder adquirir un chalet y/o una segunda vivienda es el sueño de muchos que desean tener un espacio para descansar y disfrutar el fruto de su esfuerzo. Pero, si tanto te has esforzado por conseguir este lugar especial, ¿por qué dejarlo sin un seguro que la proteja?

Muchas personas confían en que el destino solo les deparará buena fortuna hasta que la vida les demuestra que es mejor tener un seguro que te dé protección ante lo inesperado.

Seguros de hogar para chalets o segunda vivienda, ¿Qué tener en cuenta?         

Los seguros de hogar para chalets o segunda vivienda, a diferencia de los seguros de hogar que todos conocen, no son obligatorios. Esto no significa que no debas tenerlo, más bien es todo lo contrario. Esta es la única vía en que puedes darle una cobertura amplia a este tipo de residencia.

En el mercado existe una larga lista de seguros de este tipo. No obstante, al momento de adquirir un seguro para segunda vivienda debes tener en cuentas los siguientes aspectos:

  1. Los seguros para chalets o segunda vivienda tienen que ofrecer, al menos, una protección frente a diversos siniestros como: robos, incendios y daños producidos por el agua. También es prudente que ofrezcan una protección ante los fenómenos atmosféricos, rotura de cristales, daños en espacios exteriores y la reparación de electrodomésticos.
  2. Los seguros de segunda vivienda no se limitan a los chalets, estos también se pueden aplicar para casas en la playa, casas en la montaña, apartamentos de veraneo y similares.
  3. Los seguros de segunda vivienda suelen ser mucho más baratos que los seguros de vivienda.
  4. Este tipo de seguro posee cuotas establecidas en función del tiempo de uso de la vivienda, las características de riesgo de la zona donde está ubicada, entre otros factores.

Dependiendo de tus necesidades y de las características antes mencionadas, los precios de los seguros de segunda vivienda varían. Del mismo modo, los niveles de cobertura, así como el nivel de protección que quieras obtener modifica el valor de las cuotas de este tipo de seguro.

Resumen

Ya sea que tu segunda vivienda sea un chalet, apartamento en la playa o casa en la montaña y que la uses en temporada vacacional o cada fin de semana, es necesario que cuentes con un seguro. De hecho, los seguros de segunda vivienda puedes ajustarlo para proteger tanto tu bien inmueble como los bienes muebles que allí tengas.

Esto cobra especial importancia si esta segunda vivienda se encuentra en una zona en la cual hay la posibilidad de la incidencia de fenómenos atmosféricos. También es importante contar con la cobertura de un seguro de segunda vivienda si la casa en cuestión se encuentra apartada.

Otro escenario donde los seguros de segunda vivienda son esenciales es si la zona residencial se puede catalogar como peligrosa o carece de vigilancia. Como ves, los seguros de segunda vivienda son indispensables para que tus bienes y propiedades estén a salvo.

Deja un comentario

⚙ Privacy